El empresario Kuljeev Singh ha tenido una comida de tres platos en el negocio de los restaurantes. Fue un inversor ángel en ChefHero, propietario a tiempo parcial en una tienda de pasteles de carne al estilo australiano y, ahora, es el fundador de ResQ, una startup que ayuda a los restaurantes a reparar y dar servicio a sus equipos a través del trabajo de un contratista.
Sentarse en varios asientos en la mesa le mostró a Singh la “desafortunada realidad de lo que se necesita para administrar un restaurante”. Semanas después de comprar esa tienda de empanadas de carne, Singh vio cómo se quemaban decenas de miles de dólares debido a fallas en el equipo y problemas de los contratistas.
“Me di cuenta [that] Tengo tanto apoyo en la parte delantera de la casa para llevar los ingresos a la puerta, pero no tengo tecnología para respaldar la parte trasera de la casa ”, dijo. Singh pronto se dio cuenta de que muchos otros propietarios de restaurantes compartían su punto de dolor, lo que dio lugar a la idea de ResQ, una startup dedicada a optimizar la parte trasera de la casa, o la operación no orientada al cliente, para los restaurantes.
ResQ anunció hoy que ha recaudado $ 7.5 millones en fondos semilla liderados por Homebrew, Golden Ventures e Inovia Capital. Los inversores ángeles participantes incluyen a Nilam Ganenthiran, presidente de Instacart; Gokul Rajaram, ejecutivo de DoorDash y miembro de la junta de Pinterest y Coinbase; así como clientes, incluido Soul Foods, una franquicia global de Yum! Marcas. ResQ ahora ha recaudado $ 9 millones en capital de riesgo conocido hasta la fecha.
El capital ayudará principalmente a ResQ a duplicar o triplicar su equipo de 60 personas en funciones de ingeniería, ventas y operaciones. La compañía también destinará dinero al lanzamiento en nuevos mercados, construyendo sobre su presencia actual en San Francisco, LA, Dallas, Chicago y Phoenix.
Mercado habilitado para SaaS
El negocio de ResQ se divide en dos partes: una plataforma de software y un mercado de contratistas.
La plataforma permite a los restaurantes solicitar, administrar y pagar por un servicio que necesitan, desde problemas de plomería hasta contratiempos eléctricos. ResQ afirma que puede ahorrar a los restaurantes entre un 10% y un 30% en reparaciones anuales al ofrecer tarifas competitivas y ciclos de contratación y comunicación más rápidos. Cobra una tarifa mensual de SaaS por azotea a un grupo de restaurantes.
La capa de software se encuentra en la parte superior del mercado de contratistas de ResQ, que es esencialmente un suministro de trabajadores geográficos específicos con una variedad de especialidades que pueden venir a hacer reparaciones o administración. A cambio de proporcionar trabajo a los contratistas, ResQ toma una parte de los ingresos que obtienen de cada servicio. Singh ve el negocio de mercado de ResQ como un diferenciador de los titulares o competidores emergentes como ServiceChannel.
“No solo necesitas un software de aspecto elegante”, dijo Singh. “Necesita un producto que pueda administrar a los proveedores, que pueda asegurarse de que lleguen a tiempo, que pueda asegurarse de que no estén cobrando de más, por eso somos un mercado habilitado para SaaS en segundo plano”. Al ser dueño del lado de la oferta del mercado de reparaciones, ResQ puede tener más precisión a la hora de satisfacer la demanda y comprender a su cliente final.
Por supuesto, un desafío con cualquier mercado es equilibrar y obtener un suministro de alta calidad. ResQ tiene más de 700 contratistas en su plataforma en este momento, pero necesita continuar desarrollándolos para satisfacer las necesidades y obtener servicios de restaurante a tiempo. Singh dijo que la mayoría de su suministro de contratistas proviene de sus clientes de restaurantes que traen socios preferidos a su plataforma. ResQ luego rellena, dijo, cualquier brecha en el suministro o si falta alguna especialidad. Si bien ese proceso puede ser conveniente por ahora, la startup podría eventualmente escalar, y endulzar el trato, generando su propia oferta de contratistas.
Hunter Walk, socio de Homebrew, cree que ResQ podría eventualmente usar su posicionamiento como mercado para brindar servicios de tecnología educativa y tecnología financiera a los contratistas. Por ejemplo, tiene planes de convertirse eventualmente en un proveedor de habilidades para capacitar y colocar talentos locales. ResQ también quiere convertirse en un “negocio en una caja” para estos contratistas, ayudándoles a hacer crecer su negocio a través del soporte de pago y facturación.
“Para mí, esa es la diferencia entre ‘simplemente estás haciendo las cosas más eficientes’ y ‘también estás dando a un porcentaje de tu base de trabajadores la oportunidad de pensar de nuevas formas sobre los servicios que brindan”, dijo Walk. “Si solo lo piensa como un algoritmo de optimización, entonces nunca va a entrar realmente en el ‘¿qué puedo hacer para ayudar a mejorar la vida de estas personas?’ Y ahí es donde algunas de las ventajas de la la economía también vive “. Señaló que la experiencia de Singh y la ética como fundador llevarán a ResQ a resolver problemas de manera más integral y humana.
El mercado
Incluso con operaciones exitosas, los márgenes pueden ser muy reducidos en la industria de los restaurantes. Esta realidad pone en riesgo a cualquier startup en la industria de la tecnología de restaurantes: cuando es necesario reducir los costos, las herramientas SaaS podrían ser las primeras en desaparecer. Toast, por ejemplo, inicialmente recortó el 50% de su personal debido al impacto económico de la pandemia.
Para ResQ, la pandemia creó una nueva urgencia en torno a la reconstrucción de restaurantes con tecnología avanzada, dijo Singh.
“Comenzamos a construir un nuevo paradigma para nuestro producto y pasamos de un mercado transaccional móvil enfocado solo en restaurantes más pequeños, a un producto completamente SaaS enfocado en operadores de unidades múltiples impulsados por un mercado local”, dijo Singh. Seguramente, los ingresos de la compañía crecieron un 750% durante el año pasado.
Hasta la fecha, ResQ ha trabajado con más de 3,000 grupos de restaurantes, incluidos KFC, Taco Bell y Tim Hortons. Con millones en el banco, esperemos que ese número crezca y continúe encontrando formas de hacer crecer su parte posterior de la huella de la casa.
Source link