La recaudación de fondos es una habilidad altamente especializada: a menos que haya iniciado un negocio, trabajado en una organización sin fines de lucro o tal vez defraudado a alguien, no tendrá mucha experiencia práctica cuando se trata de convencer a extraños para que le den su dinero.
Pero el mundo de las startups es diferente: antes de que un equipo fundador pueda dar vida a su gran idea, alguien primero debe mostrar a los inversores exactamente cómo esa idea resuelve un problema existente y genera suficientes ingresos para que valga la pena el riesgo y el papeleo.
Realizar la diligencia debida es fundamental, pero no le brindará toda la información que necesita para acercarse a un VC. Para algunos, un DM de LinkedIn puede ser una forma adecuada de llamar su atención, pero otros pueden filtrar las notas de remitentes desconocidos en su carpeta de correo no deseado. Asimismo, un inversionista puede solicitar revisar su mazo en detalle; otro puede preferir una conversación de sondeo uno a uno.
Los artículos completos de TechCrunch+ solo están disponibles para miembros
Usar código de descuento RESUMEN DE TCPLUS para ahorrar un 20 % en una suscripción de uno o dos años
Estudiar detenidamente la información disponible públicamente no indicará exactamente qué tipo de ofertas están buscando en este momento. A medida que los mercados cambien, también lo hará su enfoque, pero no hay forma de saberlo después de leer sobre una ronda que lideraron el año pasado.
Para disipar algunos de estos misterios y obtener más información sobre dónde están buscando oportunidades los principales capitalistas de riesgo, les pedí a los siguientes inversores que compartieran sus opiniones:
Christine Choi, socia, M13 Arvind Gupta, socia, Mayfield Fund Mike Ghaffary, socio general, Canvas Ventures Sarah Kunst, directora general, Cleo Capital
Las respuestas fueron variadas, pero pensé que era particularmente notable que las presentaciones cálidas no son necesariamente más populares que los correos electrónicos fríos. Hablaré con más capitalistas de riesgo e inversionistas ángeles en las próximas semanas, así que esté atento a este espacio.
¡Muchas gracias por leer TechCrunch+!
walter thompson
Editor sénior, TechCrunch+
@tuprotagonista
6 tecnólogos discuten cómo las herramientas sin código están cambiando el desarrollo de software
Créditos de imagen: Luca Lorenzelli/EyeEm (abre en ventana nueva) / Imágenes falsas
Hemos informado sobre el auge del software sin código/de código bajo durante años, pero desde que comenzó la pandemia, han adquirido una nueva importancia.
Se están produciendo rápidas transiciones digitales en una era en la que los empleados se han vuelto expertos en trabajar de forma remota y los desarrolladores de software tienen una mayor demanda que nunca.
Entrevistamos a seis tecnólogos para obtener más información sobre los impactos de las herramientas sin código/de código bajo, minimizando la deuda técnica y temas relacionados:
Patrick Jean, CTO, OutSystems Deb Gildersleeve, CIO, Quickbase Zoe Clelland, vicepresidente de producto y experiencia, Nintex Bruno Vieira Costa, fundador y director ejecutivo, Abstra David Hsu, fundador y director ejecutivo, Retool Trisha Kothari, cofundadora y directora ejecutiva, Unit21 IRS FUD: lo que necesita saber sobre los impuestos criptográficos
Créditos de imagen: MicroPixieStock (se abre en una nueva ventana) / Imágenes falsas
Independientemente de si ha liquidado sus activos criptográficos o planea mantenerlos hasta la muerte por calor del universo, si obtuvo alguna ganancia el año pasado mientras comerciaba, el Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. le gustaría conversar.
Pero es posible que sea necesario investigar un poco para identificar esos ingresos imponibles.
Debido a que los intercambios de criptomonedas no están regulados por la SEC, “no están legalmente obligados a ofrecer el mismo nivel de declaración de impuestos que las corredurías de descuento y los custodios deben proporcionar a los inversionistas de acciones, bonos y fondos mutuos”.
Su puesta en marcha recaudó 40 veces los ingresos. ¿Cuánto vale, digamos, 6x?
Créditos de imagen: Nigel Sussman (se abre en una ventana nueva)
¿Estamos en un mercado alcista o bajista?
Las empresas de software que cotizan en bolsa que componen el Bessemer Cloud Index experimentaron un “buen crecimiento durante la pandemia”, informa Alex Wilhelm en The Exchange, pero hoy ha perdido casi “el 50 % de su valor desde que alcanzó máximos históricos a finales de 2021”.
El año pasado, muchas nuevas empresas de software se jactaron de tener múltiplos de ingresos de dos dígitos, lo que entusiasmó a los inversores. “¿Qué van a hacer esas nuevas empresas si no valen 100 veces sus ingresos recurrentes, sino, digamos, 8 veces?” pregunta Alex.
Sumérgete en la técnica de lanzamiento de Snorkel.AI que recaudó $ 135 millones
Créditos de imagen: Greylock / Snorkel IA
Desde su lanzamiento en 2019, el cofundador y director ejecutivo de Snorkel.AI, Alex Rather, ha recaudado 135 millones de dólares en cuatro rondas.
“Era un nerd de la plataforma de lanzamiento incluso antes de dar una plataforma de lanzamiento real”, dijo Ratner en un episodio reciente de TechCrunch Live.
La narración de historias surge con frecuencia cuando se habla de la estrategia de lanzamiento de una startup: los inversores solo están interesados en empresarios que puedan transmitir una comprensión holística de su mercado y el problema que están tratando de resolver.
“Para ser sincero, la startup solo necesita hacer esto bien”, dijo Saam Motamedi, socio de Greylock, quien lideró la ronda inicial de $3.3 millones de Snorkel.AI. “Estas son las dos cosas que buscamos en la semilla y la Serie A”.