WASINGTON, D.C. – A partir del 22 de noviembre, se restringirá la importación de tomates, pimientos, semillas y trasplantes de semillas, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Y es que las autoridades están aumentando las inspecciones en todos los puertos de entrada buscando evitar el ingreso del virus de la fruta rugosa marrón del tomate para “proteger la producción de tomates y pimientos estadounidenses,” según leyó el comunicado.
El aumento de las inspecciones surge de una orden federal del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que impone restricciones a las importaciones en los cargamentos de semillas de tomate y pimiento y trasplantes de todos los países donde existe el virus, así como impone restricciones a los envíos de tomate y pimiento importados de México, Israel y los Países Bajos.
La orden prohíbe la importación de frutas de tomate y pimiento de todos los países de origen en el equipaje de los pasajeros. La orden también impone requisitos adicionales para envíos comerciales de México, Canadá, Israel y los Países Bajos. Lo que significa que, si cruzas a México para comprar tus frutas y verduras, no podrás entrar a Estados Unidos con tomates ni pimientos.
Según la Orden Federal, APHIS:
• Se exigirá que todos los lotes de semillas de tomate y pimiento importados de países donde exista el virus sean probados y certificados oficialmente libres de la enfermedad.
• Se exigirá que todos los trasplantes de tomate y pimiento importados de países donde existe el virus sean probados y certificados oficialmente libres de la enfermedad.
• Exigir que todas las frutas de tomate y pimiento importadas de México, Israel y los Países Bajos sean inspeccionadas en el punto de origen para asegurarse de que no presenten síntomas de la enfermedad.
• Exigir a Canadá que inspeccione todos los tomates y pimientos antes de exportarlos a los Estados Unidos para asegurarse de que no presenten síntomas de la enfermedad.
Además, CBP:
• Aumentará las inspecciones en los puertos de entrada de Estados Unidos para garantizar que el tomate importado y la fruta de pimiento que ingresen desde México, Canadá, Israel y los Países Bajos no muestren signos de enfermedad a la llegada.
Source link