Resumen de los episodios 1 y 2 de Pluribus: El virus de la felicidad y la decisión de Carol


Este artículo contiene importantes spoilers de Para muchos‘episodios 1 y 2.

AppleTV‘s Para muchos presenta un gancho convincente en sus momentos iniciales donde un misterioso virus de la felicidad infecta a casi todos los humanos del planeta. Sólo unos pocos individuos acaban siendo inmunes a él, y uno de ellos es el personaje principal, Carol (Rhea Seehorn).

Aunque el nuevo programa de ciencia ficción de Apple TV recorre desde los orígenes del “virus” hasta cómo se transmite de una persona a otra, evita ahondar en muchos detalles en torno a su propósito y a su creador. A lo largo de Para muchos‘En los episodios 1 y 2, Carol lucha por comprender qué le ha sucedido al mundo que la rodea mientras se acostumbra a la nueva normalidad.

Incluso cuando interactúa con otros “sobrevivientes” inmunes, termina diciendo cosas que los alejan de ella. Sin embargo, sorprendentemente, justo cuando la acompañante infectada de Carol, Zosia, está a punto de partir con uno de los otros individuos inmunes, Koumba, ella toma la intrigante decisión de detener el avión en lugar de dejarla ir.

Por qué Carol detiene el avión en el final del episodio 2 de Pluribus

Todos los supervivientes, excepto Koumba, se marchan después de que Carol les hace creer que su visión del mundo y su resistencia contra el virus causarían más daño que bien. Carol conoce a Koumba, con la esperanza de que él todavía esté de acuerdo con ella. Sin embargo, para su sorpresa, él sólo se queda atrás para preguntarle si su acompañante, Zosia, puede unirse a su círculo de “parejas románticas”.

Carol está disgustada por cómo Koumba explota el apocalipsis para lograr algo poco ético e inmoral como esto. Aunque Koumba intenta defenderse afirmando que en realidad admira a Zosia, Carol lo critica por dar por sentado la amabilidad y amabilidad de los infectados. Por lo tanto, en lugar de aceptar que Zosia se vaya, le pide que tome las decisiones y decida lo que quiere.

Con esto, Zosia sube al avión de Koumba mientras Carol se prepara para regresar a casa. Sin embargo, Carol se da cuenta de repente y decide detener el avión de Koumba. Aunque el episodio termina aquí, el cambio de opinión de Carol parece tener algo que ver con la decisión de Zosia de irse. El hecho de que Zosia parezca elegir una cosa sobre la otra implica que la mente colmena del virus tiene cierto libre albedrío.

Si no hubiera tenido la capacidad de tomar decisiones por sí misma, Zosia no habría podido decidir si quería quedarse con Carol o irse con Koumba. Carol parece entender esto hacia el final del episodio 2, aparentemente dándose cuenta de que puede aprovechar esto para encontrar de alguna manera una manera de encontrar una cura para los infectados. En episodios futuros, podría intentar utilizar a Zosia como recipiente para ayudar a todos los infectados a restaurar su humanidad.

Explicación de los orígenes del Apocalipsis de la felicidad y la infección de la mente colmena por el virus

En Para muchosEn los primeros minutos, un grupo de astrónomos estudia de cerca un microondas del espacio exterior que proviene de 600 años luz de distancia. Después de luchar inicialmente por comprender el mensaje codificado en Morse que lleva, finalmente se dan cuenta de que es una secuencia de ARN. Luego, la secuencia de ARN se convierte en ADN y aparentemente se monitorea en ratas a través de un vector viral.

Después de que una de las ratas muerde a una científica que estudia el ADN, ella se convierte en la Paciente Cero. Con esto, surge en ella un extraño deseo de propagar el virus, marcando el inicio de la pandemia. Como Zosia le dice más tarde a Carol, el proceso de propagación del virus se intensifica después de que el ejército se entera.

Todos los individuos infectados no sólo son inhumanamente amables y felices sino que también comparten una mente colmena. Debido a su conciencia compartida, parecen saberlo todo sobre la vida personal de los demás y también conocen todas las habilidades del mundo. Los infectados también se refieren a sí mismos como “nosotros” en lugar de adoptar sus identidades individuales anteriores.

Curiosamente, aunque Carol es inmune, parece conectada de alguna manera con la mente colmena. Cada vez que tiene un arrebato de emociones, toda la colmena experimenta un problema técnico y muchas personas conectadas a ella también sufren un ataque. La débil conexión de Carol con la colmena podría eventualmente ayudarla a manipular a los infectados para que vuelvan a ser humanos.

Por qué sólo unos pocos como Carol son inmunes al virus de la felicidad

Para muchosLos episodios 1 y 2 no explican por qué solo Carol y otras 11 personas son inmunes. Sin embargo, la inmunidad de Carol parece tener menos que ver con su composición genética y más con sus propios rasgos oscuros. Carol es retratada como la persona más miserable del planeta en el programa original de Apple TV. Sin embargo, en un mundo donde la felicidad aparentemente se ha impuesto a todos, Carol parece ser la única humana real cuyas emociones no han sido esterilizadas.

Aparentemente no se vio afectada por el virus porque sus rasgos más oscuros dominaron la felicidad que se suponía que el virus debía infundir en una persona. Esta es una interesante inversión del tropo del antihéroe donde los rasgos oscuros de un personaje eventualmente conducen a su decadencia moral. En Para muchoslos mismos rasgos se han convertido en la fuerza del personaje principal, permitiéndole conservar su humanidad y convertirse en la salvadora potencial de todos los demás.

¿Cuál es el significado del temporizador en Pluribus?

Para muchos presenta una cuenta atrás tan pronto como los astrónomos descubren la secuencia del ARN. El cronómetro del programa sigue contando hasta que casi todos están infectados. Comienza a contar después de que solo Carol y algunos otros quedan atrás como “sobrevivientes” del apocalipsis de la felicidad. Si el cronómetro cuenta atrás hasta el inicio del apocalipsis, parece extraño que ignore por completo a los individuos inmunes.

Quien haya creado el virus parece estar seguro de que los inmunes son incapaces de revertir el apocalipsis. El cronómetro también puede verse como un símbolo de la medida del progreso de la humanidad. La mayoría de las veces, Vemos la felicidad como un destino y contamos el camino hacia ella.. La cuenta atrás en el programa parece representar eso.

Al igual que los otros programas de Vince Gillian, Breaking Bad y Mejor llama a Saúl, Para muchos También recibió un disparo en Albuquerque.

Una vez que los humanos alcanzan su ideal en Para muchosdejan de asociar la felicidad con el futuro y pierden el sentido del tiempo. Dado que esto marca el comienzo de una nueva era, el reloj comienza a contar.

Cómo afecta la muerte de Helen la percepción que Carol tiene de los infectados

La mayoría de los demás supervivientes apenas ven nada malo en el apocalipsis porque todavía tienen a sus seres queridos con ellos. Sus familias también están infectadas, pero todos parecen físicamente vivos. Carol, por el contrario, pierde a su compañera Helen. Si Helen todavía estuviera viva, Carol también podría haber considerado convertirse en una de las infectadas.

La relación de Carol con Helen también le sirve como un sólido recordatorio de su identidad individual y sus experiencias de vida, a las que no querría renunciar en nombre de la paz fabricada y la felicidad colectiva.

Sin embargo, su dolor le permite ver todo lo que está mal en los infectados. Le ayuda a darse cuenta de que incluso si el virus puede estar beneficiando a la humanidad en su conjunto, su versión de la felicidad es hueca. Los beneficios del apocalipsis también tuvieron un coste terrible: millones tuvieron que morir. La relación de Carol con Helen también le sirve como un sólido recordatorio de su identidad individual y sus experiencias de vida, a las que no querría renunciar en nombre de la paz fabricada y la felicidad colectiva.

¿Es Carol el problema en la mayoría?

Cuando Carol señala cómo la felicidad colectiva de la infección tuvo un costo terrible y provocó la muerte de millones de personas, otra sobreviviente, Laxmi, le recuerda que su arrebato emocional también mató a 11 millones de personas. Esto puede sugerir que quizás Carol sea el problema por resistirse a la nueva normalidad en lugar de aceptarla como los demás”sobrevivientes“.

Sin embargo, aunque los métodos de Carol para enfrentarse a los infectados pueden parecer dañinos, es difícil no ver que tiene razón. Como demuestra Carol, las personas infectadas ni siquiera son humanas porque han perdido la capacidad de pensar por sí mismas. Aunque la infección hace que el mundo sea más pacífico, ¿qué sentido tiene la paz cuando no exige individualidad?

La paz sólo puede abrazarse si el conflicto es una posibilidad. De manera similar, la felicidad sólo puede existir si el dolor sigue siendo real en el mundo. Debido a esto, en AppleTV‘s Para muchosla paz y la felicidad mundiales se han convertido en nada más que ilusiones vacías que enmascaran la muerte de todo lo que nos hace humanos. Por tanto, Carol no es el problema sino el antídoto.

Para muchos

8/10

Fecha de lanzamiento

6 de noviembre de 2025



Source link