Limpiamente, La compañía respaldada por YC que buscaba llevar tecnología a la industria de la lavandería, ha anunciado hoy una fusión con NextCleaners. Las compañías con sede en Nueva York firmaron un acuerdo de acciones después de más de un año de negociaciones, con el fundador y CEO de Cleanly, Tom Harari, como Presidente del Consejo y el CEO de Next Kam Saifi se mantendrá en el cargo de Director Ejecutivo de la nueva compañía.
La nueva compañía se llamará By Next. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Lanzado limpiamente desde YC en 2015 con un plan para utilizar los datos en torno a la entrega para optimizar la recogida y entrega de ropa en un mercado complicado como Nueva York. Utilizando datos locales hiperespecíficos, como si un edificio tiene un timbre o un portero, o si hay estacionamiento en una calle determinada, Cleanly tenía como objetivo poder entregar o recoger la ropa casi en cualquier momento, cualquier día. Esa velocidad, y la comodidad del usuario que proporcionaría, permitiría que Cleanly se asocie con servicios de lavandería de terceros mientras captura la participación de mercado con los usuarios.
En los próximos dos años, la startup enfrentará varios desafíos. El primero fue que el espacio bajo demanda se enfrió considerablemente, con VC enfocados en la rentabilidad. De hecho, el espacio de lavandería a pedido en el área de Nueva York se ha visto afectado, con Washio cerrando y FlyCleaners sufriendo varios obstáculos durante el año pasado, incluido el cierre de su planta de LIC y el despido de más de 100 empleados.
El segundo desafío, más específico, fue que en medio de ese enfoque en la economía, Cleanly se dio cuenta de que necesitaba aumentar los márgenes brutos, y que la mejor manera de ejecutarlo era integrarse verticalmente. En esencia, la compañía necesitaba dejar de usar servicios de lavandería de terceros y llevar la ropa a la casa.
NextCleaners, enfocado principalmente en la limpieza en seco con un pequeño negocio de limpieza del hogar a un lado, ha aumentado su presencia en el área de Nueva York con más de 15 tiendas minoristas. La compañía también había dado la impresión de ser una de las pocas tintorerías ecológicas del mercado.
Con el lanzamiento de la compañía recién fusionada, By Next, los usuarios tendrán opciones para reservar servicios de lavado y plegado, limpieza en seco o limpieza del hogar con opciones de entrega o recogida y devolución en la tienda.
AddVenture llevado limpiamente Serie A y también participó en la fusión a través de una inversión en la nueva compañía. Otros inversores existentes de Cleanly incluyen Initialized Capital, AltaIR, Millhouse Capital, Y Combinator, Ludlow Ventures, Haystack Ventures y un grupo de inversores ángeles, incluido Paul Buchheit.
Source link