Ícono del sitio La Neta Neta

Respuestas a preguntas sobre limpieza de moho

En cualquier región del país y en cualquier estación del año, el moho puede aparecer y anunciarse con olores a humedad y decoloración. Ya sea que sea propietario o que alquile, aquí hay seis formas de dominar este problema común y persistente.

Q. Hace un par de años, mi padre pintó el revestimiento de nuestra casa con pintura de látex y esperamos volver a pintar pronto. ¿Qué recomiendas que hagamos ya que se está enmoheciendo?

A. El moho crece donde se adaptan las condiciones. La combinación correcta de tiza o suciedad en la superficie, humedad y temperatura permitirá que crezca. Para quitarlo, lavar la superficie con una solución de lejía al 25 por ciento en agua con un poco de detergente. El blanqueador matará el moho y el detergente lo eliminará. Humedezca la superficie con la solución, déjela reposar durante unos cinco minutos y luego enjuague. Humedezca las plantas cercanas de antemano y enjuague después. Use ropa protectora y anteojos. Una solución de lejía en esta concentración es cáustica.

Use esto para lavar su casa anualmente, y se verá bien en los próximos años. Una vez que se elimine el moho, estará listo para pintar. Se supone que algunos aditivos para pintura previenen el moho. No sé qué tan efectivos son.

La pintura de látex o alquídica para aplicaciones exteriores es más adecuada porque es flexible cuando está seca y permite que la humedad transpire a través de la película para reducir cualquier problema de humedad detrás de la película. Lavar periódicamente el exterior de la casa mantendrá a raya el moho y mantendrá la pintura fresca durante muchos años. Pintar con moho-ides puede ayudar a minimizar el moho por un tiempo. Como se indicó, mantener la superficie limpia es muy útil. Corte las ramas colgantes y los árboles delgados para permitir más luz solar y ventilación. Corta o quita los arbustos demasiado crecidos. Las esporas de moho están por todas partes en el aire. Suelen asentarse en superficies húmedas, sombreadas y mal ventiladas. Si el sol no brilla en este lado de la casa hasta la tarde, permanecerá mojado por más tiempo y deberá limpiarse con frecuencia.

Q. Tengo moho en mis ladrillos. Vivo en el campo con árboles alrededor. Tengo un patio de ladrillos que tiene luz solar mínima. El moho se ha convertido en un gran problema en y entre los ladrillos. Los he estado lavando a presión y cepillándolos con alambre cada año, pero el problema vuelve en unos pocos meses. ¿Conoce algún producto específico que le ayude?

A. Parece que los ladrillos se encuentran en el entorno ideal para el crecimiento de moho. Para controlarlo, puede mezclar una solución de lejía al 25 por ciento en agua con una pizca de detergente y rociar la solución en el patio. Después de que se asiente durante cinco minutos más o menos, golpéelo con un cepillo rígido. Esto debería matar y eliminar el moho. Enjuague bien.

Para el mantenimiento, rocíe esta solución cada vez que note que comienza a aparecer moho. Esto lo matará. Puede llegar al punto en que puede rociar la solución sobre el moho, esperar cinco minutos y luego lavarlo con una manguera. El blanqueador es un material cáustico y dañará la piel y las plantas expuestas. Antes de usar, moje las plantas que puedan rociarlas. Posteriormente, enjuague las plantas para eliminar cualquier residuo. Use ropa protectora adecuada. La lejía se deteriorará rápidamente en el medio ambiente, por lo que no representa un peligro más allá del contacto inicial.

Q. Para Navidad, mi esposo y yo recibimos un hermoso baúl de viaje de madera. Este había sido de su abuela durante varios años y ella siempre lo usó como mesa de café. Planeamos hacer lo mismo. Está en perfectas condiciones. El interior se ve muy bien, pero huele mal a moho, al que soy alérgico. El interior está cubierto con una tela de percal marrón alrededor. No estoy seguro si es la tela original pero el resto del baúl es todo original. Me gustaría poder guardar cosas, tal vez mantas para acurrucarme en el sofá, dentro del baúl. ¿Cómo elimino el olor a moho y las esporas sin dañar la tela o el tronco?

A. A veces, las cosas viejas huelen a humedad. Esto a menudo se interpreta en el sentido de que hay moho presente. El moho requiere cierta cantidad de humedad para crecer. Si esto es solo un olor a humedad, entonces puede ser útil aspirarlo y enmascararlo con popurrí o ventilarlo por un tiempo. Puede intentar colocarlo afuera en los días soleados y dejar que el sol brille dentro del maletero y la tapa. Tomará un tiempo, pero debería ayudar. Cuando esté listo para usarlo, coloque algunos bloques de cedro dentro. El olor puede estar en el revestimiento de forma irremediable. Las cosas que permanecen cerradas durante períodos prolongados tienden a desarrollar este olor a humedad. Puede ser que la única forma de eliminar el olor del interior sea quitar y desechar el revestimiento, luego sellar la superficie interior con laca o goma laca para sellar el olor y luego instalar un nuevo revestimiento. Si esta antigüedad tiene algún valor, quitar el revestimiento original puede reducir seriamente el valor.

Q. Hay un olor a moho procedente del desagüe del fregadero. ¿Cómo puedo deshacerme de él?

A. Vierta un poco de bicarbonato de sodio en el desagüe y vierta un poco de vinagre blanco para hacer espuma y limpiar el desagüe. Puede encontrar que con el uso regular del desagüe los olores se disiparán.

Q. Tengo moho / hongos negros en los rincones y grietas alrededor de la parte inferior de las puertas de mi ducha. Estos son lugares donde un cepillo no puede entrar. ¿Cuál es la mejor manera de limpiar estas cosas sabiendo que no podré cepillarlas?

A. Los vaporizadores de mano se han convertido en aparatos de limpieza populares para trabajos de limpieza pequeños pero difíciles en el baño y la cocina. Uno sería ideal para limpiar los rieles de la puerta de la ducha, los azulejos y la lechada, alrededor de los surtidores y accesorios de la bañera. Las pistas, los rincones y las grietas se pueden limpiar con un cepillo de dientes viejo. Asegúrese de que los orificios de drenaje del riel no estén obstruidos. Vierta agua en el riel para enjuagar. Verter agua de una de esas pequeñas regaderas de plástico para plantas de interior sería útil para mantener el agua en la pista al enjuagar.

Nunca use limpiadores que contengan limpiadores abrasivos, amoníaco, lejía, ácidos, ceras, alcohol o solventes para limpiar puertas de ducha de metal, ya que pueden dañar el acabado. No deje que los limpiadores se asienten o se empapen sobre superficies metálicas. Para evitar depósitos de jabón o acumulación de cal en áreas de agua dura, asegúrese de secar la puerta después de cada uso. Mantenga las puertas de la ducha entreabiertas y los recintos abiertos para que el aire pueda circular y reducir el crecimiento de moho.

Q. Recientemente compré un sofá antiguo en una subasta con cojines de plumas y el olor a humedad me está volviendo loco. Parece que el clima más cálido puede estar causando que el olor sea más fuerte. ¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo eliminar o minimizar este olor?

A. Los olores a humedad generalmente indican moho y hongos. Si bien puede limpiar la tapicería, no puede limpiar el plumón dentro de los cojines. Puede minimizar el olor con un desodorante enzimático.

El moho puede ocurrir en cualquier lugar. Con estas seis correcciones, estará listo para eliminarlo.

Más preguntas y respuestas sobre cuidados en el hogar>

Visite nuestro Foros de limpieza y hogar para obtener respuestas a sus propias preguntas sobre cuidados en el hogar.




Source link

Salir de la versión móvil