Resident Evil: Infinite Darkness Review: una visita obligada para los fanáticos

Residente demoníaco está en medio de una nueva ola de proyectos. La franquicia de videojuegos original no solo lanzó una nueva entrada a principios de este año, sino que también hay planes para una nueva toma de acción en vivo reiniciada. Pero estos no son los únicos lanzamientos nuevos que recibimos de la famosa serie de terror de Capcom, ya que Residente demoníaco se ha diversificado con su primera serie de anime con Netflix. Asumiendo una historia original ambientada en el mundo de Resident Evil, Resident Evil: Infinite Darkness es una verdadera prueba de si encaja o no en el medio del anime.

Esta fue una prueba de fuego para el director Eiichiro Hasumi también. Anteriormente solo se adjuntaba a películas de acción en vivo, este fue el primer trabajo de dirección de anime de Hasumi. Aunque el estudio de la productora Quebico ha trabajado en producciones CG para el Residente demoníaco franquicia en el pasado con lanzamientos como Resident Evil: Vendetta en 2017, Oscuridad infinita fue una primera salida en muchos frentes. Ahora la pregunta principal es, ¿tuvo éxito? La respuesta es sí, pero probablemente más si ya sabe lo que Residente demoníaco ofertas de franquicia.

Resident Evil Infinite Darkness Anime Netflix
(Foto: CAPCOM CO., LTD)

No necesitas mucho conocimiento previo del original. Residente demoníaco franquicia de videojuegos para saltar Resident Evil: Infinite Darkness, pero ayuda a suavizar algunos de los bordes. Necesitará una conciencia general de Residente MaldadEl mundo, como escenarios como Raccoon City, y los principales virus y empresas que suelen participar en los juegos. Afortunadamente, no es necesario tener una memoria enciclopédica, ya que aquí se proporciona suficiente contexto para los nuevos espectadores, aunque los fanáticos experimentados lo disfrutarán mucho más.

Reunir a Leon S. Kennedy y Claire Redfield (quienes una vez lucharon para sobrevivir juntos durante los eventos de Resident Evil 2), Oscuridad infinita ve a los dos descubrir una conspiración del gobierno que involucra al familiar virus zombi de la serie a través de dos ángulos diferentes. Leon lo ve desde el lado militar, y Claire usa sus habilidades de investigación para profundizar en su impacto en el público.

La serie de cuatro episodios presenta una historia independiente que puede encajar perfectamente en el canon de los juegos principales y, al mismo tiempo, ofrece suficiente espacio para explorar sus propias historias y nuevos personajes. Tiene un ritmo rápido, por lo que está construido con la idea de ver atracones en mente, pero también, afortunadamente, no es una película dividida en cuatro partes. Cada episodio es distinto a su manera, pero también hace que la historia avance para mantener un paquete coherente.

Este ritmo rápido a veces puede hacer que algunas de las revelaciones de la historia sean un poco cuestionables, ya que es posible que no encajen completamente sin ese conocimiento previo externo (como la forma final del villano), pero esa brevedad también la convierte en una experiencia más entretenida en general. La serie se mueve rápidamente de un escenario genial a un escenario genial, y la experiencia de director de acción en vivo de Hasumi se puede ver a través de cómo progresan cada una de estas escenas.

RESIDENT EVIL Infinite Darkness Netflix Anime Leon

No solo la animación CG en Oscuridad infinita se ve increíble, pero se siente ponderado cuando los personajes se mueven y actúan como lo harían en una película de acción real. Tampoco está empantanado por eso, ya que hay mucho espacio para la experimentación otorgado por el medio. Por ejemplo, hay una escena bastante ingeniosa en la que Leon tiene que lidiar con una horda de ratas zombificadas. La animación no solo lleva esto a un nuevo nivel fantástico debido a lo asqueroso pero atractivo que parece cada una de las ratas (y cuántas hay en general), sino que el trabajo frenético y atento de la cámara lo mantiene firme y horrible.

Como Residente demoníaco Los fanáticos saben, el equilibrio del horror y los elementos más extravagantes es lo que hace que la franquicia sea tan especial. Es lo mismo para Oscuridad infinita ya que, si bien definitivamente se cuenta una historia más fundamentada, todo se amplifica mucho más gracias a lo que se ganó a través del medio de anime. Resident Evil: oscuridad infinita es definitivamente una visita obligada para los fanáticos, y aunque los nuevos espectadores pueden estar un poco desconectados, es un viaje divertido y genial que vale la pena echarle un vistazo de todos modos.

Calificación: 4 de 5

Resident Evil: oscuridad infinita debuta en Netflix en todo el mundo el 8 de julio.