Resumen de 'Gotham' con spoilers – "Trespassers"

Gordon y Harvey hablan sobre el niño que entró en el GCPD al final del último episodio. Él y un grupo de otros niños han sido encadenados por una pandilla a varias millas de distancia. El niño le dice a Jim que la pandilla torturará a los otros niños debido a su escape. Justo después de salir de la habitación, Jim recibe una llamada de China continental y se le dice que se retire y solo mantenga a las personas en su zona verde a salvo. Sin embargo, el continente no va a enviar suministros en el corto plazo. Jim reúne a las tropas, con muy poca munición, para ir a la Zona Oscura y atrapar a los niños. La sección de Barbara de la ciudad está en camino, así que el plan es pedirle ayuda.

Bruce llega a la puerta de un edificio abandonado en medio de la noche y entra. Está buscando a la bruja. Los cadáveres están esparcidos por todo el edificio, y las enredaderas pasan por sus cuerpos. Algunos hombres aparecen y hablan con Bruce. Dicen que la bruja "tomó sus almas" y que la encerraron en el almacén para que no pudiera herir a nadie más. Un hombre explica que la bruja habla con las plantas y "les hace hacer cosas". Hay más hombres en camino y, cuando lleguen, planean quemar a la bruja con vida. Bruce miente y les dice que necesita hablar con ella porque ella se llevó a su hermano y él necesita encontrarlo. Pide solo cinco minutos. Cuando mira hacia el almacén, ve a Ivy tendida en el suelo.

Hay una fiesta en el club de sirenas cuando Jim llega para hablar con Barbara. Ella argumenta que Jim debería haber matado a Penguin cuando tuvo la oportunidad, y que es su culpa que Tabitha esté muerta. Se disculpa y le pide ayuda. Ella dice que puede usar cualquiera de sus vehículos, pero que nunca va a llegar a lo más profundo de la ciudad.

Una vez que los camiones llegan a la Zona Oscura, son arrojados con flechas, rocas y fuego. Un terrorífico grupo de ladrones pintados con esqueletos emergen de la oscuridad.

Bajo tierra, una pandilla obliga a un grupo entero de niños a cavar un túnel fuera de la ciudad. Todos están encadenados mientras cavan. Estos miembros de pandillas están tomando algún tipo de droga para fumar a través de máscaras que les hace "ver el futuro". Es de mañana afuera, y Jim Gordon se enrolla con sus camiones y oficiales. Jim les pide a los miembros de la pandilla que entreguen sus armas y que entreguen a los niños. Con armas en los líderes de las pandillas, Jim toma las llaves y entra para sacar a los niños. Se produce un tiroteo cuando Jim sale del edificio y la policía se marcha con todo el grupo de niños.

Bruce se acerca a Ivy y ella intenta explicar que en realidad no mató a los hombres que vio en las viñas. Ella dice que las plantas en el parque se están hablando y que llegaron a su protección cuando los hombres intentaron matarla. Bruce le pide ayuda para curar a Selina. Ella le cuenta sobre una semilla que crece bajo los robles y que se dice que tiene cualidades mágicas. Si se ingiere, esta semilla se dirige hacia el tejido dañado y el hueso dentro del cuerpo de alguien. Ella le dice a Bruce que lo llevará, pero solo si él la protege de los hombres que están afuera.

Riddler se despierta encadenado a una cama y él aclama. Su plan funcionó, y él ha encontrado una manera de evitar los hechizos de sonambulismo. Sin embargo, cuando entra al baño encuentra a un hombre atado, amordazado y ensangrentado en su ducha. El hombre está confundido en cuanto a por qué Riddler no lo recuerda. Su nombre es Tank, parte de la pandilla de los demonios callejeros. Le dice a Riddler que él es el que lo golpeó y lo trajo de vuelta. Riddler quería información, pero ninguno de los dos recuerda cuál era la información, o si alguna vez fue revelada. Así que van a pasar por todo de nuevo.

Jim, Harvey y un par de niños no llegaron a los camiones, pero sí escaparon de la pandilla. Terminan en un viejo hotel que parece abandonado pero tiene una vela encendida recientemente en el vestíbulo. Jim y Harvey barren el hotel. Cuando se van, se ve a una mujer enmascarada espeluznante mirando a los niños. Cuando Jim entra en una de las habitaciones, un niño pequeño emerge del armario donde estaba escondido. Harvey encuentra una mesa en el sótano con dientes, dedos, relojes y vasos en los platos. Cuando comienza a gritar por Jim, es atacado por la mujer enmascarada.

Riddler tortura al miembro de Street Demon que finalmente le dice que estaba buscando la ubicación de su escondite. Desata al hombre y se van juntos al escondite de la pandilla para que Riddler pueda descubrir por qué lo estaba buscando.

Bruce deja salir a Ivy del almacén y trata de decirle a los hombres que ella no fue la que mató a los demás. Inmediatamente le demuestra que está equivocado y mata a los tres hombres que están delante de ellos, lo que demuestra que estuvo mintiendo todo el tiempo. Bruce le pide ayuda a Ivy porque se trata de Selina. Ella explica que está ayudando al mundo matando personas y plantando sus cuerpos en el suelo, permitiendo que el planeta crezca y florezca. Él la convence de que no le queda nada bueno o esperanzado y finalmente hace un trato. Ella ayudará a Bruce, pero luego se queda sola.

Jim habla con el niño que dice que no recuerda su nombre y que sus padres están muertos. Él dice que "El Fantasma" lo encontró. Ella le hace llamar a su madre. Cuando Jim y Harvey comienzan a salir, el chico los encierra en una habitación. Las luces se apagan, luego otro parpadeo comienza a parpadear en la habitación y el niño dice que las pondrá a dormir para que no sientan nada. Mientras se están durmiendo, mamá aparece y trata de matarlos. Harvey detiene todo rompiendo la ventana. Ella dice que está manteniendo seguro al niño y le enseñó a sobrevivir. Ella se suelta del agarre de Jim y desaparece a través de un pasaje en la pared.

Riddler y Tank vuelven al escondite para encontrar a toda la pandilla de Street Demon muerta. Hay un mensaje en la pared que dice "El pingüino estuvo aquí". Riddler piensa que alguien enmarca a Penguin para iniciar una guerra.

Ivy lleva a Bruce a uno de los grandes robles del parque y cava hasta que encuentra la semilla de la que le habló. Si Selina come la semilla, probablemente se curará. Depende de cuán fuerte sea ella. Ivy dice que la semilla la cambiará para siempre, sin importar qué, desbloqueando los "ángeles más oscuros" dentro de ella.

En el hotel, Jim y Harvey regresan al vestíbulo para reunirse con los niños. Todos salen del edificio pero, cuando salen a la calle, son detenidos por la pandilla de la que se llevaron a los niños. El grupo con esqueletos pintados aparece en el otro lado de Jim, alegando que quieren matarlo para obtener la recompensa de Penguin. Jim, Harvey y los niños están completamente rodeados.

Bruce regresa al hospital y llena a Alfred sobre lo que pasó con Ivy. Selina decide tomar la semilla, a pesar de las dudas sobre Ivy. Ella traga la semilla y no pasa nada. Unos momentos después, Selina comienza a apoderarse y Bruce cree que va a morir.

Las dos pandillas en la calle levantan sus armas para intentar matar a Jim. Barbara sale de la niebla en un vehículo con un arma montada, sacando a todos los villanos a la vez. Ella le dice que él la ayudará a matar a Penguin y que Jim prepara la discusión hasta que los niños estén a salvo. Todo el grupo regresa a la zona verde y los niños están a salvo. La nueva zona verde se ha establecido en un antiguo edificio de apartamentos con un patio. Es más grande que Gotham Central, pero aún no durará para siempre.

El médico le dice a Bruce que, después de la convulsión, Selina se estabilizó por completo y parecía estar bien. Le dieron algunos sedantes para que ella pudiera dormir. Bruce entra para encontrar su cama vacía y la ventana abierta. Mientras la busca, Selina sale de las sombras y le dice que se siente diferente, pero mejor. "Incluso mejor que antes". Mientras se abrazan, Selina mira a la luna y sus ojos se vuelven de color verde brillante, como los de un gato.


Source link