"Blood Memory" comienza con las tropas en Kaznia entrenando al doppelganger de Supergirl. Al final del entrenamiento, el clon Kara aparentemente muere y cuando van a revivirla con un desfibrilador, un rayo sale de su pecho y se acerca por todo el mundo.
Luego golpea un RV en National City que es usado por los narcotraficantes locales. Algunos de sus "inventarios" se ven afectados por el rayo. Venden algunas de las píldoras a los clientes y cuando uno de los clientes toma una píldora, comienza a transformarse en un gran extraterrestre.
En casa de Kara, el grupo se ha reunido para la noche de juegos. Estan hablando de su En las películas, y cuando Alex no puede adivinar las de Kara, a este último se le recuerda los eventos de borrado de memoria del último episodio.
El consumidor de drogas está en un alboroto a través de y Alex se pone alerta de ello. Ella corre con Brainy y el DEO para detener al chico. Kara vuela como Supergirl y ayuda a derribar al alienígena. Kara llama a Alex por su nombre y el agente de DEO revela que quiere ser llamada Director Danvers.
Kara confía en James al día siguiente sobre la situación de borrado de la mente. Kara cree que puede tener un efecto mayor en su hermana de lo que se pensó inicialmente. Son interrumpidos por un trabajador de CatCo que tiene un lanzamiento de historia para James; ella tiene una fuente dentro de L-Corp que ha descubierto un presupuesto secreto. El escritor quiere seguir el rastro del dinero, pensando que está cubriendo las pruebas genéticas sombrías.
Kara se encuentra con Nia en el baño, quien está molesta porque su vuelo para el fin de semana en casa fue cancelado. Kara ofrece conducir a Nia a casa. Al día siguiente, los dos comienzan el viaje de regreso a la ciudad natal de Nia. En el camino, Nia sale como trans y revela que sus padres la apoyaron desde muy temprana edad. Ella le pide a Kara que no le cuente a su familia sobre sus poderes para soñar.
En el DEO, Alex comienza a cuestionar a los muchachos de la fraternidad que tomaron las drogas. Después de los interrogatorios, Brainy revela que las drogas que tomaron fueron infundidas con radiación gamma. En otros lugares, los narcotraficantes leen los comentarios en videos del alboroto y se dan cuenta de que podrían estar sentados en una mina de oro con el resto de su suministro. Deciden irse a la carretera y vender las drogas restantes.
Nia está en una secuencia de sueños, donde es testigo de cómo su madre se derrumba en polvo. Ella se despierta justo a tiempo para llegar a casa. Una vez que entran, Nia descubre la copa que presencia en el sueño y la rompe accidentalmente, molestando a su hermana.
El DEO descubre que están ocurriendo más furias en toda la ciudad y se dan cuenta de que los traficantes de drogas están vendiendo su suministro. Alex está molesta porque piensa que debería estar por delante y jura que le falta algo en la mente. Ella llama a J'onn y trata de persuadirlo para que escanee su mente para descubrir qué está mal.
Descubrimos que una hija de cada generación es la familia de Nia que obtendrá los poderes para soñar. Su madre cree que la hermana mayor de Nia es la que recibe los poderes, pero como no han florecido tan tarde en la vida, la hermana se está molestando. Nia le revela a Kara que intentará con su madre que ella es la que tiene los poderes y no su hermana.
J'onn escanea la mente de Alex y le miente que está bien. J'onn la convence de que podría estar tan estresada porque no tiene un compañero en el trabajo.
Kara está entrevistando a la hermana de Nia para un artículo en el trabajo. La hermana de Nia revela sus deseos de convertirse en una superhéroe que lucha contra el crimen cada vez que obtiene sus poderes.
En el DEO, Brainy pretende ser un usuario de drogas e infiltrarse en las células de la fraternidad. Solo toma unos segundos antes de que pueda obtener los nombres de los narcotraficantes que les vendieron las pastillas.
Nia se sienta con su madre y le pregunta a ella si es posible o no transferir los poderes de los sueños a otra persona. Su madre explica que el poder de los sueños es ya que está en su sangre. La madre de Nia se desmaya y Nia entra en su sueño, donde se revela que la madre de Nia se está muriendo. Kara despierta de nuevo a Nia y descubren que su madre ha fallecido.
James llega a la oficina de Lena para hablar con ella sobre la misteriosa contabilidad, pero descubre que Lena quiere entrenar para la noche de juegos.
Los narcotraficantes se detienen porque tienen un comprador para el resto de sus medicamentos. Pronto descubrimos que el comprador es un grupo de Children of Liberty. Golpearon a los narcotraficantes y tomaron las píldoras restantes, esperando enfurecerse en el Harvest Fest en la ciudad natal de Nia para matar a la mayor cantidad de alienígenas posible.
Brainy es capaz de rastrear el RV que los distribuidores han estado usando. Alex reúne a un grupo de agentes de DEO para rastrear el RV y finalmente llegan a Parthas, para encontrar a los dos traficantes de drogas atados a un poste. Uno de los traficantes de drogas revela que su hermanita Roberta tomó la caravana para localizar a los Niños de la Libertad.
En Parthas, el residente de la ciudad. reuniendo para un memorial para la madre de Nia. La hermana de Nia está en el proceso de dar un elogio cuando Nia tiene una visión de los extraterrestres entrando y causando destrucción. Maeve, la hermana de Nia, continúa el elogio cuando uno de los niños se rompe en el establo. Nia aleja a su hermana, pero esta última se enoja cuando se da cuenta de que tiene los poderes de búsqueda de la visión.
Robert llega para ayudar a derribar a los Niños de la Libertad y se desata una batalla total entre Kara, los Niños de la Libertad, Roberta y la DEO. Alex casi dispara a un alienígena, pero Kara usa la visión láser para disparar el arma de las manos de Alex.
De vuelta en la casa de Nia, ella y su hermana se pelean por los poderes. Las cosas se desbordan cuando la hermana de Nia se enloquece y le dice a Nia que no es una mujer real.
Nia y Kara se van y comienzan a conversar sobre los problemas de su hermana. Kara finalmente se enoja tanto que se detiene en un lado de la carretera y se va volando frente a Nia. Ella aterriza y revela que ella es Supergirl. Kara explica que sabe exactamente lo que Nia está pasando con los problemas de su hermana.
De vuelta en CatCo, James llama a McKenzie y le dice que todo lo que hay en su artículo en L-Corp es legal y que estaba persiguiendo una pista falsa. Cuando McKenzie se va, James aparece visiblemente agitado, insinuando que le mintió a su empleado sobre L-Corp.
Cuando regresan a National City, Nia finalmente abre la caja que su madre le dejó tras su muerte para descubrir que es un disfraz de superhéroe.
J'onn está hablando con Kara en su apartamento y le recuerda a Kryptonian que tendrán que terminar apoyando a Alex sin importar lo que pase entre el director de DEO y Supergirl. Alex llega para que el grupo pueda ver. T2 juntos.
El episodio termina con un disparo en Kaznia. El doppelganger de Supergirl aparentemente está muerto cuando un soldado mira. El soldado descuelga un teléfono y le dice a alguien sobre el otro que hay alguien con quien necesita hablar en Estados Unidos.
Source link