Resident Evil 9 es una oportunidad para que Capcom traiga de vuelta a Jill Valentine, y debería darle un papel de espionaje similar al de Ada Wong.
Poco se sabe sobre lo que les espera a los jugadores en Resident Evil 9, pero definitivamente debería traer de vuelta a Jill Valentine. El escenario, los villanos, e incluso si RE 9 tendrá un punto de vista en tercera o primera persona sigue siendo un misterio. Los jugadores pueden encontrarse explorando más de Europa del Este o ser presentados a otro lugar; pueden tomar el papel de un personaje familiar o encontrar un elenco completamente diferente. La falta de información sobre Resident Evil 9 deja mucho espacio para especulaciones salvajes y esperanzas de lo que los fanáticos quieren ver. Ya sea que la última amenaza de riesgo biológico sea una nueva variante del T-Virus o la historia continua del moho, es hora de que Capcom vuelva a traer a Jill Valentine a la batalla.
Cuando Resident Evil fue lanzado en 1996, Jill Valentine y Chris Redfield tomaron los papeles principales en este juego que ayudaría a definir el género de terror de supervivencia. Si bien ambos personajes aparecerían en posteriores Resident Evil títulos, Jill Valentine desaparece de la línea de tiempo de la franquicia después de los eventos en Kijuju de Residente malo 5. Mientras tanto, Chris Redfield ha seguido apareciendo en juegos recientes, incluidos Resident Evil Village, sin embargo, nunca menciona a su ex pareja después de que la rescata de Albert Wesker, a pesar de haber hecho todo lo posible para encontrarla y liberarla de su control. En lo que respecta al universo del juego, parece que Jill Valentine ya no existe.
Capcom debería traer de vuelta a Jill Valentine Resident Evil 9 como un personaje tipo Ada Wong que trabaja para la BSAA. Si bien las lealtades de Ada Wong a menudo no están claras, Jill ha estado en contra de la creación y el uso de armas biológicas desde su primer encuentro con el T-Virus en Spencer Mansion. Archivos encontrados alrededor de los niveles de Residente malo 5 dígale al jugador que Jill ha estado trabajando sola durante su tiempo en Kijuju, aunque bajo las órdenes de Wesker, por lo que estaría acostumbrada a manejar misiones en solitario, y eso sería valioso para ayudar a la BSAA a recopilar información sobre amenazas potenciales. Jill tiene las habilidades para cumplir misiones individuales, ya que escapó de Raccoon City con Nemesis persiguiéndola, y le daría un buen uso a sus habilidades para abrir cerraduras. En lugar de estar escondida porque Capcom no está segura de adónde llevar su historia, Jill podría convertirse en la fuerte protagonista femenina de Resident Evil 9 que falta la franquicia.
Cómo Resident Evil 9 debería cambiar a Jill Valentine
Usar a Jill como protagonista en Resident Evil 9 permitiría a Capcom llevar su franquicia en una nueva dirección. Los títulos recientes se han centrado mucho en los personajes masculinos, como la aparición de Ada Wong en Resident Evil Village fue desechado, pero Resident Evil 9 es la oportunidad perfecta para traer un enfoque femenino. Como Resident Evil los títulos varían en su equilibrio de elementos de acción y terror, poner a Jill en el papel principal podría convertir el género en una mezcla de sigilo y terror.
Jill Valentine está atrasada para su regreso a Resident Evil. Hay indicios de que Chris Redfield no está contento con algunas de las acciones de la BSAA en Resident Evil Village. Si Chris decide trabajar en contra de la BSAA mientras que Jill trabaja para ellos de manera similar a Ada Wong, entonces Resident Evil 9 podría enfrentarlos entre sí como enemigos, solo que esta vez sería sin la excusa de que las acciones de Jill fueran controladas por Wesker.