Ícono del sitio La Neta Neta

Restablecen servicio de luz en la Línea 1 del Metro

La directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, explicó que el domingo por la noche se realizaron las pruebas para verificar la disponibilidad de potencia.

A 10 días del incendio en la Subestación de Energía Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono, el cual provocó la paralización de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, informó que este lunes se restableció el servicio de luz en la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio.

“Señores, señoras, tenemos luz”, expresó en videoconferencia de prensa. 

Explicó que el domingo por la noche se realizaron las pruebas para verificar la disponibilidad de potencia.


Te puede interesar: Línea 1 del Metro reabrirá el 25 de enero

“El compromiso fue CFE-Metro y anoche pudimos finalmente encender el circuito de Luz y Fuerza de la Línea 1, que es la que estamos preparando para el arranque. Para nosotros es una gran noticia por muchas razones, porque se oye tal vez muy fácil, pero es el esfuerzo de muchísimos técnicos especialistas mexicanos”, expuso.

“Estamos todos muy contentos, esto es un aliciente muy fuerte para todos los técnicos, trabajadoras, trabajadores del CFE y del Metro que hemos estado trabajando desde hace 10 días”.

El domingo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que será el próximo 25 enero cuando la La Línea 1 del Metro reiniciará operaciones. En tanto, la Línea 2 lo hará el 1 de febrero, y la Línea 3 el 8 de febrero.

“Inicia con 10 trenes, porque evidentemente lo primero, antes que nada, es la seguridad de los usuarios. Ya a través de la operación de la primera semana, ya podrá el propio Metro, definir si pueden entrar los otros trenes con este sistema de telemetría, de medición a distancia. Y mientras tanto van a seguir operando y funcionando el transporte de superficie que permita compensar la demanda que no está cubriendo el Metro en este momento, o la oferta que no está cubriendo el Metro”, indicó.




Source link

Salir de la versión móvil