Aunque Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura llegó casi dos décadas después del original Puerta de Baldur: Alianza Oscura Concluida la franquicia, el juego deja mucho que desear. Aunque los críticos afirman que la novedad de hack ‘n’ slashing como Drizzt Do’Urdern, Bruenor Battlehammer o los otros miembros de Companions of the Hall están a la altura de su exageración, el torpe combate y la plaga de insectos lo han estropeado como un so- así que juego con mucho margen de mejora. Algunos críticos enfatizan el entorno inmersivo y la historia llena de acción, otros no pueden superar el combate superficial, el diseño de niveles frustrante y los errores que hacen que el juego no se pueda jugar en muchos aspectos.
Se esperaban jugadores Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura para ser la versión virtual del juego de rol de mesa, y algunos críticos creen que se necesita esa ideología a pleno rendimiento, con personajes en profundidad, escenarios inmersivos y combates interesantes, mucho. El juego, que cuenta con cuatro personajes jugables, hace un trabajo fantástico al separar a Drizzt del resto del grupo, cada uno con sus sabores y variedades de combate únicos. Donde los críticos no están de acuerdo es en el combate, y muchos sienten que es un sistema torpe y abusivo que es fácil de aprender y fácil de dominar. Otros, sin embargo, afirman que el combate es fresco y divertido. La inmensa variedad de monstruos y jefes les da a los jugadores una razón para practicar diferentes técnicas y maniobrar, en lugar de apresurarse a ciegas.
Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura tiene puntuaciones muy variadas, con Jugador de PC afirmando que es un 82, mientras que IGN lo establece en un 4/10, o “Malo. ” Muchos de los errores y problemas que se encuentran a lo largo del juego, como los casos en que los jugadores quedan atrapados y las imágenes se transforman en Play-Doh, probablemente se abordarán en los parches posteriores al lanzamiento. Aún así, algunos críticos no están contentos con el lanzamiento del primer día, ya que ciertos problemas son inevitables y pueden hacer que el juego en solitario sea virtualmente injugable. Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura tiene un largo camino por recorrer antes de que resuelva sus problemas y haga felices a los jugadores en todos los ámbitos, pero es probable que la percepción individual juegue un factor importante para decidir si el juego de $ 40 realmente capta la esencia de su contraparte de juegos de rol de mesa.
Paul Mason – 3.5 / 5 – Juego despotricar
“Los Compañeros del Salón se distinguen por su estilo visual y sus habilidades de combate. Drizzt es un personaje de movimiento rápido cuyas habilidades giran en torno a infligir la mayor cantidad de daño lo más rápido posible. Bruenor es un personaje de tanque que puede resistir una gran cantidad de Wulfgar es un bateador pesado, empuña armas a dos manos y da golpes poderosos. Catti-brie tiene el estilo de juego más singular, ya que se enfoca en ataques a distancia más que los otros personajes. Tuque Games hizo un gran trabajo al hacer que cada uno el personaje se siente único e igualmente perfectamente viable para jugar a través del juego en solitario “.
Eric Switzer – 2/5 – El jugador
“Dark Alliance está desastrosamente sin pulir. Puedes ver las grietas en la base desde el momento en que lo inicias y ves su única pantalla de carga, que presenta a los personajes principales representados en una calidad tan baja que parece que están hechos de Play-Doh. Después de seleccionar tu personaje y entrar en la ciudad, notarás el espacio en el suelo entre tus pies y tu sombra. Tu personaje nunca se para en el suelo. Da un paso adelante y descubrirás que nunca puedes dejar de moverte. Siempre te deslizarás sutilmente en una dirección, incluso cuando estés quieto. PSA: puedes solucionar este problema abriendo el menú de tu sesión y cambiando a un juego personalizado en línea. Solo haz que el juego sea ‘amigos sólo ‘si quieres jugar para un jugador “.
Travis Northup – 4/10 – IGN
“Toda la campaña de hack-and-slash es un trabajo monótono en todos los sentidos, con un combate y una exploración repetitivos y sin sentido dominando el tiempo mientras saqueas oro, ganas equipo nuevo y mueves por XP para desbloquear habilidades. No hay ninguna sorpresas o reinvenciones del juego a lo largo del camino; si has jugado un nivel, los has jugado todos “.
Andy Kelly – 82/100 – Jugador de PC
“La variedad de enemigos, combinada con la capacidad de bloquear, esquivar y parar, le da a la Alianza Oscura una profundidad sorprendente. siente fantástico también. El combate es contundente y táctil, y atravesar a los enemigos con un arma grande y pesada es tan satisfactorio como debería ser. Puedes atravesar multitudes de enemigos más débiles sin pensarlo mucho, pero los enemigos más fuertes exigen un grado de paciencia: bloquear, alejarse de los ataques, bloquear justo cuando golpean para parar. Es una mezcla embriagadora de control de masas y duelos uno contra uno más metódicos y meditados, y funciona de manera brillante, si puedes seguir el ritmo frenético “.
Jason Wilson – 5 de marzo – VentureBeat
“Cuanto más pienso en mis más o menos 20 horas con Dark Alliance, más me pregunto si Tuque eligió el paquete correcto para su buena historia sobre estos personajes. Entiendo que quiere capturar el flujo y la prisa del combate que viene con los libros de Salvatore, pero ¿funcionan los juegos que tienen una gran historia y combos de combate? En este caso, no lo hacen, porque el combate no está a la altura de las ambiciones de la historia “.
Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura obtuvo una calificación bastante mixta de 62 en Metacritic, que no es un lugar horrible para caer, especialmente para un juego con un precio por debajo de los estándares AAA. El combate parece ser el problema más evidente para los críticos, quienes afirman que los sistemas son defectuosos, dado que es un juego de hack ‘n’ slash centrado en piratear y cortar. Además, dado que el juego se comercializa como una experiencia cooperativa, los críticos no están contentos de que el juego se haya lanzado sin el modo cooperativo de sofá, un elemento básico de sus predecesores a principios de la década de 2000. Aunque los jugadores pueden aventurarse solos, se recomienda traer a un amigo o llenar la fiesta, pero con el juego cruzado desactivado en PlayStation y Xbox, conectarse con amigos es más difícil de lo necesario.
En última instancia, para un juego que los jugadores han estado esperando desde 2004, Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura ha decepcionado a mucha gente, que creía que era el verdadero sucesor de los buenos tiempos de los videojuegos. En cambio, es torpe, sin pulir y requiere muchas mejoras para llevarlo al estándar de la era moderna de los juegos. Sin embargo, el juego parece capturar perfectamente la esencia de los Reinos Olvidados, dando a los jugadores un país de las maravillas lleno de monstruos para matar, jefes para derrotar y botín para equipar, que es tanto de Calabozos y Dragones como la mayoría de la gente espera.
Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura ya está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X / S.