Brian Truitt, USA Today
“En medio de todas las caras nuevas (incluida Tracy Morgan como el tío Reem de Lavelle, además de un montón de cameos) y personajes que regresan (John Amos y Louie Anderson ahora encabezan el local de Zamundan de su estafa de McDonald’s, McDowell’s), las personalidades más interesantes que obtienen A corto plazo están las hijas de Akeem, la guerrera Meeka (KiKi Layne), la inteligente Omma (la hija de Murphy en la vida real, Bella) y la valiente Tinashe (Akiley Love). “Coming 2 America” fácilmente podría haber sido una historia de padre e hija realmente genial, y uno que celebra a las jóvenes negras, pero los cineastas en cambio eligieron la ruta repetida ya recorrida (al menos todos los zamundanos se ven muy bien, gracias a la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar en “Black Panther” Ruth E. Carter) “.
Puedes leer la reseña completa aquí.
anterior siguiente
Peter Debruge, Variedad
“… El mundo ha cambiado mucho desde que Akeem llegó por primera vez a Estados Unidos, pero en lo que respecta a la secuela del siglo XXI de Amazon Studios, Zamunda se ha mantenido más o menos congelada en el tiempo, hasta el punto de que la mitad de los chistes son simplemente repite los amados chistes de la película original. Ese es, con mucho, el camino más fácil que Murphy y compañía podrían haber tomado con “Coming 2 America”, y aunque los fanáticos pueden apreciar que el director Craig Brewer (“Dolemite Is My Name”) no confundida con la fórmula, la película se siente francamente perezosa después de, digamos, la sátira de no tomar prisioneros de “Borat Subsequent Moviefilm”, que Amazon lanzó el año pasado “.
Puedes leer la reseña completa aquí.
anterior siguiente
K. Austin Collins, Rolling Stone
“Viniendo 2 América es técnicamente una secuela, no un remake, pero en el espíritu de los remakes y las secuelas con las que nos han bombardeado últimamente, puede ser más sabio considerarlo una actualización: un suave masaje del humor de los ochenta, que hoy en día puede sentirse un poco desactualizado, tal vez incluso temblar. El guión se atribuye a Kenya Barris, Barry W. Blaustein y David Sheffield, y sobre todo lleva las huellas dactilares de Barris, hasta un guiño furtivo a Barbershop, su gran crédito como escritor. Viniendo 2 América se asemeja un poco a lo moralizante que le es familiar a su otro trabajo y no es necesariamente más interesante para él, solo más moderno.
Pero mantenerse al día no es malo. Sin promocionarse como una curita, Viniendo 2 América ofrece toques de correctivo autoconsciente. Fue un poco jodido (y también divertido; la comedia es un animal traicionero) que la película original redujera a la intencionada del príncipe Hakeem, Imani (Vanessa Bell Calloway), a un don nadie que ladra en 1988. La nueva película proporciona una respuesta a esto. Por otro lado, el hecho de que Hakeem fue a Queens para encontrar a su reina, el hecho de que quería una esposa con una mente propia, también fue el punto, ya que la nueva película lo sabe muy bien y cómodamente repite “.
Puedes leer la reseña completa aquí.
anterior siguiente
Frank Scheck, el reportero de Hollywood
“Como una cita a ciegas que comienza la noche haciendo una broma autocrítica, la secuela de la exitosa comedia de Eddie Murphy de 1988 Coming to America se esfuerza por desviar las críticas más obvias que puedan surgir.
“El cine estadounidense es el mejor”, declara un personaje en un momento del titulado poco imaginativo Viniendo 2 América. “¿El mejor?” otro responde con escepticismo. “¿Qué tenemos además de mierda de superhéroes, remakes y secuelas de películas antiguas que nadie pidió?”
Exactamente.
Por supuesto, esa evaluación no impedirá que millones de espectadores sintonicen este seguimiento tardío que se estrena en Amazon Prime Video. Cambiada al servicio de transmisión por secuencias después de que se cancelara su presentación teatral planeada debido a la pandemia, la película capitalizará fácilmente el afecto nostálgico persistente por uno de los esfuerzos más exitosos de Murphy, incluso si el original no es tan divertido como recordarás. “
Puedes leer la reseña completa aquí.
anterior siguiente
Kristen Baldwin, Entertainment Weekly
“El guión es un poco arrastrar y soltar a veces, haciéndose eco de los puntos de la historia y el diálogo del original demasiado de cerca. El comediante y escritor Fowler tiene suficiente encanto, pero una subtrama romántica entre Lavelle y un peluquero real llamado Mirembe (Nomzamo Mbatha) se siente apresurada y superficial. Aún así, el inevitable bamboleo del tercer acto da paso a una estruendosa explosión final que dejará aturdidos a los fanáticos. ¿Tendrá Coming 2 America el legado de la primera película? Probablemente no. Pero a diferencia de atarse los zapatos, no es una experiencia sobrevalorada “.
Puedes leer la reseña completa aquí.
anterior siguiente
Whelan Barzey, Imperio
“Es un re-spinning colorido y agradable, repleto de grandes secuencias de baile (una extrañamente para el banger de Prince de 1991 ‘Gett Off’), una serie de cameos, mensajes obvios (caminen por su propio camino, niños) y un suave ensamble de la experiencia Black , desde la gentrificación hasta evitar ideas en torno al primitivismo. En cuanto a la historia, están sucediendo muchas cosas aquí y la desventaja es que Murphy a menudo se deja de lado en su propia película, además, mientras que el personaje ya no tiene la inocencia y la ingenuidad ganadoras de un hombre más joven. , realmente nunca encuentra nuevas dimensiones para reemplazar estas cualidades. Aún así, Fowler califica como el hombre que sería príncipe, lo que marca una relación sincera con Bopoto, el peluquero real de Teyana Taylor. En un momento, hablando de secuelas de películas, se preguntan: “Si algo es bueno, ¿por qué arruinarlo? Es un asentimiento meta, atrevido y posiblemente temerario, pero Viniendo 2 América casi se sale con la suya “.
Puedes leer la reseña completa aquí.
anterior siguiente
Matt Goldberg, colisionador
“Uno de los principales problemas con Viniendo 2 América es que ni siquiera sabe quién debería ser su protagonista. La película comienza desde la perspectiva de Akeem mientras intenta gobernar Zamunda y encontrar un camino a seguir, pero una vez que Lavelle entra en escena, el enfoque se desplaza hacia él y prácticamente dejamos atrás a Akeem hasta el tercer acto cuando se da cuenta de que podía. Ha sido un mejor líder y debe trabajar para aceptar el cambio, un arco extraño para un personaje cuyo viaje original consistía en romper con la tradición de un matrimonio arreglado.
Cuando ni siquiera tienes un protagonista claro, es difícil trazar un viaje para cualquiera de los personajes. Debido a que la película comienza como el viaje de Akeem, realmente no llegamos a conocer a Lavelle mucho más allá de que él es un joven emprendedor que quiere una vida mejor para él y su familia. Pero la idea de traer América (representada por Lavelle) a Zamunda nunca funciona en la misma trama de “pez fuera del agua” que la original porque Zamunda nunca está particularmente bien definida. La película trabaja constantemente a grandes rasgos en oposición al original, que es en esencia una dulce historia de amor sobre un príncipe que finge ser un pobre para que una mujer lo ame por lo que es “.
Puedes leer la reseña completa aquí.
anterior siguiente
Shannon Miller, el AV Club
“Un cameo de apoyo de Garcelle Beauvais da pistas sobre las manos de Brewer, Blaustein y Sheffield desde el principio cuando regresa a su capacidad previamente limitada (y totalmente silenciosa) como sirvienta de la corte, a pesar de haber mantenido una cartera de créditos mucho más elevada en el años. Es una película endémica que ilustra una falta general de respeto por las mujeres que ocupan este universo de franquicias, muchas interpretadas por actrices que han sido elementos básicos del entretenimiento negro durante décadas. Los pasos en falso más atroces de la película se cometen a expensas de Vanessa Bell Calloway, reducida a una humillante, literalmente ladrando loca sin razón más que una referencia a medias, y Jones, a quien al menos se le permite su parte de frases divertidas, una modesta recompensa por ser comparada repetidamente con una bestia para reírse. para divertirse más que la mayoría del resto del elenco.
Para su crédito, Jones podría tener la idea correcta aquí. Con una premisa que se siente como un paso atrás para el joven príncipe que una vez se inspiró para seguir su propio camino, este débil recauchutado deja a los espectadores aferrados a algunos momentos divertidos esparcidos por todas partes. Para una película con una trama que, irónicamente, gira en torno al hijo de Akeem que aprende a encontrar su propia ruta única hacia la grandeza, Viniendo 2 America—Con sus interminables devoluciones de llamada y huevos de Pascua— parece demasiado dispuesto a confiar en la nostalgia. Claramente, está destinado a funcionar como una celebración del legado perdurable de la película original. Los fanáticos deberían volver a ver esa película “.
Puedes leer la reseña completa aquí.
anterior
Source link