Rose Winters soporta muchas dificultades durante Resident Evil Village, y el final la muestra como uno de los personajes más poderosos de la serie.
Resident Evil Village sigue la historia de Ethan Winters mientras intenta salvar a su hija Rosemary de las malvadas garras de la Madre Miranda y sus hijos mutados. Durante el transcurso del juego, Rose atraviesa muchos escenarios traumáticos que dejan al bebé en grave peligro del que muchos no escaparían. Sin embargo, Rose sobrevive milagrosamente a los procedimientos y es rescatada por su padre y Chris Redfield, y el final del juego revela que Rose se fue con algunos poderes misteriosos para sus problemas.
[Warning: Spoilers for Resident Evil Village below]
Los personajes con características únicas no son infrecuentes en Resident Evil Village, con los Cuatro Señores todos teniendo sus propios poderes distintos después de que la Madre Miranda usó el parásito Cadou y el Megamycete para transformarlos en vasos potenciales para su hija fallecida, Eva. La imponente Lady Dimitrescu tiene la capacidad de alargar los dedos en forma de cuchillas y puede adoptar una forma monstruosa, y sus hijas están formadas por insectos que pueden dispersarse y permitirles teletransportarse rápidamente por el castillo. Estas habilidades son completamente diferentes a las de los otros Cuatro Señores, con Donna Beneviento desarrollando una conexión psíquica con su muñeca espeluznante, Moreau tiene poderes orientados al agua y Heisenberg es capaz de manejar el metal de formas destructivas.
La revelación de los poderes de Rose no debería sorprender a los jugadores de Resident Evil Village, considerando la conexión que Ethan y Mia tienen con el Megamycete. Mia se encontró a merced de Eveline en Resident Evil 7, infectada con el Moho que le permitió a Eveline controlarla a ella y a la familia Baker. La situación de Ethan es un poco más grave, ya que un giro tardío del juego en Resident Evil Village revela que el cuerpo de Ethan se fusionó con el Molde después de que Jack Baker lo asesinara brutalmente en el juego anterior.
Cuáles podrían ser los poderes potenciales de Rose
Se habla de las habilidades potenciales de Rose durante Resident Evil Village’s escena posterior al crédito. Después de tomar un autobús para visitar la tumba de su padre Ethan, Rose camina hacia un vehículo negro que está custodiado por un hombre bien vestido de Blue Umbrella. Durante un tenso intercambio, el hombre alude al hecho de que Rose se había escapado de su vista y procede a llamarla Eva, lo que Rose no se toma muy bien. Ella golpea al hombre contra el costado del vehículo y le dice que se mire a sí mismo, diciendo que tiene poderes “.incluso Chris no sabe sobre. “
Hay muchos poderes diferentes que Rose podría tener, considerando que heredó muchas de las mismas habilidades que se encontraron en Eveline, el primer anfitrión exitoso que la Madre Miranda creó para resucitar a su hijo que murió de la gripe española. Las habilidades de curación sobrenatural serían una suposición justa, ya que tanto Ethan como Mia Winters muestran cualidades similares debido a sus conexiones con el Molde. Esto explicaría la forma en que Rose es capaz de sobrevivir siendo desmembrada y reensamblada durante los eventos de Resident Evil Village con su conciencia intacta, en lugar de que Eveline se apoderara de su cuerpo durante el ritual de la Madre Miranda.
Otro poder potencial que Rose podría haber heredado de Eveline es la capacidad de usar el Molde para infectar y controlar a las personas que la rodean. Eveline hizo mal uso de este poder con la familia Baker en Resident Evil 7, por lo que es lógico pensar que el control mental podría ser una de las habilidades que Rose le está ocultando a Chris para evitar una mayor vigilancia de sus actividades. También se especula que Rose tiene el mismo envejecimiento rápido que Eveline, lo que significaría que es mucho más joven que la adolescente que parece ser. Queda por ver cuáles son realmente los poderes de Rose, y los fanáticos tendrán que esperar la revelación en la eventual secuela de Resident Evil Village.