Ícono del sitio La Neta Neta

Respuesta de Consupago al artículo “Chedraui vs el interés público”

“Las tasas de interés que se ofrecen son de las más competitivas del mercado”, afirma.

La empresa Consupago responde al artículo del doctor Ernesto Villanueva publicado el pasado 8 de abril, titulado Chedraui vs el interés público

En una carta se definen como una compañía “totalmente separada, tanto en su operación como en su estructura accionaria a Grupo Comercial Chedraui”.

Apunta que es “supervisada por la CONDUSEF, quien tiene el registro de los contratos de crédito que forman parte del expediente del cliente cuando éste contrata un crédito, tiene visibilidad de la publicidad digital e impresa que utiliza para la promoción de sus productos y servicios y revisa la atención e información proporcionada a los clientes por la institución financiera”.

Además, señala que “los convenios de colaboración que promocionamos con las distintas entidades públicas de los tres niveles de gobierno, estipulan las obligaciones de hacer y no hacer a las cuales las partes se someten, sin que existan condiciones de excepción para ninguna de las empresas que participan en la oferta de crédito. Las tasas de interés que se ofrecen son de las más competitivas del mercado; el CAT promedio promedio ofrecido es del 42% versus el promedio de la industria que está por arriba del 60%”.

También sostiene que tiene un “índice anual sumamente bajo de fraudes (.92%) y “en los casos donde se ha dictaminado el fraude, Consupago ha privilegiado al cliente asesorándolo y devolviendo el 100% de las retenciones realizadas en todos los casos”.

Por último afirma que “nuestra labor es la de establecer relaciones en un marco institucional para garantizar la continuidad de nuestras operaciones. El caso de Veracruz es relevante porque es la tercera entidad del país con mayor burocracia, sin embargo nuestra relación ha sido, es y será, siempre en un marco institucional con ese gobierno o con cualquier otro con el cual tengamos una relación mercantil”.

Aquí la carta íntegra:




Source link

Salir de la versión móvil