La cultura de las empresas emergentes es informal, por lo que algunos trabajadores terminan con títulos de trabajo como “gerente del placer del cliente” o “encantador de productos”.
Eso podría funcionar dentro de empresas maduras, pero los fundadores en etapa inicial que se presentan a los inversores deben ser más específicos.
En una entrevista con Natasha Mascarenhas, la fundadora de la startup sigilosa B2B, Akshaya Dinesh, contó el momento en que su equipo fue rechazado por una aceleradora porque aún no habían elegido un director ejecutivo.
Los artículos completos de TechCrunch+ solo están disponibles para los miembros.
Usar código de descuento RESUMEN DE TCPLUS para ahorrar un 20 % en una suscripción de uno o dos años.
“Dijimos algo como, ‘Estamos muy temprano y ambos somos técnicos, así que estamos haciendo todo juntos’, pero si tuviéramos que elegir, sería X”, dijo Dinesh.
Asegurarse de que cada colaborador tenga un título claramente definido brinda a los inversores potenciales una mejor comprensión del equipo y sus habilidades, y también ayudará a evitar futuras disputas legales.
Pero nos guste o no, también significa que algunos fundadores recibirán una porción más grande del pastel que otros.
“Como hemos aprendido a través de fuertes disputas legales y carteles más discretos, los títulos importan”, escribe Natasha, quien también entrevistó a varios inversionistas y expertos legales. “Quizás incluso más que el nombre de tu startup”.
En conmemoración del feriado de Acción de Gracias en los EE. UU., no publicaremos el jueves 25 de noviembre ni el viernes 26 de noviembre.
¡Muchas gracias por leer!
walter thompson
Editor sénior, TechCrunch+
@tuprotagonista
5 diapositivas de tablero imprescindibles para los líderes de ventas e ingresos de SaaS
Créditos de imagen: Aramyan (se abre en una nueva ventana) / Imágenes falsas
Antes de convertirse en socio de Battery Ventures, Bill Binch fue director de ingresos en Pendo, una aplicación de análisis de productos.
En su puesto anterior, era responsable de proporcionar al directorio de su empresa actualizaciones trimestrales sobre el crecimiento y los ingresos.
“Como me dijo una vez un sabio mentor, nadie obtiene un ascenso en una reunión de la junta, pero la gente es despedida después”, escribe en un artículo sobre las cinco diapositivas que los equipos de ventas e ingresos deben acertar:
Carrete de titulares. Vista detallada de cinco cuartos. Segmentos, geografías y verticales. Tubería. Salud del equipo de ventas. La recopilación de datos no es el problema: es lo que las empresas están haciendo con ellos
Créditos de imagen: Klaus Vedfelt (abre en ventana nueva) / Imágenes falsas
En lugar de recopilar datos de los usuarios como práctica general, las empresas deberían agregar información para optimizar el desarrollo de productos y crear una experiencia superior para el cliente, escribe Maxim Kharchenko, director de productos fintech en Rakuten Viber.
En una publicación detallada de TechCrunch+, Kharchenko usa ejemplos para explicar cómo las empresas pueden configurar estructuras de datos, IA y marcos de inteligencia de decisiones para construir un negocio basado en datos sin sacrificar la confianza del usuario.
3 formas en que los CFO fraccionarios pueden acelerar el éxito de una startup
Créditos de imagen: wildpixel (se abre en una ventana nueva) / Imágenes falsas
Traer a un CFO a bordo no es una alta prioridad en la mayoría de las nuevas empresas en etapa inicial.
No es una función crítica hasta que la empresa alcance la adecuación del producto al mercado, y los mejores son costosos de reclutar y retener.
Contratar a un CFO a tiempo parcial puede ser una mejor opción, especialmente para las empresas que están dando forma a sus finanzas antes de buscar nuevos fondos, aconseja Ranga Bodla, directora de marketing de la industria de Oracle NetSuite.
“Sin señales de que el flujo de capital disminuirá en el futuro cercano, incorporar un CFO fraccional podría ser un movimiento estratégico oportuno para nuevas empresas con planes de crecimiento ambiciosos”, escribe.
¿Qué pasó con la valoración de la salida a bolsa de Paytm?
Créditos de imagen: Nigel Sussman (se abre en una nueva ventana)
En India, casi todas las tiendas tienen un cartel con un código QR de Paytm que los clientes pueden usar para pagar casi cualquier cosa.
Dada su ubicuidad, hubo un optimismo ilimitado antes de la salida a bolsa de la fintech la semana pasada. Sin embargo, las acciones se derrumbaron al día siguiente y cayeron aún más esta semana.
Parece que al público no le gustó demasiado el precio de la oferta pública inicial, escribe Alex Wilhelm. A pesar de una creciente base comercial y un fuerte aumento en GMV, parece que Paytm “está luchando por obtener suficientes ingresos de su trabajo para cubrir el costo de hacer negocios”.
En la pelea de Amazon, la pérdida de Visa podría ser la ganancia de Affirm
Créditos de imagen: Ilija Erceg (abre en ventana nueva) / Getty Images (Imagen modificada)
Las tarifas de intercambio pueden ser costosas para los minoristas de comercio electrónico en más de una forma: los métodos de pago costosos, como las tarjetas de crédito, hacen que los clientes realicen menos transacciones y abandonen los carritos de compras.
Y la reciente decisión de Amazon de dejar de aceptar tarjetas Visa en su sitio del Reino Unido es evidencia de cuánto pueden importar esos costos, escribe Ryan Lawler.
Una gran cantidad de plataformas de comercio electrónico se están moviendo cada vez más hacia alternativas como compre ahora, pague después, ya que los clientes tienden a comprar con más frecuencia cuando se les brindan alternativas de pago sin intereses o sin intereses, y proveedores como Affirm y Afterpay están preparados para cosechar los beneficios de este cambio, escribe Ryan.
“Es probable que veamos más asociaciones y adopción de BNPL a medida que los minoristas buscan aumentar sus ventas de primera línea, llegar a nuevos clientes y dejar de usar tarjetas de crédito como método de pago principal”.
Lo que las empresas emergentes basadas en código abierto pueden aprender de la historia de éxito de Confluent
Créditos de imagen: Olivier Le Moal/Getty Images
A los fundadores a menudo se les dice que perfeccionen un producto y solo cambien el enfoque después de haberlo logrado o fracasado.
Pero Confluent creó simultáneamente un producto en la nube mientras aún descifraba su negocio de servicios en las instalaciones, escribe el reportero empresarial Ron Miller.
“El desafío para nosotros era que teníamos una oferta de software con clientes muy grandes con muchas demandas, y teníamos que [build] una oferta de nube a través de todas las diferentes nubes sin dejar de dar servicio a eso [existing] base de clientes”, dijo a Ron el CEO y cofundador de Confluent, Jay Kreps.
“Hacer crecer el negocio existente y construir algo nuevo son problemas bastante difíciles, así que ese fue el gran desafío para nosotros”.
Kreps y Ron también hablaron sobre cómo el enfoque dual valió la pena para ayudar a Confluent a convertirse en una empresa que cotiza en bolsa de $ 22 mil millones, sus primeros días y por qué los fundadores deben confiar en sus instintos.
A medida que Sequoia cambia su modelo, otros VC de capital permanente intervienen
Créditos de imagen: Nigel Sussman (se abre en una nueva ventana)
Sequoia Capital anunció en octubre que crearía una nueva estructura que reuniera todas sus inversiones en un solo fondo.
“Nuestra industria todavía está sujeta a un rígido ciclo de fondos de 10 años iniciado en la década de 1970”, escribió el socio Roelof Botha en una publicación de blog.
El paso a un modelo de Asesor de Inversiones Registrado más permanente está destinado a contrarrestar eso, dijeron varios inversores de capital de riesgo con sede en el Reino Unido a Anna Heim y Alex Wilhelm.
“Se necesita un fondo como Sequoia con la solidez de sus relaciones con LP para siquiera considerar este tipo de opción”, dijo Vinoth Jayakumar, socio de Molten Ventures.