La historia de Resident Evil Village está estrechamente relacionada con Resident Evil 7, lo que explica cómo los eventos del juego de RE7 se encubrieron con una historia falsa.
Resident Evil Village sirve como una secuela directa de Resident Evil 7, protagonizada por muchos de los mismos personajes. RE VillageLa historia está estrechamente entrelazada con la de RE7, y los nuevos detalles en los momentos iniciales del juego muestran cómo los eventos del juego anterior han sido encubiertos y olvidados por la sociedad en general.
Desde la revelación de que Resident Evil 7 el protagonista Ethan Winters regresaría para Resident Evil Village, los fanáticos han tenido curiosidad sobre cómo se relacionarían los dos juegos entre sí. La primera hora del juego deja en claro que de hecho es una continuación de Resident Evil 7 historia, yendo tan lejos como para recomendar a los jugadores que vean un breve video recapitulando los eventos del juego anterior. Aunque Resident Evil Village está fuertemente inspirado por los más orientados a la acción Resident Evil 4, su perspectiva en primera persona, personajes, tono e incluso temas, todos se trasladan desde RE7.
Tiene perfecto sentido, entonces, que Resident Evil Village explicaría en detalle lo que sucedió al final del juego anterior y explicaría cómo el mundo respondió a las armas biológicas que causaron estragos en un remoto pantano del remanso de Luisiana. Así es cómo Resident Evil Village muestra la reacción del público a los eventos de Resident Evil 7 – o, más exactamente, su total falta de uno.
[Warning: SPOILERS for Resident Evil Village and Resident Evil 7 below.]
Cómo Resident Evil Village explora las secuelas de RE7
Los jugadores comienzan Resident Evil Village en la casa de Ethan Winters, que está sentado junto a su esposa, Mia, y su hija recién nacida, Rose, mientras Mia lee un cuento de hadas. Mia concluye su historia y luego le pide a Ethan que acueste a Rose mientras ella termina de preparar la cena, lo que permite a los jugadores explorar libremente su nuevo hogar europeo lleno de vino. Al explorar la casa e interactuar con varios objetos, los jugadores pueden aprender un poco más de la historia de fondo sobre el nacimiento de Rose, la nueva vida europea de la pareja y las secuelas de Resident Evil 7.
Sentado en el piso de arriba en un escritorio en una habitación sin usar hay un periódico que describe “El incidente del gas de Dulvey. “El artículo establece el”incidente“(es decir, la destrucción total de la casa Baker y sus alrededores) fue el resultado de una fuga de gas natural que se había acumulado debajo de la roca de barro en el pantano. Se dice que Jack Baker y su familia estuvieron expuestos al gas y murieron cuando El artículo también afirma que otras dos personas estuvieron presentes durante el incidente, Ethan y Mia Winters, pero que se desconoce su paradero actual. El artículo concluye diciendo que los funcionarios creen que el área del incidente será inhabitable durante al menos 10 años.
Después de interactuar con el periódico, Ethan murmura en voz baja sobre cómo el mundo ya ha olvidado los eventos que lo marcaron a él y a su esposa de por vida. En cuanto a por qué nadie sabe el paradero de Ethan y Mia, después de que el dúo fuera rescatado por Chris Redfield y los agentes de Blue Umbrella al final de Resident Evil 7, fueron llevados a un refugio remoto en Europa por su propia seguridad. Luego, Ethan comenzó a recibir entrenamiento militar como un medio para prepararse, en caso de que volvieran a ocurrir eventos similares a su encuentro con la familia Baker.
Como tal vez se esperaba, pocos fuera de Blue Umbrella, Ethan, Mia y Chris saben lo que realmente sucedió durante Resident Evil 7, con la verdad sobre el incidente y la muerte de la familia Baker encubierta, no es que nadie lo hubiera creído de todos modos. Después de todo, el jefe final del juego es una abuela que, en verdad Residente demoníaco moda, se transforma en un monstruo tentáculo del tamaño de una casa. Quizás, como Resident Evil Village muestra, la verdad a veces es mejor dejarla desconocida.