Miedo a los muertos vivientesEl episodio “Odessa” de PADRE revela los orígenes de PADRE con un flashback de hace 12 años. Los hermanos Samantha (Maya Eshet) y Benjamin (Daniel Rashid) son descendientes del general del ejército estadounidense Krennick (Michael B. Silver), un observador de aves y viudo. Usando los binoculares que le dio su esposa para que “siempre vea lo que viene”, el general ve un pájaro carpintero de punto medio como una señal de que los Krennick sobrevivirán sin su matriarca. Estas aves viven en familias y cooperan para criar a sus crías, explica, y si pueden hacerlo, PADRE también.
La isla está cargando un bote con contenedores de envío etiquetados como PADRE, cada uno lleno con suficientes suministros para que la gente los reconstruya. Después de que la Operación Cobalto bombardeara Los Ángeles y Atlanta para detener la propagación del virus Wildfire, el gobierno promulgó el programa PADRE: un protocolo de distribución para reconstruir el país mediante la siembra de nuevas comunidades en los Estados Unidos. El ejército está en contacto con el senador Elias Vásquez (Jared Gibson), quien está escondido en un búnker subterráneo debajo del Hotel Franklin en Galveston, Texas.
El deber de Krennick es dejar la seguridad de la isla y establecer contacto con otras comunidades, por lo que les recuerda a sus hijos que usen sus nombres en clave cuando se comuniquen por radio: Ben se llama Crane y Samantha es Shrike. “Un alcaudón puede ser pequeño, pero es brutal cuando tiene que serlo”, le recuerda Krennick. “No duda en cuidar a su familia”.
En el presente, Shrike está realizando experimentos con humanos en sujetos de prueba mordidos por zombis para curar las picaduras de carroña, utilizando los tratamientos de radioterapia de June (Jenna Elfman). Dentro del vagón de tren convertido en hospital, June se entera de que Madison Clark (Kim Dickens) está viva y que Shrike ha estado recolectando su sangre durante los últimos siete años. Debido a que la hija de Madison, Alicia, logró sobrevivir a un mordisco durante tanto tiempo como lo hizo, Shrike quiere probar una teoría de que “tal vez fue algo además de la radiación, algo hereditario”. Todo es posible, dice June, explicando que el Finch (Gavin Warren) mordido ha estado respondiendo a la radiación después de haber sido tratado durante la última semana.
Temiendo no sobrevivir al experimento, Madison le confía a June que saque un archivo de la isla. El archivo contiene los nombres reales de los niños que tomó para PADRE como Coleccionista y de dónde los tomó. Su último deseo es cumplir la promesa que le hizo a Mo (Zoey Merchant) y localizar a los padres de los niños. Shrike, enojado porque Madison traicionó a PADRE, promete que Morgan Jones (Lennie James) sufrirá el mismo destino tan pronto como lo encuentren. PADRE está haciendo esto por “la misma razón por la que hace todo: para asegurar que lo que ha construido perdure”. Al final, dice Shrike, Madison y Morgan serán recordados por ayudar a PADRE a evitar que las mordeduras de los caminantes mataran.
Mientras tanto, Mo convence a la prefecto de PADRE Dove (Jayla Walton) de investigar el vagón del tren para encontrar a Finch, quien nunca regresó de su apendicitis. Antes de que Shrike pueda infligir un mordisco de andador a Madison, Mo libera a Madison y June, pero Dove atrapa al trío. Los experimentos están “protegiendo lo que PADRE ha construido” y “asegurando que los niños tengan un futuro”, dice Shrike, pero Dove no lo cree. Sintiéndose traicionada, Dove se pone del lado de Mo. Ella los ayudará a llegar a la isla para que Madison pueda obtener el archivo y exponer a PADRE, ayudándola a ella y a todos los niños que se llevó. Dove no se preocupa por sus padres. Ella solo quiere la verdad.
La verdad: Shrike revela que ella es la hija de PADRE. 12 años antes, Samantha y Ben estaban en la isla cuando los caminantes invadieron el astillero que contenía los contenedores de envío de PADRE. Los hermanos Krennick estaban rodeados de carroña camuflada…
En la actualidad, Madison, Mo, June y Dove llegan a la orilla, donde están rodeados por un pequeño ejército dirigido por el Comandante. Es Daniel Salazar (Ruben Blades), quien se sorprende al saber después de todos estos años que Madison está viva. Mientras toma un sorbo de té de yerba mate (es bueno para el enfoque mental, explica sobre su pérdida de memoria curada), Daniel le dice a Madison que ha estado buscando la isla durante años. Madison pasó esos años coleccionando niños para PADRE, y ahora quiere tener la oportunidad de arreglar las cosas.
El ejército de Daniel son todos padres cuyos hijos han sido secuestrados por PADRE. Siete años antes, Morgan le contó a PADRE sobre los sobrevivientes que escaparon de Texas irradiado en balsas. El grupo fue recogido y procesado de acuerdo con sus “habilidades y utilidad”, por lo que el anciano Daniel era “demasiado viejo para ser útil” y arrojado al pantano. Algunos fueron al continente, algunos fueron a la isla y otros fueron… a alguna parte.
Charlie (Alexa Nisenson) estaba “muy enfermo”, dice Daniel sobre el adolescente que fue visto por última vez sufriendo de enfermedad por radiación. Daniel prometió estar allí para Charlie al final para que no tuviera que morir sola, pero rompió su promesa. “Yo no estaba allí para ella”, recuerda entre lágrimas. “Yo tampoco estaba allí por Luciana”. Sin un propósito, Daniel fue motivado por los padres en busca de sus hijos secuestrados. “Así que los organicé y entrené, los convertí en un ejército, fuerte, cada vez más fuerte. Porque hay más de ellos por ahí”, dice Daniel. “Perdí a mi familia, Madison. Pero voy a luchar con todo lo que tengo para ayudar a esta gente a volver con la suya”. Si el ejército de Daniel los ayuda a obtener esos archivos, Madison dice que finalmente podrá averiguar qué pasó con Charlie y Luciana (Danay García).
El ejército de Daniel logra mantener a raya a las fuerzas de PADRE, lo que permite que Madison, June y Dove regresen a la isla con un Alcaudón como rehén. Mientras tanto, dentro de la sala de interrogatorios, PADRE habla con Finch desde detrás del espejo unidireccional. Después de ser mordido, PADRE nota que el niño “todavía está aquí, sano y próspero”. Cuando Finch comenta que sus padres, Red Kite/Dwight (Austin Amelio) y Starling/Sherry (Christine Evangelista), lo salvaron, PADRE interviene: “No. Nosotros hizo.”
Madison negocia un cara a cara con PADRE. “No más esconderse detrás del espejo”, dice ella. “Es hora de decir la verdad”. Todos los niños de la isla merecen saber por qué PADRE los arrancó de sus padres pero no haría lo mismo por su propia hija. Bajo la amenaza de que Madison revele la identidad de Shrike, su grupo puede ingresar a la sala de interrogatorios (donde la voz disfrazada y distorsionada se explica por un cable defectuoso). Mientras Madison saca sus archivos de una caja marcada como “Coleccionista: Lark”, Shrike le dice que lo que hace PADRE es la única forma de proteger a los niños “de lo que sucedió aquí antes”.
“Siempre dices que nunca perdiste un hijo”, dice Madison frente al espejo. “No sé si eso es cierto. ¿A quién perdiste?”
Hace 12 años, Samantha y Ben fueron invadidos por la carroña cuando su padre los salvó. El astillero de contenedores de PADRE que podría reconstruir el país pertenecía a los muertos.
“Nunca vas a lograr que mi padre admita nada”, le dice Shrike a Madison. Eso es porque hace 12 años, el general Krennick murió salvando a sus hijos de la carroña. Samantha y Ben vieron a su padre ser mordido por la carroña, y sus últimas palabras les suplicaron: “No dejes que esto muera. Es demasiado importante. Los amo a los dos”.
Con un movimiento de su martillo, Madison rompe el espejo para revelar PADRE: Ben. “Mi padre no puede responderte porque mi padre está muerto”, dice Shrike. “Mi hermano y yo lo perdimos hace mucho tiempo. Querías preguntarle a PADRE la verdad… adelante. Nosotros son PADRE”.
Shrike explica que los hermanos no sabían cómo continuar después de la muerte de su padre. Samantha y Ben quedaron atrapados en el astillero cuando consideraron usar el arma de su padre para suicidarse, solo para recibir un indulto por la radio: era un niño que quería saber qué pasó con sus padres. Si los niños supieran que sus padres habían muerto, “los destrozaría. Les dijimos que sus padres los abandonaron. Que sabían que no podían cuidarlos, así que huyeron”. Luego, los niños fueron criados para creer que su única familia es PADRE. “Les dijimos que enfrentaríamos este nuevo mundo juntos, sin nuestros padres. Que seremos mejores por eso”, dice Shrike. ¿Y los contenedores? “Nuestro padre murió protegiendo lo que había dentro. Nos aseguramos de que siguiera siendo así”. Samantha y Ben hicieron creer a los adultos que PADRE, su padre, todavía estaba vivo y la gente “seguía creyendo”.
Dentro del archivo “DOVE-038” está la verdad: el nombre de nacimiento de Dove es Odessa Sanderson. Madison recuerda: hace siete años, tomó a una niña llamada Odessa de su madre en una playa. Su madre era Ava Sanderson (Lyndon Smith), quien se enfrentó a Collector Madison en el final de la temporada 7. Madison recuerda cómo murió Ava. Y cómo tuvo que sacrificarla. Ella estaba tratando de rescatar a Odessa de PADRE cuando murió. Dove, angustiada por la verdad sobre su madre, quiere hacer pagar a Madison. “Lo hará”, dice Shrike, “pero no de esta manera”. PADRE va a continuar lo que empezó en el tren.
“Mi hermano y yo estamos protegiendo a estos niños del peor dolor de todos. El dolor de perder a un padre”, dice Shrike. Ben explica los experimentos: “Mientras el mundo sea como es, los niños seguirán experimentando una pérdida inimaginable. Pero si hay una cura, eso cambiaría todo”. Si PADRE puede curar las mordeduras de carroña, Shrike dice: “Podríamos volver a la familia. A la conexión. Pero mientras tanto, vamos a proteger a estos niños como siempre lo hemos hecho”.
De vuelta en tierra firme, Madison y June se reúnen con el ejército de Daniel. Sabe que los niños, y sus padres, no la seguirán después de lo que hizo como coleccionista. “No soy el líder que necesitas. Pero creo que sé quién podría serlo”. morgan.
En el astillero, Shrike llama por radio a Crane. Ella informa que los padres saben dónde está la isla, lo que significa que es solo cuestión de tiempo hasta que lleguen allí. “Destruirán todo lo que construimos”, dice Crane. Shrike responde: “No si no estamos aquí. No importa si saben quiénes somos. Lo que importa es que lo que construimos sobreviva”. Se van a expandir. “Vamos a hacer lo que dijo papá”.
Crane señala que hay miles de carroña en el astillero custodiando los contenedores PADRE. Carroña ellos poner allí para proteger lo que hay dentro. “Les enseñamos a los niños cómo pelear por una razón”, dice Shrike. “Es hora de que nos muestren lo que han aprendido”.
nuevos episodios de Miedo a los muertos vivientes estreno los jueves en AMC+ y los domingos en AMC. Estén atentos a Cómic/TWD y siga @CameronBonomolo y @NoticiasDeLosMuertos en Twitter para más TWD Cobertura del universo.