Ícono del sitio La Neta Neta

Resumen de África: Canal + adquiere ROK, Flutterwave y Alipay, OPay recauda $ 50 millones

Resumen de África: Canal + adquiere ROK, Flutterwave y Alipay, OPay recauda $ 50 millones

En julio, la compañía de televisión francesa Canal + adquirió el estudio de cine ROK de la compañía VOD IROKOtv.

Canal + no reveló el precio de adquisición, pero confirmó que había un componente en efectivo del acuerdo.

Fundada por Jason Njoku en 2010, y respaldada por $ 45 millones en capital de riesgo, IROKOtv cuenta con el catálogo en línea más grande del mundo de Nollywood: un género cinematográfico nigeriano que se ha convertido en la industria cinematográfica de facto de África y una de las más grandes a nivel mundial (por volumen de producción).

Con sede en Lagos, los estudios de cine ROK se incubaron para crear contenido original para IROKOtv, al que se puede acceder digitalmente en cualquier parte del mundo.

La fundadora y productora del estudio ROK Mary Njoku permanecerá como directora general bajo la adquisición de Canal +.

Con el acuerdo ROK, Canal + busca llevar el espíritu de producción de Nollywood a otros países y regiones africanas. La nueva organización planea enviar equipos de producción nigerianos a países africanos de habla francesa a partir de este año.

La capacidad de llegar a una red publicitaria más grande de consumidores africanos en el continente e internacionalmente fue una gran jugada de adquisición para Canal +.

Flutterwave, una startup de fintech con sede en San Francisco y Lagos, se asoció con Alipay de la empresa china de comercio electrónico Alibaba para ofrecer pagos digitales entre África y China.

Flutterwave es un servicio de pagos B2B fundado en Nigeria (principalmente) para que las compañías en África paguen a otras compañías en el continente y en el extranjero.

Alipay es la plataforma de pagos y billetera digital de Alibaba. En 2013, Alipay superó a PayPal en volumen de pagos y actualmente reclama una red global de más de mil millones de usuarios activos, según el último informe de ganancias de Alibaba.

Una gran parte de la red de Alipay se encuentra en China, lo que hace que Flutterwave integración significativa para capturar la actividad de pagos alrededor de los $ 200 mil millones estimados en el comercio entre China y África.

Flutterwave obtendrá ingresos de la asociación al cobrar su estándar 3.8% en transacciones internacionales. La compañía actualmente tiene más de 60,000 comerciantes en su plataforma, según el CEO Olugbenga Agboola.

En una característica reciente de Extra Crunch, TechCrunch siguió a Flutterwave como una de varias compañías fintech centradas en África que han establecido sedes en San Francisco y operaciones en África para aprovechar lo mejor de ambos mundos en capital de riesgo, desarrolladores, clientes y finanzas digitales.

La colaboración de Flutterwave en Alipay también sigue la tendencia de una mayor presencia de empresas chinas en tecnología africana. En julio, Opera, de propiedad china, recaudó $ 50 millones en gastos de riesgo para apoyar su creciente red comercial digital de África Occidental, que incluye navegador, pagos y servicios de transporte. Los fondos son principalmente para OPay, una ópera de propiedad propia, centrada en África para pagos móviles.

Los inversores principales incluyeron Sequoia China, IDG Capital y Source Code Capital. Opera también se unió a la ronda en la empresa de pagos que creó.

OPay utilizará el capital (que no recibió una designación de escenario) principalmente para hacer crecer su negocio de finanzas digitales en Nigeria, la nación más poblada de África y la economía más grande.

OPay también apoyará la creciente red comercial de Opera en Nigeria, que incluye la aplicación ORide y el servicio de entrega OFood.

Opera fundó OPay en 2018 sobre la popularidad de su motor de búsqueda en Internet. El navegador web de Opera ocupa el segundo lugar en uso en África, después de Chrome, los últimos cuatro años.

En julio también se produjeron noticias de tecnología de tránsito en África Oriental. InDriver lanzó su servicio global basado en aplicaciones en Kampala (Uganda), con lo que sus países operativos en África son cuatro: Kenia, Uganda, Sudáfrica y Tanzania. La aplicación móvil de InDriver permite a los pasajeros nombrar su propia tarifa para que los conductores cercanos acepten, rechacen o contrarresten.

La startup de servicios y hardware de Internet con sede en Nairobi BRCK y la empresa egipcia Swvl se han asociado para llevar Wi-Fi y entretenimiento en línea al servicio de autobuses a pedido en Kenia.

BRCK está instalando sus enrutadores en vehículos Swvl en Kenia para ejecutar su servicio Moja, que ofrece Wi-Fi público gratuito (internet, música y entretenimiento) subsidiado por socios comerciales.

Fundada en El Cairo en 2017, Swvl es un servicio de transporte público que se ha posicionado como un Uber para autobuses compartidos.

La compañía recaudó una ronda de la Serie B de $ 42 millones en junio, con la intención de expandirse en África, dijo el CEO de Swvl, Mostafa Kandil, en una entrevista.

BRCK y Swvl no confirmarían planes para expandir su asociación de internet móvil a otros países fuera de Kenia .

Los mercados africanos de transporte de pasajeros se están convirtiendo en un asunto global y de múltiples ruedas, haciendo que el continente albergue una serie de nuevos casos de uso de movilidad, incluida la asociación BRCK y Swvl Wi-Fi.

Más historias relacionadas con África @TechCrunch

Tecnología africana en la red ‘


Source link
Salir de la versión móvil