La mayoría de las personas han experimentado Internet solo a través de la Web 2.0. Las aplicaciones en línea, la web social y el software como servicio forman el tejido de nuestras vidas.
Últimamente, muchos han defendido la web3 como la próxima fase de Internet, pero el término abarca mucho territorio, las conversaciones pueden ser difusas y existen preocupaciones válidas de que su complejidad asuste a los consumidores y reguladores.
Sin embargo, nuestra investigación indicó que el panorama de inversión en web3 se está volviendo cada vez más competitivo a medida que los capitalistas de riesgo se vuelven más educados.
Los artículos completos de TechCrunch + solo están disponibles para miembros.
Usar código de descuento TCPLUSROUNDUP para ahorrar un 20% de descuento en una suscripción de uno o dos años.
Para tener una idea más clara de dónde está el mercado, nos comunicamos con varios inversores activos:
Lior Messika, fundador y socio gerente, Eden Block Atul Ajoy, socio, Horseshoe Capital David Chreng-Messembourg, socio fundador, LeadBlock Partners Randy Glein, fundador / socio, y Sam Shapiro, director, DFJ Growth Mercedes Bent, socio, Lightspeed Venture Partners Jai Das, cofundador, presidente y socio de Sapphire Ventures
Para dejar las cosas lo más claras posible, le pedimos a cada encuestado que compartiera su discurso de ascensor: ¿Cómo describirían la tecnología si estuvieran tratando de convencer a un escéptico para que invirtiera?
Comenzando con el potencial atractivo para el consumidor de los simios de dibujos animados, intentamos averiguar qué los atraía a invertir en la web semántica y dónde ven demanda actualmente. En particular, varios dijeron que comenzaron a explorar el espacio después de desarrollar un interés en las criptomonedas.
Además de discutir posibles casos de uso para publicidad, fintech y aplicaciones empresariales, los encuestados compartieron consejos para los fundadores de web3 que buscan financiamiento, junto con sus preocupaciones sobre los factores que podrían detener su desarrollo.
Finalmente, preguntamos a cada encuestado: ¿Qué les falta a los escépticos?
“Nunca conocí a un inversionista escéptico que realmente entendiera lo que estaba pasando. Si lo consigue, probablemente esté atado y listo para comenzar ”, dijo Lior Messika, fundador y socio gerente de Eden Block.
Gracias por leer,
Walter Thompson
Editor sénior, TechCrunch +
@tuprotagonista
Inicio de Metaverse con ingresos de $ 1M en 2021 que se hacen públicos a través de SPAC
Créditos de imagen: Nigel Sussman (se abre en una nueva ventana)
InfiniteWorld, una startup metaversa que “anticipa ingresos en 2021 de alrededor de $ 1 millón”, se hará pública hoy a través de un SPAC que valorará a la compañía “en alrededor de $ 700 millones”, informa Alex Wilhelm en la edición de esta mañana de The Exchange.
Alex revisó la plataforma de inversores de la compañía para obtener más información sobre InfiniteWorld, “una colección de esfuerzos tradicionales y relacionados con blockchain que podrían usarse para respaldar el trabajo criptográfico por parte de las marcas de los clientes”.
UX conversacional: la pieza que falta en su estrategia de chatbot
Créditos de imagen: krung99 (se abre en una nueva ventana) / Imágenes falsas
No publicamos muchos artículos de TechCrunch + que se centren en las mejores prácticas básicas, pero hacemos excepciones para las publicaciones sobre tecnología emergente, en este caso, UX conversacional.
Es notoriamente difícil para el software imitar la conversación humana. Muchos chatbots son tan ineptos que uno añora los días de “presione 0 para un operador”.
“Aunque los chatbots están destinados principalmente a manejar tareas simples de servicio al cliente, existe la oportunidad de escalar tanto el servicio al cliente como la mensajería de ventas”, escribe Raghu Ravinutala, CEO y cofundador de Yellow.ai, una plataforma conversacional de CX.
Lo que nos dicen las OPI de 2021 sobre futuras flotas y SPAC
Créditos de imagen: Nigel Sussman (se abre en una nueva ventana)
A medida que nos acercamos al final del año, publicaremos más artículos que analizan algunas de las tendencias que cubrimos en 2021, junto con algunos que ofrecen predicciones bien informadas para 2022.
Ayer, Alex Wilhelm miró hacia atrás en “locos pops de OPI” de empresas como DoorDash, C3.ai, Roblox, Coinbase y otras para ver si estos debuts eran un reflejo de “exuberancia temprana”, expectativas infladas, o posiblemente, el hecho “de que nadie sabe cómo fijar el precio de las OPI durante los momentos caóticos del mercado “.
3 vistas: el nuevo panorama de empresas descentralizadas está cambiando la forma en que informamos los datos de inicio
Créditos de imagen: Jamie Grill / Getty Images
“Silicon Valley” es un lugar fijo en un mapa, pero también es una forma de hablar, como “Hollywood” o “La Casa Blanca”.
Los inversores ya no están obsesionados con el Área de la Bahía, ni tampoco los fundadores. Esa es una verdad que se ha estado gestando durante un tiempo, pero ahora está cambiando la forma en que cubrimos las nuevas empresas.
El equipo de Equity discutió la tendencia en una publicación de TechCrunch +:
Natasha Mascarenhas: Los datos de financiación no importan como solían hacerlo. Mary Ann Azevedo: La descentralización de las nuevas empresas no es nueva, incluso si se está acelerando. Alex Wilhelm: El impacto decreciente de los datos agregados de financiación inicial es una buena noticia. Cómo optimizar la productividad de preventa puede ayudar a las startups a multiplicar el crecimiento de los ingresos
Créditos de imagen: Peter Dazeley (se abre en una ventana nueva) / Imágenes falsas
La preventa es un aspecto integral pero menos discutido del embudo de ventas para muchas empresas de tecnología. Pero la alta dirección a menudo intenta aumentar el número de personas de ventas para impulsar el crecimiento.
La preventa ofrece a las empresas de tecnología otra vía, escribe Freddy Jose Mangum, director ejecutivo y cofundador de Hub. Gracias a su inclinación técnica natural, optimizar la productividad de los ejecutivos de preventa puede conducir a un crecimiento multiplicativo.
Mangum ilustra el potencial de las preventas con tres escenarios al tiempo que describe las formas en que los líderes pueden ayudar a los ejecutivos a aumentar su productividad.
A medida que se acelera la reforma del IVA de la UE, los mercados deben centrarse en el cumplimiento para evitar el riesgo fiscal
Créditos de imagen: Jordan Lye (se abre en una ventana nueva) / Imágenes falsas
La reforma del impuesto al valor agregado de la UE para el comercio electrónico tiene implicaciones significativas para los mercados, y empresas como Amazon pueden ser responsables de fuertes multas fiscales si no cumplen con las nuevas regulaciones, escribe Roger Gothmann, cofundador y CEO de Taxdoo.
La reforma obliga a los mercados a determinar el IVA adeudado por cada transacción realizada en su plataforma y establecer procesos relacionados.
La presentación del IVA también es más compleja ahora, ya que diferentes países tienen sus propios procedimientos locales de IVA junto con los nuevos introducidos por la reforma.
Gothmann nos sumerge en un análisis profundo de la reforma del IVA y los riesgos financieros y legales que enfrentan los mercados de comercio electrónico si no se apresuran a cumplir con las nuevas leyes.
Las macrotendencias que fuerzan el cambio en la industria de la gestión de inversiones
Créditos de imagen: Colin Anderson Productions pty ltd (se abre en una ventana nueva) / Imágenes falsas
La gestión de inversiones está preparada para ver cambios drásticos a medida que las mujeres y los millennials aumenten su participación en el pastel de propiedad de activos, escriben David Teten, fundador de Versatile VC, y Katina Stefanova, CIO y CEO de Marto Capital.
Los autores también detallan otras tendencias como el riesgo geopolítico, las recesiones, los cambios provocados por la tecnología y la innovación, y cómo los inversores de hoy son más conscientes de los riesgos del mercado que sus contrapartes más antiguas.
“Los capitalistas de riesgo promocionan nuestra industria como inversores de tecnología de vanguardia, pero muchos de nosotros estamos usando las mismas herramientas de infraestructura que hemos utilizado durante los últimos 20 años”.