Resilienciauna nueva compañía biofarmacéutica respaldada por $800 millones en financiamiento de inversionistas que incluyen a ARCH Venture Partners y 8VC, ha emergido del sigilo para transformar la forma en que se fabrican los medicamentos y las terapias en los EE. UU.
Fundada por el inversionista de ARCH Venture Partners, Robert Nelsen, National Resilience Inc., que opera como Resilience, nació de las frustraciones de Nelsen con la inepta respuesta estadounidense a la pandemia de COVID-19.
Según un comunicado, la compañía invertirá mucho en el desarrollo de nuevas tecnologías de fabricación en terapias celulares y génicas, vectores virales, vacunas y proteínas.
Los fundadores de Resilience identificaron los problemas en el proceso de fabricación terapéutico como uno de los problemas clave que enfrenta la industria para llevar nuevos tratamientos al mercado, y ese obstáculo es exactamente para lo que se fundó la compañía.
“COVID-19 ha expuesto vulnerabilidades críticas en las cadenas de suministro médico, y la fabricación actual no puede mantenerse al día con la innovación científica, el descubrimiento médico y la necesidad de producir y distribuir rápidamente medicamentos de importancia crítica a escala. Estamos comprometidos a abordar estos enormes problemas con un modelo de negocio completamente nuevo”, dijo Nelsen en un comunicado.
La compañía reúne a algunas de las firmas de inversión líderes en atención médica y biociencias, incluidos socios operativos de Flagship Pioneering como Rahul Singhvi, quien se desempeñará como director ejecutivo de la compañía; el ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, Scott Gottlieb, socio de New Enterprise Associates y director de la junta de Resiliencia; y Patrick Yang, exvicepresidente ejecutivo y director global de operaciones técnicas de Roche/Genentech.
“Es fundamental que adoptemos soluciones que protejan la cadena de suministro de fabricación y brinden más certeza sobre el desarrollo de fármacos y la capacidad de ampliar la fabricación de productos seguros, efectivos pero también más complejos que la ciencia está haciendo posible”, dijo el Dr. Gottlieb, en un comunicado. “RESILIENCE habilitará estas soluciones mediante la combinación de tecnología de punta, un grupo de talentos sin igual y el primer modelo comercial de servicios compartidos de la industria. Al igual que Amazon Web Services, RESILIENCE permitirá a los desarrolladores de fármacos contar con las herramientas para alinear más completamente el descubrimiento, el desarrollo y la fabricación; al tiempo que ofrece nuevas oportunidades para invertir en innovaciones posteriores en formulación y fabricación antes, mientras los productos aún se están concibiendo y desarrollando”.
Otros pesos pesados en el mundo de la medicina y la biotecnología que están trabajando con la compañía incluyen a Frances Arnold, profesora ganadora del Premio Nobel del Instituto de Tecnología de California; George Barrett, exdirector ejecutivo de Cardinal Health; Susan Desmond-Hellmann, expresidenta de desarrollo de productos de Genentech; Kaye Foster, exvicepresidenta de recursos humanos de Johnson and Johnson; y Denice Torres, expresidenta de Johnson & Johnson Pharmaceutical and Consumer Companies.
Source link