Respaldo de la directiva al equipo armero


No corren buenos tiempos para el Eibar, al menos deportivamente. El equipo, después de las tres últimas derrotas ligueras, ha vuelto a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso y cierta inquietud ha comenzado a apoderarse de un entorno que en los últimos años se había acostumbrado a vivir en la zona media de la tabla y siempre más pendiente de los de arriba que de los de abajo, casi siempre demasiado lejos.



La derrota en Anoeta hizo daño, tanto por lo que suponía de no volver a sumar y mantenerse en la zona baja, como por la contundencia con la que los txuri urdin se deshicieron de un rival que tradicionalmente se les suele atragantar. Y esa sensación de preocupación que ya sobrevolaba el entorno del equipo creció como la espuma.

Quizás para tratar de calmar las aguas, en las últimas horas se han incrementado los mensajes de apoyo tanto al equipo como al técnico. El lunes fue el consejero Jon
Ander
Ulazia quien, en su comparecencia para explicar el contenido y los procedimientos de la Junta General de Accionistas, hizo una defensa encendida del trabajo de la plantilla y de José
Luis
Mendilibar. Y por si había alguna duda, en la vuelta del equipo a los entrenamientos tras el día de descanso, fueron el propio Ulazia, acompañado de la presidenta Amaia
Gorostiza y del director deportivo Fran
Garagarza quienes se personaron en Atxabalpe para mostrar su respaldo al equipo.

La imagen no es nueva y se ha producido en más ocasiones, pero llama la atención el momento y la coincidencia de los tres pesos pesados del club. Juntos presenciaron buena parte del entrenamiento, escenificando un apoyo que, por otra parte, siempre han manifestado tanto a Mendilibar como a la plantilla.

En el césped, Mendilibar arengó a los suyos, que comenzaron a preparar el importante partido que el domingo tienen en Ipurua ante el Getafe (12.00 h.) y en el que los tres puntos se antojan fundamentales para calmar las aguas y que la bola de nieve no siga engordando.

Vuelve Arbilla

Para ese encuentro el técnico de Zaldibar recuperará a un pilar fundamental como es Anaitz
Arbilla, que no pudo jugar en Anoeta debido a una sanción y que seguramente regresará al centro de la defensa.

Dotar de solidez al equipo es la premisa fundamental para un Eibar que está haciendo aguas y que es ya el segundo equipo que más goles ha recibido sólo superado por el Espanyol.

Para intentar frenar esa sangría el Eibar tiene por delante cuatro sesiones de entrenamiento en las que Mendilibar tendrá que buscar la forma de minimizar errores, más aún ante un Getafe que sabe aprovechar como pocos las debilidades de sus rivales exponiendo lo justo.

El partido significará también el retorno de Marc
Cucurella a Ipurua tras su fantástica temporada anterior en la que, además de su gran rendimiento, dejó en caja dos millones de euros tras ejecutar la cláusula de compra.


Source link