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Resso, la aplicación de transmisión de música de ByteDance, se lanza oficialmente en India, sin Universal Music respaldada por Tencent

Resso, la aplicación de transmisión de música de ByteDance, se lanza oficialmente en India, sin Universal Music respaldada por Tencent

Tik Tok, La aplicación de redes sociales, muy popular, encontró mucha tracción temprana al brindar a los usuarios una forma de crear versiones divertidas de clips de canciones conocidas y compartirlas con amigos (su predecesor en Occidente incluso se llamaba Musicalmente). Ahora, por fin, el propietario de TikTok, ByteDance de China, se está duplicando la conexión de música con el lanzamiento de su primera aplicación de transmisión de música completa independiente, comenzando primero en India.

Hoy, la compañía está lanzando Resso, que se describe a sí misma como una “aplicación de transmisión de música social”: se alienta a los usuarios a compartir letras, comentarios y otro contenido generado por los usuarios, junto con pistas completas de música que pueden consumir y También compartir con los demás. Y la música comienza a reproducirse automáticamente tan pronto como abres la aplicación.

Resso no está revelando cuántas pistas hay en el servicio en el lanzamiento, pero señala que ha asegurado acuerdos de licencia con Sony Music Entertainment, Warner Music Group, Merlin y Beggars Group, así como con grandes editoriales específicamente en el mercado indio, incluido T -Serie, Saregama, Zee Music, YRF Music, Times Music, Tips, Venus y Shemaroo, así como Speed ​​Records, Anand Audio, Lahiri Music, Divo y Muzik 247.

Es posible que haya registrado una reserva notable en esa lista: Universal Music, uno de los “tres grandes” editores mundiales de música. Resso no quiso comentar por qué todavía tiene que firmar un acuerdo con Universal, pero es notable que uno de los mayores inversores en la compañía de música es Tencent, un archirrivalista de ByteDance en China que adquirió una participación del 10% en Universal al final de el año pasado que está valorado en alrededor de $ 3.4 mil millones.

A diferencia de su aplicación hermana TikTok, que es de uso gratuito y se basa en un modelo basado en anuncios, Resso está siguiendo la ruta de freemium que han tomado una serie de otras grandes aplicaciones de música, como Spotify. Un nivel gratuito incluye anuncios y limita la calidad de transmisión a 128 Kbps; un nivel premium sin publicidad aumenta la transmisión a 256 Kbps, incluye descargas y la capacidad de omitir pistas y cuesta INR 99 / mes ($ 1.35 / mes) en Android e INR 119 / mes ($ 1.62) en iOS. Resso no comenta por qué el precio de iOS es más alto.

El lanzamiento se produce aproximadamente dos meses después de que Resso se abrió para las pruebas en dos mercados, India e Indonesia (permanece en modo de prueba en este último). La elección de centrarse primero en India fue aprovechar la población masiva y juvenil de usuarios móviles del país.

“India tiene la mayor población de GenZ en comparación con cualquier otro país a nivel mundial”, dijo a TechCrunch Hari Nair, director de contenido y asociación musical de Resso India. “Dado que el núcleo del público objetivo de Resso es GenZ, es lógico que Resso haga su debut en India. Discutiremos mercados adicionales cuando sea apropiado ”.

Nair de Resso en una reunión informativa con los medios en Nueva Delhi

India es música para los oídos de ByteDance

TikTok ya es enorme en India: alrededor de 200 millones de usuarios en octubre pasado y espera agregar otros 100 millones este año. Pero incluso sin una conexión clara de TikTok: la aplicación es publicada por “Moon Video” en Google Play, por ejemplo, y no hay impulsos obvios para priorizar los recursos compartidos de TikTok en la aplicación; la versión de prueba ya ha visto cierta tracción.

Resso ha sido instalado por aproximadamente 1 millón de usuarios de la App Store y Google Play hasta la fecha en India e Indonesia, dijo la firma de investigación SensorTower a TechCrunch, con 600,000 de estas instalaciones en India y 400,000 en Indonesia.

“Todos nuestros esfuerzos de marketing se centran en la construcción de una comunidad fuerte de fanáticos de la música apasionada”, dijo Nair. “La idea es tener un primer enfoque digital en el que identifiquemos el conjunto correcto de grupos de audiencia y nos comuniquemos con ellos”.

El mercado de transmisión de música es muy competitivo en India, donde Resso competirá no solo contra Spotify, sino también contra Gaana, JioSaavn, Apple Music y YouTube Music, entre otros. Aun así, en parte debido al éxito de TikTok, Resso fue muy esperado. Se produce después de meses de rumores que se remontan a casi un año, así como una serie de acuerdos de licencias de música para expandir el catálogo, fundamental no solo para Resso, sino también para la aplicación hermana TikTok, cuyos acuerdos existentes el año pasado se acercaban al vencimiento.

Si bien muchos de los servicios de transmisión en la actualidad en la India ofrecen catálogos casi idénticos, Resso confía en su capacidad para convencer a los usuarios de “expresarse y participar”.

La aplicación, de forma predeterminada, muestra videos algo relevantes en segundo plano cada vez que se reproduce una canción. Los usuarios pueden comentar y también leer letras de canciones. La interfaz de usuario de Resso está diseñada para persuadir a los usuarios de compartir letras directamente en otras plataformas como WhatsApp, Facebook, Instagram y, por supuesto, TikTok.

Y junto con más características sociales envueltas en torno a la experiencia de escuchar música, la otra característica diferenciadora de Resso es impulsar el descubrimiento basado en el género de manera más prominente, organizando su biblioteca de música por nombres que dicen “aborden los gustos de la generación actual de entusiastas de la música”, como alternativa , experimental, fusión, post rock e indie rock, así como categorías más específicas como popgaze, bow pop (tuve que buscar esto), indie psych pop y ambient.

Al igual que con servicios como Spotify con el objetivo de crear características también para artistas en un mercado de dos lados, Resso también está incursionando en esta área, señalando que “faculta a los artistas a reinventar su catálogo al proporcionar una nueva forma para que los fanáticos se involucren con su música y les presenta a los nuevos oyentes “.

Por otro lado, ByteDance pronto descubrirá cuán difícil es hacer que los indios paguen por el contenido. Los precios de Resso en India están en línea con los de Apple Music, YouTube Music, Spotify, Gaana, propiedad de Internet Times, y JioSaavn de Reliance Jio.

Jayanth Kolla, analista jefe de la firma de investigación Convergence Catalyst, dijo que todavía hay un gran espacio para el crecimiento de los servicios de transmisión de música en la India. “Más de la mitad de los usuarios de Internet en el país aún no se han unido a este carro”, dijo.

Pero ninguno de estos servicios ha hecho avances significativos en su búsqueda de suscriptores de pago. Bloomberg informó en diciembre que YouTube Music / Premium había acumulado más de 800,000 suscriptores en India, más que cualquier otro servicio de transmisión de música.

Y además de esto, según una estimación, actualmente no hay mucho dinero para ganar en India. De acuerdo con la firma de investigación Statista, los servicios de transmisión de música en India registrarán unos ingresos de $ 244 millones este año, en comparación con el mercado estadounidense, donde los ingresos estimados para este año son de $ 4.5 mil millones.


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