Ícono del sitio La Neta Neta

Restaurar muebles de madera blanca de estos 6 problemas

Los muebles de madera blanca son únicos en su capacidad de embellecer u horrorizar. Cuando está impecable y mantenida, la madera blanca le da una estética elegante pero rústica. Desafortunadamente, debido a su superficie blanca como un lirio, en el momento en que cae víctima de la suciedad, la podredumbre, el moho y todos los demás enemigos feos de la madera, ese mismo mueble se destaca como un pulgar adolorido y decrépito.

Afortunadamente, hay varias formas de abordar cada una de estas monstruosidades y restaurar sus muebles de madera blanca a su antigua gloria.

1. Acumulación de polvo

La acumulación de polvo es común en todos los tipos de muebles de madera, y la madera blanca no es una excepción. Quizás la única diferencia es que el color claro hace que el polvo sea más evidente.

Para limpiar los depósitos de polvo de los muebles de madera blanca, humedezca ligeramente una esponja o un paño no abrasivo, luego proceda a limpiar suavemente los muebles con movimientos verticales suaves. Es posible que deba esforzarse un poco más en el codo si encuentra polvo apelmazado.

Para mantener sus muebles libres de polvo, generalmente se recomienda que realice este sencillo procedimiento cada dos semanas o, al menos, semanalmente. Eso puede parecer exigente, pero al hacerlo con regularidad, podrá notar y abordar la acumulación menor antes de que se convierta en un problema mayor.

Alternativamente, los accesorios de cepillo que se encuentran en muchas aspiradoras comerciales pueden resultar muy efectivos para eliminar el polvo de los muebles de madera.

2. Use vinagre en el moho

Cualquier depósito de moho en sus muebles de madera blanca se puede eliminar fácilmente con la ayuda de una solución de limpieza casera. Combine 1 taza de vinagre de vino blanco con 2 tazas de agua tibia. Vierta la mezcla en una botella de spray vacía y rocíela sobre cualquier área cargada de moho de sus muebles. No es necesario restregar ni abrasiones vigorosas. El vinagre hará su trabajo en unos 3-5 minutos para penetrar y eliminar el moho.

A continuación, puede usar una esponja o un paño para limpiar el moho de su superficie. Una vez que el moho se haya purgado con éxito, use una esponja o un paño humedecido en agua para limpiar cualquier solución de limpieza restante.

Desafortunadamente, no existe una prevención rápida para este. Si bien es bastante simple quitar el polvo de vez en cuando, la única forma efectiva y continua de disuadir el moho y la humedad es usar un sellador de madera o un acabado en sus muebles, que es un proyecto en sí mismo.

3. Reparar arañazos

Si posee algún mueble de madera blanca que haya acumulado una buena cantidad de rayones, debería poder rellenarlos con la ayuda de un buen pulidor de muebles de madera. Aunque el método de aplicación variará dependiendo de la marca de pulimento que utilice, la mayoría de los pulidores de madera para muebles se aplican con un paño desechable y frotando vigorosamente las áreas de la superficie que presenten rayones.

Tenga en cuenta que este abrillantador puede hacer que sus muebles de madera sean un poco resbaladizos si se usa con demasiada frecuencia, así que trate de limitar las aplicaciones a no más de varias veces al año.

Ciertos tipos de cera para muebles contienen productos químicos agresivos que emiten vapores nocivos. Asegúrese de comprender el contenido de su producto. Protéjase de cualquier exposición potencialmente dañina y deshágase de los trapos manchados con abrillantador de una manera segura, ya que los trapos empapados con abrillantador pueden presentar un riesgo de incendio.

4. Quitar manchas

Las manchas que se encuentran en los muebles de madera blanca se pueden eliminar de la misma manera que el polvo de los muebles. Para eliminar las manchas, simplemente humedezca un paño no abrasivo y limpie las áreas manchadas de sus muebles con movimientos verticales. Una vez que se hayan eliminado las manchas, use un paño seco o una toalla de papel para limpiar cualquier resto de humedad, ya que esto dará paso a la formación de moho.

5. Pintura descascarada

La pintura descascarada y agrietada puede simplemente rasparse o desprenderse en las áreas donde ocurrió. Un lijado minucioso de las superficies afectadas alisará cualquier residuo o pintura remanente de la capa anterior dañada. Lijar, y posiblemente una aplicación de imprimación, también creará una buena base para que se adhiera una nueva capa de pintura.

Simplemente haga coincidir el mismo tono o blanco y aplique una nueva capa. Espere a que se seque y cepille tantas capas posteriores como crea necesarias.

Si estos muebles van a residir al aire libre, algunas capas de pintura y una aplicación de sellador pueden asegurar que su restauración dure.

6. Pudrición de la madera

Para abordar la podredumbre de la madera, debe eliminar áreas potencialmente grandes de sus muebles afectados y reemplazar los espacios con epoxi.

Si es especialmente afortunado y sus muebles tienen una construcción modular, es posible que simplemente retire y reemplace la porción de madera afectada en su totalidad y la reemplace por una nueva longitud completa.




Source link

Salir de la versión móvil