Resident Evil Village presenta el regreso de Mia Winters, y su papel en la historia ha generado muchas teorías, una de ellas es que su nombre es una broma.
El juego de survival horror Resident Evil Village, lanzado a principios de este año como la última entrada de la franquicia, presenta el regreso de la esposa de Ethan Winters, Mia. Su papel en ambos juegos es sorprendentemente similar, y debido a esto, algunos están comenzando a especular que su nombre en realidad es una broma que insinúa la historia de ambos. RE7 y RE8. Habrá spoilers para ambos títulos más adelante.
Resident Evil Village funciona como una secuela de los eventos de Resident Evil 7: riesgo biológico, con personajes que regresan del juego anterior y algunas mecánicas familiares, aunque RE8La jugabilidad se ha considerado más orientada a la acción que el título anterior. En ambos RE7 y RE8, los jugadores controlan a Ethan Winters a través de una perspectiva en primera persona. Además, ambos títulos fueron bien recibidos en general, y muchos jugadores se apegaron rápidamente a sus personajes principales.
Aunque Mia no funciona como protagonista en ninguno de los dos lanzamientos, es un punto focal de ambos. Resident Evil Village así como RE7. Dicho esto, su impacto en la historia es relativamente indirecto. Mia falta durante una buena parte de ambos juegos, hasta tal punto que incluso ha llevado a teorías entre RE7 y RE8 jugadores en los que ella nunca estuvo realmente en ellos para empezar. Otros, sin embargo, tienen una teoría más alegre sobre ella y proponen que el nombre de Mia en realidad pretende ser una referencia humorística a su papel en la historia.
La referencia secreta detrás del nombre de Mia Winters
“Desaparecido en acción” es un término militar, una clasificación de víctimas asignada al personal que se reporta desaparecido y, en consecuencia, se presume muerto durante la guerra o el alto el fuego. Tradicionalmente, esto se abrevia a “MIA”, por lo que no tomó mucho tiempo para estar atento Residente demoníaco jugadores para sumar dos y dos y asociar el término con Mia Winters, la esposa a menudo desaparecida del protagonista Ethan. Algunos han teorizado que su nombre podría ser una referencia de cuarta pared a la trama de los juegos, particularmente su papel dentro de ellos, agregada como una broma de los desarrolladores. En varios puntos a lo largo de ambos juegos, se supone que Mia está muerta, y su desaparición sirve como un punto de misterio para que los jugadores lo resuelvan. El descriptor de “desaparecido en acción” le encaja sospechosamente bien.
La trama de Resident Evil 7 comienza cuando Ethan comienza a buscar una pista hacia la desaparición de Mia unos años antes. Aunque Resident Evil 8 no sigue la misma progresión: los jugadores deben asumir que Mia muere al comienzo del juego y solo se enteran de que en realidad está perdida nuevamente más adelante; su ausencia también es una parte importante de ese juego. Parece que los desarrolladores eran plenamente conscientes de que Mia falta más a menudo de lo que está presente en la serie, y su nombre puede ser su forma de guiñar a los jugadores en ese sentido. Dicho esto, no hay necesariamente una confirmación oficial con respecto a la inspiración detrás del nombre de Mia, por lo que por el momento sigue siendo otra teoría más relacionada con Mia entre Residente demoníaco aficionados.