Aproximadamente uno de cada tres restaurantes cerrará en su primer año. Para las constructoras, esa cifra se eleva al 53%.
Pero los proyectos de IA son los verdaderos rompecorazones: un estudio de Gartner descubrió que el 85 % está destinado a fallar “debido al sesgo en los datos, los algoritmos o los equipos responsables de administrarlos”.
Desafortunadamente, el miedo profundo a perderse significa que muchas organizaciones se lanzan a los proyectos de IA con los dos pies a pesar de que no aprecian completamente el alcance del trabajo involucrado.
Los artículos completos de TechCrunch+ solo están disponibles para miembros
Usar código de descuento RESUMEN DE TCPLUS para ahorrar un 20 % en una suscripción de uno o dos años.
“La mejor manera de asegurarse de estar en el camino correcto de desarrollo de IA es comenzar su proyecto de IA sin pensar en los modelos”, recomienda Eran Shlomo, cofundador y director ejecutivo de Dataloop.
“La mayoría de los datos que la IA necesita para rendir al máximo no están disponibles para el equipo de desarrollo”, escribe. “Esto crea un problema de ‘huevo o gallina’: las empresas necesitan datos de producción para ofrecer un modelo funcional, pero el modelo debe existir para pasar a la producción”.
En una publicación dirigida a gerentes no técnicos y desarrolladores senior, comparte un marco para construir un equipo central compuesto por científicos de datos, expertos en dominios e ingenieros de datos que pueden construir un sistema que puede aprender de sus errores de forma iterativa.
A través de la colaboración, “la IA proporciona automatización, velocidad y bajos costos”, mientras que el equipo dirige “la IA hacia un resultado correcto en un entorno en constante cambio”.
Según Shlomo, trabajar de esta manera genera un volante de datos de aprendizaje automático, “esencialmente, la planificación de un sistema de aprendizaje en lugar de un modelo de IA que funciona correctamente en un solo punto en el tiempo”.
Muchas gracias por leer,
walter thompson
Gerente editorial, TechCrunch+
@tuprotagonista
A pesar de la recesión, CVC gana terreno en el ecosistema de startups de Brasil
Créditos de imagen: Alex Sholom (se abre en una ventana nueva) / Imágenes falsas
La escena de empresas corporativas de Brasil se encuentra en sus inicios, pero en los últimos años, las empresas de sectores como la minería, las telecomunicaciones y el comercio minorista se han incorporado al juego.
“Estos CVC deberían ser estructuralmente ventajosos para el ecosistema de empresas emergentes de Brasil, ya que introducen un grupo estable de polvo seco a mediano plazo que podría reducir la volatilidad”, dice el analista de inversiones de fondos de cobertura Matheus Tavares Dos Santos.
Gautam Narang de Gatik sobre la importancia de conocer a su cliente
Créditos de imagen: Bryce Durbin
Como ilustra el descarrilamiento de un tren tóxico en East Palestine, OH, nuestras frágiles cadenas de suministro heredadas hace tiempo que deberían ser revisadas.
La startup de vehículos autónomos Gatik opera aproximadamente 40 camiones semirremolque de servicio pesado sin conductor en rutas de hasta 300 millas de largo, conectando centros de distribución con centros más pequeños.
Rebecca Bellan entrevistó al director ejecutivo y cofundador de Gatik, Gautam Narang, para obtener más información sobre las operaciones de la empresa, las expectativas de los inversores y cómo la escasez de conductores humanos está afectando el crecimiento.
“Nunca hemos hecho ninguna entrega gratuita”, dice. “Hemos estado haciendo entregas comerciales desde 2019, lo que significa que cada viaje que hemos hecho, nos lo han pagado”.
Si tiene más de un modelo de negocio, no tiene un modelo de negocio
Créditos de imagen: sargento mayor (se abre en una ventana nueva) / Imágenes falsas
Si su startup no tiene un modelo de negocio bien definido, y una copia de seguridad en caso de que falle el primero, es poco probable que obtenga fondos.
Haje Jan Kamps lo define como “la pila completa de cómo opera su empresa: cómo implementa sus recursos (dinero y personas) para crear productos y atraer clientes que pagan, y cómo retiene a esos clientes”.
No hay necesidad de tropezar en la oscuridad: los fundadores de la etapa semilla pueden confiar en gran medida en LTV y CAC para dar forma a la estrategia, ya que identificar “un modelo de negocio repetible” es el trabajo número uno.
“Lo importante es reducir el enfoque de su modelo comercial y cómo va a enfocar su atención durante el ciclo de ventas de su producto”, escribe.
Crear rituales de trabajo remoto que se mantengan
Créditos de imagen: peepo (abre en ventana nueva) / Getty Images (Imagen modificada)
Los equipos remotos tienen mucha flexibilidad cuando se trata de cuándo y cómo trabajan, pero agregar algo de estructura puede mejorar la productividad y la transparencia sin sacrificar la libertad.
“En última instancia, el trabajo asíncrono solo le sirve cuando compartimenta las fases de trabajo con su equipo”, dice Stefanie Palomino, directora de productos y directora general de ROOM3D.
Esta publicación ofrece varios consejos que pueden ayudar a los gerentes a implementar técnicas de escucha activa que fomenten el compromiso, mejoren la comunicación e, idealmente, reduzcan la cantidad de reuniones que se llevan a cabo.
“Las rutinas que crea la gente se negocian con el tiempo, pero es algo que damos por sentado”.