ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers del quinto episodio de House of the Dragon. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo… Casa del Dragónel quinto episodio de, “We Light the Way”, comienza en el Valle, siguiendo a un personaje del que solo se ha hablado en la serie hasta este momento. Lady Rhea Royce, cabeza de la Casa Royce y gobernante de Runestone, es la esposa que Daemon ha despreciado tan abiertamente durante los primeros episodios. La primera escena del episodio sigue a Rhea saliendo a cazar, solo para encontrarse con un Daemon encapuchado que camina por el camino. Después de adivinar correctamente que Viserys finalmente tuvo suficiente de Daemon, se dio cuenta de lo que él estaba allí para hacer. Él asusta intencionalmente a su caballo, haciendo que caiga encima de ella y le rompa la espalda. Daemon mata a su esposa cuando la cámara se corta.
Los barcos Targaryen navegan hacia el sur ya que Viserys va a proponer matrimonio a Laenor Valyron y Rhaenrya. Claramente está empeorando día a día. De vuelta en King’s Landing, Otto confronta a Alicent sobre su decisión de creerle a Rhaenrya. Él le dice que el hecho de que Rhaenyra se convierta en reina causará una guerra en todo el reino y que la única forma de asegurar su reclamo será matar a los hijos de Alicent, sus medios hermanos. Él insiste en que ella haga todo lo posible para asegurarse de que Aegon se convierta en rey. Después de su conversación, Larys Strong encuentra a Alicent y le informa astutamente sobre el té que el maestre le trajo a Rhaenyra, indicando que de hecho era para evitar que quedara embarazada.
Viserys y su grupo llegan a High Tide para reunirse con Corlys sobre la propuesta. Corlys le informa de la muerte de Lady Rhea, Rhaenys dice que la mataron después de que la arrojaran de su caballo. Se sabe que es una hábil jinete y cazadora, por lo que implican que algo más está sucediendo. En cuanto a la propuesta, las dos partes acuerdan que los niños llevarán el nombre de Velaryon hasta que uno de ellos asuma el poder. En ese momento, el nombre de ese niño se cambiará a Targaryen.
Rhaenyra y Laenor llegan a un acuerdo sobre su matrimonio. Saben que es su deber producir herederos, pero ninguno de los dos está muy interesado el uno en el otro. Rhaenyra sabe que Laenor se siente atraída por los hombres y le dice que puede seguir persiguiendo ese deseo, siempre y cuando ella pueda seguir persiguiendo el suyo. Rhaenys cree que Laenor estará en peligro con este matrimonio, por la misma razón que Otto se preocupa por sus nietos. La existencia de Aegon evita que el gobierno de Rhaenyra sea visto como legítimo por muchos en todo el reino.
Laenor y su amante, Joffrey, hablan sobre los términos del trato con Rhaenyra. Joffrey menciona que Rhaenyra también debe tener a alguien específico en mente. Rhaenyra y Criston Cole tienen su propia conversación, en la que Criston explica que quiere que Rhaenyra lo entregue todo, ya que de todos modos odia los elementos de la corona. Él quiere que ella deje de gobernar para que simplemente puedan estar juntos y vivir vidas libres lejos de todo el desorden. Ella le dice que ella es la corona, pero claramente él no quiere ser un amante secreto.
Al regresar a Desembarco del Rey, Alicent convoca a Criston Cole para preguntarle sobre Rhaenyra y Daemon. Él cree que ella está hablando de su encuentro con Rhaenyra y confiesa todo, esperando un castigo. Ella simplemente lo deja ir. Viserys está en sus aposentos, luciendo peor que nunca, su enfermedad pudriendo casi todo su brazo. Reflexiona sobre su legado, preguntándose si años de mantener la paz y no hacer nada para ayudar a la familia era la forma correcta de vivir.
Comienzan las celebraciones de la boda, con invitados que llegan de todo Westeros. El primo de Rhea Royce se acerca al Rey, quien está hablando sobre la muerte de Rhea cuando es interrumpido por la llegada de la Casa Velaryon. A los Velaryon les sigue Daemon, un rostro que muchos no esperaban ver, incluido el Rey Viserys. Comienza a hablar pero es interrumpido por la llegada tardía de la Reina Alicent. Lleva un vestido verde y se aclara que el faro de la Torre Alta cambia a verde cuando se llama a las banderas a la guerra. Ella está haciendo una declaración masiva y presagiando lo que está por venir.
Joffrey, el amante de Laenor, descubre que Ser Criston Cole es el amante que esconde Rhaenyra. Transmite esta información a Laenor durante la celebración. El primo de Rhea acusa a Daemon de matarla frente al rey, un intercambio que finalmente termina con Daemon diciendo que vendrá al Valle para cobrar la herencia de su difunta esposa. Daemon luego tiene una conversación coqueta con la hermana de Laenor, estableciendo potencialmente otra pareja entre Targaryens y Velaryons.
Joffrey se acerca a Criston para que guarden los secretos del otro, lo que no le sienta bien a Criston considerando lo avergonzado que se siente por toda la situación. Durante un baile, estalla una pelea en el suelo. Criston ataca a Joffrey y lo golpea hasta matarlo, dejando a Laenor en ruinas.
Criston se marcha solo y se quita la armadura. Planea quitarse la vida, sosteniendo su espada contra su estómago. Lo detuvo Alicent. Mientras tanto, Rhaenyra y Laenor se casan en una pequeña ceremonia privada. La boda termina con el rey Viserys desplomándose en el suelo.
Source link