Aquí en TechCrunch, cubrimos las ganancias de la empresa con bastante regularidad. Y prometemos que es por una buena razón: el éxito y el fracaso de estas empresas que cotizan en bolsa tienden a darnos al menos un punto de datos más cuando se trata de calibrar qué tecnologías son interesantes para los inversores, así como la trayectoria de esas tecnologías.
Una de nuestras compañías favoritas para cubrir, Twitter, informó sobre la suya esta mañana en un momento alarmantemente temprano para los escritores y reporteros de tecnología de la Costa Oeste. Le daremos un descanso a la Costa Este porque solo son las 7 am cuando salen. Pero, al mismo tiempo, estamos obsesionados con investigar estos números porque es una empresa muy extraña a la que seguir, donde extender un cuadro de entrada de 140 caracteres a 280 caracteres se considera un cambio de producto trascendental.
(Sin duda, según los estándares de Twitter, definitivamente lo es. Las tormentas de tuits siempre fueron horribles y nunca perdonaremos a Marc Andreessen por convertirlas en una cosa).
Así que revisamos los detalles de esa información esta mañana y los escuchamos hablar sobre algunos asuntos publicitarios en la llamada de ganancias, una conferencia telefónica que cada empresa generalmente realiza después de cada informe para permitir que los analistas respondan sus preguntas y se les pide que se limiten a una. seguimiento (que nunca sucede).
Pero, dado que es Twitter, deberíamos revisar la revisión. La mecánica de muchas llamadas de ganancias es generalmente bastante meh, a menos que Elon Musk esté hablando por teléfono y hable sobre cómo enviar un automóvil a toda velocidad a un cinturón de asteroides es una metáfora para la capacidad de una empresa para cumplir con los objetivos de producción. Twitter realmente no fue una gran excepción, con preguntas sobre la llamada de ganancias restringidas a elementos bastante mecánicos del negocio de la compañía, aparte de una pregunta sobre si realmente hablarán sobre los usuarios activos diarios.
De hecho, no hablaron de usuarios activos diarios. Pero obtuvimos este gráfico impresionante sobre cómo los usuarios activos diarios han crecido año tras año, que hemos mencionado un par de veces que probablemente necesitemos más información sobre este gráfico para entenderlo. Aquí está ese gráfico muy bueno, en todo su esplendor:
Hay un par de cosas sobre este gráfico (y algunos de los otros gráficos también). La primera es que esta cosa definitivamente necesita una etiqueta en el eje Y. Preferiríamos una cuadrícula con algunos valores numéricos, pero, sinceramente, en este punto bastará con una etiqueta. Todo el texto “y/y” en la parte superior probablemente encaja con el enfoque celoso de la compañía para incluir la mayor cantidad de información en la menor cantidad de caracteres posible, pero en esta presentación de diapositivas siento que los títulos pueden ser un poco más sólidos. Sin embargo, le daremos puntos por el esquema de color, ya que hace un buen trabajo al mantenerse en la marca. En general, la presentación de ganancias de Twitter tiene muchos gráficos, y esos gráficos desglosan bastante bien el tema, considerando todas las cosas.
Como siempre, el Twitter de ganancias temprano en la mañana es un Twitter realmente bueno. Aquí hay algunos aspectos destacados:
Mi consuelo trimestral para los reporteros de tecnología de la costa oeste que esperan las ganancias de Twitter antes de las 4 am. Hola, mis compañeros dormilones.
– Shira Ovide (@ShiraOvide) 8 de febrero de 2018
¡Buenos Dias! Twitter finalmente es rentable por primera vez, según sus ganancias del cuarto trimestre publicadas esta mañana.
¡Todos nuestros tweets duros finalmente están dando sus frutos!
— Marty Swant (@martyswant) 8 de febrero de 2018
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, está actuando muy parecido a un CEO. Está respondiendo más preguntas de los analistas en una llamada de ganancias esta mañana cuando el director de operaciones, Anthony Noto, renuncie.
— Seth Fiegerman (@sfiegerman) 8 de febrero de 2018
La acción explotó después de que Twitter publicó el informe, ya que finalmente parece estar ganando algo de dinero a pesar de que el crecimiento de su número de usuarios fue básicamente plano. Por lo tanto, ver un gráfico de acciones que tiene muchas líneas verticales, ya sea un gran salto o una caída por un precipicio, siempre es muy divertido porque muestra cuán volátiles son estas empresas y cuán vulnerables son a los cambios de impulso en su negocio. Twitter tuvo una gran carrera a fines de 2017 y, por ahora, en realidad vale más que Snap, que es algo que probablemente deberíamos esperar en este momento.
En serio, solo mira el gráfico. ¡Pasan muchas cosas en ese gráfico!
El comentario final que nos gustaría agregar aquí es la calidad de la llamada de audio. Cuando mira a Google, que fue pionero en la calidad de las llamadas de audio de ganancias que no era una versión de video en vivo de la llamada, realmente no es aceptable en este momento tener el tipo de sonido borroso proveniente de su navegador web que la mayoría de las empresas ‘ llamadas tienen. Incluso Apple ha logrado resolverlo de tal manera que tienen buena fidelidad en sus llamadas de ganancias, aunque tienes que abrir Safari para ellos (si eres un usuario de Chrome, esto es un poco molesto).
El problema principal, como siempre lo hemos hecho, es que esto es a las 4 am en la costa oeste. En el gran esquema de las cosas, esto es un poco quisquilloso, pero al mismo tiempose queda dormido en el escritorio.
Las cosas parecen haber estado bien en su conjunto. Aquí está nuestro veredicto final:
De todos modos, eso es todo por ahora. Voy a correr a The Creamery por más café. Buenos días a todos.