Respondiendo a sus críticos, Google suelta las riendas del proyecto AMP

Respondiendo a sus críticos, Google suelta las riendas del proyecto AMP

by

in

Páginas móviles aceleradaso AMP, tiene ha sido un proyecto controvertido desde su debut. La necesidad del marco ha sido clara: las cargas útiles de las páginas móviles pueden ser simplemente una locura, con capas y capas de imágenes, JavaScript, redes publicitarias y más ralentización del tiempo de representación de la página y costando a los usuarios un gran ancho de banda en planes medidos.

Sin embargo, Google ha impuesto agresivamente el marco a la comunidad, que ha respaldado el proyecto. no solo con talento técnico, sino también por realizar cambios algorítmicos en sus resultados de búsqueda que esencialmente han exigido que las páginas cumplan con los términos del proyecto AMP, o de lo contrario perderán su clasificación en las búsquedas móviles.

Aún más controvertido, como parte de hacer que las páginas sean más rápidas, el proyecto AMP utiliza cachés de páginas en CDN, que están alojadas en Google (y también Cloudflare ahora). Eso significaba que los resultados de búsqueda de Google dirigirían al usuario a una página AMP alojada por Google, eliminando efectivamente al propietario del contenido en el proceso.

El proyecto ha sido dirigido por Malte Ubl, un ingeniero senior que trabaja en proyectos de infraestructura de JavaScript de Google, que hasta ahora ha tenido un control unilateral efectivo sobre el proyecto.

A raíz de todas estas críticas, el proyecto AMP anunciado hoy que reformaría su gobernanza, reemplazando a Ubl como el líder tecnológico exclusivo con un comité de dirección técnico compuesto por empresas que invirtieron en el éxito del proyecto. En particular, la intención del proyecto tiene un “… objetivo final de que ninguna empresa ocupe más de un tercio de los asientos”. Además, el proyecto creará una junta asesora y grupos de trabajo para guiar el trabajo del proyecto.

También se espera que el proyecto se traslade a una fundación en el futuro. En estos días, hay varios lugares en los que un proyecto de este tipo podría residir, incluido el Fundación de software Apache y el Fundación Mozilla.

Si bien el proyecto claramente ha tenido sus detractores, las mejoras de rendimiento por las que ha estado luchando AMP son ciertamente meritorias. Con este modelo de gobierno más abierto, el proyecto puede obtener un apoyo más profundo de otros fabricantes de navegadores como Apple, Mozilla y Microsoft, así como de la comunidad de código abierto en general.

Y aunque Google ciertamente ha sido la fuerza principal detrás del proyecto, también ha sido popular entre los desarrolladores de software de código abierto. Desde el lanzamiento del proyecto, ha habido 710 contribuyentes al proyecto de acuerdo con sus estadísticas, y el proyecto (que intenta empatizar con su monopolio que no es de Google) señala que más de las tres cuartas partes de esos contribuyentes no trabajan en Google.

No obstante, una mayor transparencia y participación de la comunidad deberían ayudar a acelerar las páginas móviles aceleradas. El proyecto acoger su cumbre de contribuyentes la próxima semana en la sede de Google en Mountain View, donde estos cambios de gobernanza, así como las hojas de ruta técnicas y de diseño para el proyecto, serán una prioridad para los asistentes.




Source link