Ícono del sitio La Neta Neta

Resumen de la historia de BOTW: qué saber antes de jugar a Tears of the Kingdom

Princess Zelda in the foreground, with one Link looking at the horizon and another looking down from a floating landmass in the background.

Con el lanzamiento de La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino casi aquí, es un momento perfecto para recapitular Aliento de lo salvajeLos momentos más importantes de la historia antes de sumergirse en la secuela. Han pasado seis años desde OTW, por lo que los jugadores veteranos pueden querer repasar la historia si no han jugado por un tiempo. Los nuevos jugadores también obtendrán mucho más de su Lágrimas del Reino experiencia con el conocimiento de Aliento de lo salvajeya que será una continuación directa de las aventuras de Link.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Afortunadamente, los jugadores no necesariamente tendrán que ponerse al día con toda la tradición de Zelda que se remonta a la década de 1980 desde Aliento de lo salvaje y TOTK posiblemente tenga lugar en una línea de tiempo diferente y sea una especie de reinicio suave de la serie con solo conexiones vagas con títulos anteriores. Aún así, es un juego enorme con mucho que explorar y muchos personajes que conocer. Así que si alguien nunca ha jugado OTW o es un veterano experimentado, estos son los ritmos críticos de la historia que necesitan saber antes de jugar Lágrimas del Reino.

La historia antigua de Breath Of The Wild

La historia de Aliento de lo salvaje comienza mucho antes del comienzo del juego. Hace miles de años, un grupo de personas conocido como Sheikah lideró una era de crecimiento tecnológico y prosperidad en Hyrule. Su poder fue puesto a prueba cuando la bestia Calamity Ganon, el Gran Rey del Mal, emergió para causar estragos en la tierra. Para combatir este mal, Sheikah construyó un ejército de Guardianes, máquinas robóticas que se desplegarían para ayudar a un héroe y una princesa legendarios y sin nombre.

También se construyeron cuatro Bestias Divinas, enormes máquinas parecidas a animales cruciales en la lucha contra Ganon. Cada uno tomó una forma diferente: un elefante, una salamandra, un águila y un camello. Fueron dirigidos por cuatro campeones y ayudaron a debilitar a Ganon para que el héroe y la princesa sin nombre pudieran luchar contra el mal de frente. Finalmente, Sheikah y el héroe tuvieron éxito, y Ganon fue sellado en las profundidades del Castillo de Hyrule.

A raíz de lo que se conoció como la primera Gran Calamidad, el rey de Hyrule empezó a preocuparse por la existencia de las poderosas Bestias Divinas. Entonces, ordenó que todos los Guardianes y las Bestias Divinas se escondieran bajo tierra. La tecnología Sheikah se convirtió en leyenda con el paso del tiempo, pero las maravillas tecnológicas de esta era eventualmente serían redescubiertas.

Aliento de la historia salvaje que conduce a la segunda gran calamidad

Muchos miles de años después de la primera Gran Calamidad, y unos cien años antes Aliento de lo salvaje comienza, se profetiza que Ganon pronto resurgirá. En preparación para su regreso, el Rey Rhoam de Hyrule ordena la búsqueda y excavación de la antigua tecnología Sheikah, los Guardianes y las Bestias Divinas. También le encarga a su hija, la princesa Zelda, que despierte y entrene sus poderes sagrados que volverían a sellar a Ganon.

Un noble caballero, Link, la acompaña en este viaje, durante el cual también reclutan a cuatro Campeones para pilotar las Bestias Divinas. El Jefe Gerudo Urbosa, la princesa Zora Mipha, el guerrero Rito Revali y el héroe Goron Daruk aceptan ser los campeones de Zelda y luchar contra Calamity Ganon. Con todas las piezas de la leyenda en su lugar, las cosas iban según lo planeado, excepto por el entrenamiento de Zelda. Luchó por aprovechar sus poderes, lo que tuvo consecuencias desastrosas.

La historia de Breath Of The Wild se convierte en el regreso de Ganon

Cien años antes Aliento de lo salvaje Comienza, Ganon volvió a comenzar la segunda Gran Calamidad. El poder de Zelda no se despertó a tiempo, por lo que el reino de Hyrule estaba en peligro. Ganon también se había preparado mientras estaba en prisión; esta vez, apuntó a los Guardianes, rápidamente tomó el control de ellos y los usó contra las fuerzas de Hylian. El reino fue destruido sin piedad, dejando muchos muertos, incluido el rey Rhoam.

Zelda, Link y los cuatro campeones promulgan el plan para sellar a Ganon, pero el Gran Rey del Mal también estaba preparado para esto. Ganon también tomó el control de las Bestias Divinas, lo que provocó la muerte de los Campeones, y sus espíritus quedaron atrapados dentro de las Bestias Divinas. Reconociendo su derrota, Zelda y Link se retiraron con Ganon entusiasmado con su historia.

Link luchó durante el mayor tiempo posible, pero incluso él finalmente es derrotado y se resigna a su desaparición. En ese momento, sin embargo, el poder de Zelda despertó en un movimiento valiente para salvar la vida de Link, frenando las fuerzas de Ganon. Link resultó gravemente herido y fue llevado al Santuario de la Resurrección para curarse. Zelda, por otro lado, fue sola al Castillo de Hyrule. Ella usó su poder para sellar a Ganon una vez más, pero su encarcelamiento esta vez es solo temporal.

Resumen de la historia de Breath Of The Wild: Link despierta para luchar contra Ganon

Finalmente, cien años después de la resurrección de Ganon, Link despierta de su sueño en el Santuario de la Resurrección a principios de Aliento de lo salvaje. Sin embargo, no tiene ningún recuerdo de su pasado. Deja el Santuario para descubrir un Hyrule destruido. Link se cruza con un misterioso anciano que resulta ser el espíritu del rey Rhoam. El Rey le cuenta a Link lo que ha ocurrido durante su sueño y le encarga al caballero que rescate a Zelda.

Link emprende una aventura épica por el reino de Hyrule, enfrentándose a todo tipo de enemigos. Primero, investiga las Bestias Divinas, formando alianzas críticas en el camino con personajes como el príncipe Zora Sidon y la joven Jefa Gerudo Lady Riju. Link libera a las Bestias Divinas del control de Ganon, liberando así también los espíritus de los cuatro Campeones, quienes cumplen su promesa de pilotar las máquinas en la lucha contra Ganon. Link también se embarca en una búsqueda para recuperar su valía y volver a empuñar la legendaria Espada Maestra.

Ahora completamente preparado para enfrentar a Ganon, Link viaja al Castillo de Hyrule. La batalla es dura, pero con la ayuda de los espíritus del Campeón, Link derrota a Ganon. Luego, sin embargo, Ganon se fortalece a sí mismo con rabia y malicia, convirtiéndose en la Bestia Oscura Ganon. Zelda otorga a Link el Arco de la Luz, con el que Link derrota a la bestia. Finalmente, la princesa usa su poder para sellar a Ganon para siempre. Con Ganon derrotado y los recuerdos de Link completamente recuperados, él y Zelda se reúnen después de cien años para reparar el reino roto de Hyrule y restaurar la paz en la tierra.

Lágrimas del ReinoLa historia de se establecerá después de los eventos de Aliento de lo salvaje, continuando el viaje de Link después de derrotar a Calamity Ganon. La información oficial sobre la historia del juego ha sido escasa, y Nintendo optó por mantener oculta gran parte de la trama. Los avances parecen insinuar un tono más oscuro para la secuela, pero el mismo asombro y magnificencia de Aliento de lo salvaje sin duda estará presente. Seguro que le esperan muchas sorpresas y giros inesperados. La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reinoque se lanzará el 12 de mayo de 2023.

Fuente: Nintendo/YouTube (2)


Source link
Salir de la versión móvil