La temporada comienza 391 días en la tierra de nadie, más de un año después de la final de la temporada 4. Un montaje muestra a Riddler, Penguin, Harvey y Jim Gordon armándose y preparándose para una guerra. Los cuatro se juntan en un pasillo, marchando lado a lado hacia una pared que domina una ciudad caótica. Jim dice "¡Para Gotham!" y los cuatro hombres, junto con un enjambre de otros oficiales, comienzan a disparar a los criminales de abajo.
Después de los créditos iniciales, un subtítulo revela que este fue un escenario de avance rápido, y volvemos al Día 87 de No Man's Land, 10 meses antes. Jim discute con alguien de los militares, pidiendo ayuda. Revela que Penguin está en el Ayuntamiento fabricando municiones. Barbara y las sirenas controlan el área alrededor de su club y solo se permite el ingreso de mujeres. Scarecrow controla la parte occidental de la ciudad, Freeze y Firefly están en guerra entre sí al norte. Jeremías no ha sido visto desde que comenzó la tierra de nadie. Jim está dirigiendo un campamento en medio de la ciudad, tratando de proteger a las personas inocentes que quedan en la ciudad. El hombre en el otro extremo de la radio rechaza la ayuda a Jim, diciendo que Gotham ya no es un problema del gobierno.
Selina está recostada en una cama de hospital dentro de la ciudad y un médico les dice a Bruce y Alfred que necesita que la operen pronto. Tendrán que operar sin las herramientas adecuadas ya que todavía están en la ciudad. Ella está de acuerdo, pero está claro que en realidad ya no le importa nada, incluso cuando Bruce dice que él estará allí para ella todo el tiempo.
Las personas que viven en GCPD están comenzando a amotinarse porque creen que los policías están recibiendo más comida que ellos, pero Jim la cierra. Luego le confirma a Lucius y Harvey que están solos y que tendrán que ser pacientes hasta que finalmente obtengan ayuda.
Riddler se despierta en un sofá sucio en el techo de un edificio al azar en la ciudad, sin estar seguro de cómo llegó allí. De vuelta en casa, registra los diferentes lugares en los que se ha despertado intentando descifrar el código de su identidad dual.
Bruce y Jim hablan por el "centro de atención" y el capitán le dice a su joven amigo que la ayuda no viene. Bruce dice que ha estado trabajando con Lucius en la nueva tecnología para la policía, justo antes de contarle a Jim sobre la operación pendiente de Selina. A pesar de toda la negatividad, ambos se alegran de haberse quedado atrás.
El abogado de Penguin le ofrece municiones a Barbara a cambio de comida, y queda claro que Oswald está comiendo bien mientras está matando de hambre a su gente. Barbara intenta negociar, pero Tabitha no lo tendrá porque Penguin mató a Butch. Barbara insiste en que llegaría el momento de Penguin y Tabitha cargará una pistola con una de las balas de Penguin. Ella deja claro que la bala es para él.
Dos policías están de guardia junto a una puerta en la oscuridad cuando aparece Espantapájaros, usando su veneno para abrir la puerta de la zona segura. El poder se apaga en Gotham Central antes de que comience un ataque.
Bruce observa mientras el doctor opera en Selina, pero el corte de energía interrumpe. Afortunadamente, es solo un momento antes de que las luces vuelvan a encenderse. Una enfermera le dice a Bruce que los hombres están en el sótano robando la medicina y él baja tras ellos.
Abajo, en el sótano, Jim se mete en un altercado con Espantapájaros, quien explica que vino para atacar los suministros y también para matar al Capitán. Jim se aleja de Scarecrow pero la gente de Scarecrow todavía se está yendo con la comida. Usando nuevas gafas de visión nocturna, Bruce derriba a varios de los villanos, guardando algunos de los suministros.
La gente en Gotham Central está nuevamente enojada, esta vez por la comida robada. Después de cortar las raciones, Lucius dice que solo quedan dos semanas de comida. Bruce dice que volará en suministros, lo que no ha funcionado en el pasado porque el gobierno no permite que nada entre o salga de la ciudad. El joven insiste en que funcionará y Jim sabe que es una solución única. A Selina no le está yendo bien y esa es parte de la razón por la que Bruce se está asegurando de que llegue el envío. El médico le dijo que la cirugía fue exitosa, pero que probablemente nunca más podrá volver a caminar. Ella culpa a Bruce por sus problemas porque Jeremiah le disparó tratando de llegar a él. Ser su amigo es, en última instancia, lo que la hizo entrar, y ella dice que desea que Jeremiah la hubiera matado. En su salida, Bruce es detenido por una enfermera que le dice que Selina necesita a "La Bruja" para ayudarla.
En el ayuntamiento, Penguin muestra su nuevo soporte para las piernas que lo ayuda a caminar normalmente de nuevo. Al pingüino se le dice que no tiene ningún alimento que pueda salvar a sus hambrientos trabajadores justo antes de tirar un plato de carne y papas en el suelo para que coman sus perros, Edward. Mientras tanto, Barbara y Tabitha continúan discutiendo sobre cómo manejar a Penguin. De repente, todos en Gotham escuchan un helicóptero que vuela entre los edificios. Está programado para encontrarse con Bruce y Jim, pero es derribado en medio de la ciudad. Jim prepara un pequeño ejército para recuperar los suministros.
Algunos miembros de pandillas están atravesando el recorrido del helicóptero cuando llega Penguin, reclamándolo para sí mismo. Sus hombres derriban a toda la pandilla y comienzan a cargar las cajas. Jim y el GCPD llegan a la escena. Mientras Jim y Penguin hablan en medio del almacén vacío, ven a Bruce merodeando por encima de ellos. Él dice que no puede tomar crédito por derribar el helicóptero y no tiene idea de quién lo hizo. Las flechas comienzan a volar, eliminando a algunos de los hombres de Penguin. Tabitha lo agarra por detrás y le pone una pistola en la cabeza. Pingüino afirma que solo mató a Butch porque Tabitha mató a su madre. Tabitha aprieta el gatillo, pero la bala del pingüino falla. Él saca un cuchillo, le dice a Tabitha que "Saluda a Butch" y la apuñala en el pecho. Para gran consternación de Barbara, Tabitha está muerta.
Se produce un tiroteo en el almacén y el GCPD se está quedando sin municiones. Bruce se escapa fuera y saca a los hombres que miran los camiones de Penguin. Él saca algunas balas para Jim y los demás. Pingüino le dispara a Barbara en el hombro, pero elige no matarla. Él le pide que se mueva más allá de todo lo que ha sucedido, pero ella se niega, diciendo que lo alimentará con las ratas. Jim, cargado de munición, engaña a Penguin para que crea que se ha quedado sin balas. Harvey derriba a los hombres de Penguin mientras que Jim le dispara a Penguin en la pierna. Los policías cargan todos los suministros a medida que el pingüino se escapa. De vuelta en la estación, Harvey le dice a Jim que debería haber matado a Penguin mientras tuvo la oportunidad. Jim le dice a Bruce que se ha ganado su lugar con los responsables.
Ecco, con una máscara blanca, irrumpe en la oficina de Jim y mira el mapa de la ciudad que tiene sobre su escritorio. Alguien en la radio llama y ella desaparece. Jim responde a la voz de la mujer y ella le dice que él "tiene amigos al otro lado del río". Cuando mira el mapa, las palabras "HAHAHA" están escritas en rojo, junto con un par de ojos de Joker.
Riddler se despierta en un basurero en algún lugar de la ciudad, una vez más sin recordar cómo llegó allí. Él comienza a romperse, discutiendo con Ngyma en su cabeza.
Barbara mira el cuerpo de Tabitha y le da un beso antes de cubrirla. Ella promete, si es lo último que hace, matará a Penguin. Mientras tanto, la pierna de pingüino está siendo reparada por su médico. Pone una recompensa por la cabeza de Jim Gordon, esperando que algunos de los criminales de la ciudad hagan su trabajo por él.
Tumbada en la cama, Selina ve un cuchillo y se arrastra hacia la mesa para intentar tomarlo y así poder terminar con su vida. Ella es sometida y le dieron drogas para calmarla. Ella le dice a Bruce: "Deberías haberme dejado hacerlo". La enfermera vuelve a entrar y dice que necesita a la bruja, por lo que Bruce pregunta dónde encontrarla.
En la estación, Jim pone un APB en Jeremiah después de encontrar los ojos en su mapa. Alguien le trae a Jim un niño que dice que viene del otro lado de la ciudad. Él le dice a Jim que alguien está matando a sus hermanos y que necesitan ayuda. Jim mira su departamento y dice que tienen que seguir dándole esperanza a la gente, sin importar cuán difíciles sean las cosas. Él llama a que todos se adapten.
EL FIN.
Source link