Según mis conversaciones la semana pasada en TechCrunch Early Stage, los VC están muy abiertos a los fundadores primerizos que pueden demostrar algo más que entusiasmo.
Pero hacer tratos es idiosincrásico: algunos inversionistas pueden contentarse con hacer un trato mientras toman un café, pero los equipos en etapa inicial aún necesitan una presentación sólida o un memorando que puedan dejar atrás.
Del mismo modo, un VC puede alentar a los nuevos directores ejecutivos a comer ramen y viajar en autobús, mientras que otro podría sugerir un salario de seis cifras, dependiendo de la geografía, los ingresos y otros factores.
Los artículos completos de TechCrunch+ solo están disponibles para miembros
Usar código de descuento RESUMEN DE TCPLUS para ahorrar un 20 % en una suscripción de uno o dos años
Le pedí a cinco inversionistas en etapa inicial que compartieran consejos francos para los principiantes, y les ahorraré algo de tiempo: muchos, si no la mayoría, probablemente aún no estén listos para presentar a un inversionista.
Si aún no ha hablado con decenas de clientes ni ha creado una hoja de cálculo de contacto para al menos 25 inversores que hayan respaldado empresas como la suya, es demasiado pronto.
Y si ha agregado “IA” a su plataforma de lanzamiento solo para hacerlo más atractivo, tengo más malas noticias: FOMO está pasado de moda y la diligencia debida es el nuevo negro.
¡Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de responder! Si es un inversionista en etapa inicial que desea ser incluido en futuras columnas, envíe un correo electrónico a guestcolumns@techcrunch.com con “Cómo presentarme” en la línea de asunto.
Estos son los que participaron este mes:
rudina seserifundador y socio gerente, Glasswing Ventures
patricio salyersocio, Fondo Mayfield
jose constinesocio de riesgo, SignalFire
Alexa de Tobelsocio director, Inspired Capital
oren yungersocio, GGV Capital
Gracias por leer,
walter thompson
Gerente editorial, TechCrunch+
@tuprotagonista
10 años de fracaso fintech: 3 ideas más que no estuvieron a la altura de las expectativas iniciales
Créditos de imagen: TommL (abre en ventana nueva) / Imágenes falsas
¿Recuerdas los préstamos P2P y los seguros a la carta? Si no, hay una buena razón: a pesar de la exageración, son solo dos de varias innovaciones de tecnología financiera que fracasaron en la última década.
Para su última columna de TC+, el consultor fintech Grant Easterbook examinó tres ideas más “que inicialmente parecían prometedoras, pero que en gran medida no lograron cambiar la industria de servicios financieros”.
Según Easterbrook, estas fallas ofrecen lecciones valiosas para los fundadores e inversionistas de hoy: “Los empresarios de Fintech deben recordar el principio esencial de que al consumidor promedio no le gusta pensar en el dinero y, a menudo, quiere que alguien más se encargue de él”.
Locura por la capacidad de fermentación de precisión: ¿Hemos perdido la trama?
Créditos de imagen: Andrea Comi (abre en ventana nueva) / Imágenes falsas
Los alimentos producidos a través de la fermentación de precisión se encuentran en los pasillos congelados de los supermercados y en los restaurantes de comida rápida, pero ¿cuándo superará la producción del bioprocesamiento los métodos agrícolas tradicionales?
“Científicos y tecnólogos líderes de la industria y la academia tienden a decirme, a menudo en voz baja y, a veces, solo extraoficialmente, que la economía de la fermentación de precisión de grado alimenticio no está ni cerca de competir con los productos lácteos o los huevos”, dice Blake Byrne. , un graduado de la Universidad de Cambridge que está construyendo una nueva empresa de biofabricación en modo sigiloso.
En lugar de “ampliar los sistemas heredados”, la industria de la fermentación de precisión debería invertir en aplicaciones que produzcan una “intensificación del proceso radical en lugar de incremental”, escribe en TC+.
Con un 0,69 % en el primer trimestre, la caída en la financiación de los fundadores negros “ya no evoca una respuesta emocional”.
Longitud total de mujer joven tirando de grandes globos de helio verde con cuerdas contra el fondo blanco.
Incluyendo semillas, empresas de riesgo corporativo, capital privado y capital de riesgo, los fundadores negros generalmente reciben alrededor del 1% de todos los fondos.
Sin embargo, recientemente, los empresarios de esta cohorte vieron una disminución significativa: en el primer trimestre de 2023, “los fundadores negros recaudaron aproximadamente un 0,69 %, o solo $312 millones, de los alrededor de $45 000 millones de Crunchbase totalizados en el trimestre”, informa Dominic Madori-Davis. .
Durante el mismo período del año pasado, recaudaron $1,260 millones.
Con un campo de juego tan desigual, es legítimo esperar que algunos jugadores tomen un rumbo diferente, razón por la cual algunos fundadores negros están explorando alternativas como subvenciones gubernamentales, “fondos CVC y empresas emergentes en el Medio Oriente”.
La aventurina ayuda a los fundadores en etapa inicial a encontrar su equilibrio
Créditos de imagen: ivanastar / Getty Images
Odysseus deambuló durante 10 años tratando de encontrar el camino a casa, que también se trata de cuánto tiempo puede esperar un fundador trabajar en la construcción de una startup exitosa.
Como un poema épico, el viaje se ve acosado por trampas y reveses hechos a sí mismos. No es para todos, razón por la cual Aventurine Capital Group “se involucra temprano para apoyar a las personas que no son emprendedores naturales”, escribe Haje Jan Kamps.
“Estas personas son profesores de universidades y pedirles que echen raíces y vengan a donde estamos nosotros, donde hay un estudio, no va a funcionar”, dijo Joe Maruschak, director gerente.