Resumen de The Walking Dead: Dead City: “Todo el mundo gana un premio”

by

in


El santuario. Hace años que. El croata (Željko Ivanek) ha destrozado a una chica que dice que fue enviada por el Reino, desobedeciendo una orden directa de dejarla caminar. Negan (Jeffrey Dean Morgan) y Simon (Steven Ogg) ven los resultados sangrientos del “proceso” del croata, un proceso que encontró la ubicación de un alijo de armas oculto en Hilltop. Un proceso en el que una niña es atada a una silla, sangrando, con heridas en las manos, los pies, la garganta y la cabeza. Simon le recuerda al “chiflado psicópata eslavo” que “los niños son una línea que no cruzamos”.

El croata apela a su cuñado, su “hermano”, Negan, con una sonrisa y un encogimiento de hombros. Este es el “demasiado lejos” que le dijo a Negan que el croata era “un perro rabioso que necesitaba ser sacrificado”. Como le dijo a Maggie (Lauren Cohan), “Tuve un disparo. Uno. Fallé. Le volé la oreja. El resto de él se escapó. No lo he visto ni sabido nada de él desde entonces”. Hasta ahora.

En el presente, Negan, Maggie, Amaia (Karina Ortiz) y Tommaso (Jonathan Higginbotham) se agrupan para preparar su ataque al Santuario de los croatas. Nadie puede encontrar a Luther (Michael Anthony), quien murió en una escaramuza en la cocina con Negan, por lo que se supuso que se fue. Negan guarda rápidamente la lata de cera de abejas de Luther en su bolso.

Negan le confiesa a Maggie que no está listo para enfrentarse al croata. “Empieza a sentirse un poco demasiado familiar. Como, si comienza a hablar, no será él en absoluto. Será el eco de una canción que no quiero escuchar más”, admite Negan. . Maggie recuerda una época en que su hijo, Hershel, era un bebé. Un hombre llamado Amos vivía encima de ellos y tocaba la armónica, incluso de noche. Cuando hablar con él no funcionó, Maggie confiesa: “La próxima vez que estuvo en una expedición de caza, me colé en su habitación. Robé la armónica, fui y la enterré en el maldito suelo. ”

Con una sonrisa, Negan apuesta a que Maggie “perdió un par de insignias de Girl Scouts por eso”. Ella responde: “Sí, pero estoy segura de que lo habrías enterrado en un lugar mucho peor”. Él le pregunta si ha visto su caja de cerillas. Ella miente.

En las calles de Nueva York, Maggie y Negan se mudan con la tribu de Amaia y Tommaso. Las alcantarillas están burbujeando con metano. Mientras se dirigen al metro, nadie se da cuenta de que Ginny (Mahina Napoleon) los sigue.

El grupo recorre las vías llenas de zombis del subterráneo abandonado hace mucho tiempo para llegar a la antigua estación Penn, que les dará acceso al nuevo Santuario de los croatas: el Madison Square Garden. Abriéndose camino a través de celdas de prisioneros desiertas, Maggie revisa desesperadamente cada habitación y no encuentra nada más que sillas vacías y paredes salpicadas de sangre. Al final del pasillo, Maggie se encuentra con un rastro fresco de sangre en el suelo.

El prisionero es un muchacho joven, cabello negro, con la cabeza caída hacia abajo. La sangre brota de sus manos y pies. Negan revisa al niño zombificado… “No es él”. Maggie respira. No es Hershel. No es su hijo. Pero es el hijo de alguien, por lo que Negan lo pone a descansar con una puñalada en el cerebro.

Hacen un plan: Maggie robará un auto mientras Negan atrae al croata al garaje. Mientras Maggie y Negan atraen al croata por la mitad de la ciudad, Amaia y su gente eliminarán a los burazi. “Consigue a tu hijo. Nosotros matamos al psicópata. Todos ganan un premio”.

Maggie y Negan se abren camino hacia las entrañas de la arena. Ella se guarda las cerillas de Negan y le pregunta si ha descubierto cómo va a atraer al croata para que se muestre. Negan confía en que su plan funcionará. “Vamos a recuperar a tu hijo”. Está a punto de contarle sobre el dinosaurio de Ginny cuando lo ve: la lata de cera de abejas de Luther en el bolso de Negan.

Intenta explicar, pero Maggie lo rechaza. “No actúes como si nunca hubieras hecho algo que necesitas explicar”, le dice Negan, pero no tienen tiempo para hablar de lo que Negan le hizo a Luther.

Dentro de la arena, Negan saca al croata con un silbido. El silbato del Salvador. Mientras eso sucede, Maggie conecta un taxi dentro del garaje para escapar rápidamente. Pero cuando ve a Ginny merodeando cerca, Maggie va tras la niña y terminan en el suelo de la arena, donde la gente de Amaia esperaba encontrar al Burazi de la croata.

Cuando Negan llega al garaje, el croata silba de vuelta. De repente, la arena cobra vida con luces y la música de su tierra natal: “Proplakat Ce Zora”. Los botes explotan en las entradas de la arena, convirtiéndola en una trampa mortal cuando una horda de caminantes inunda el interior.

No hay manera de salir. Cada salida está llena de muertos. Los cazadores se han convertido en la presa. Blandiendo armas cuerpo a cuerpo (el cinturón encadenado de Maggie, llaves inglesas, cuchillas), los sobrevivientes se abren camino a través de la horda, pero no todos logran salir con vida. Las personas son separadas y devoradas. Mientras Maggie se abre paso entre la multitud, un caminante agarra a Amaia y casi la muerde, pero ella se defiende. Tommaso está rodeado y desaparece entre la multitud de caminantes. De vuelta en el garaje, Negan evade la búsqueda de Burazi, pero el croata lo ve.

En la arena, Maggie, Amaia y la mujer carroñera (Aixa Kendrick) se encierran en la jaula con Ginny. Usando un truco que Maggie aprendió cuando despejaba las cercas de la prisión, las mujeres apuñalaron a los caminantes presionados contra la jaula. No va a aguantar. El cuarteto arranca los paneles acolchados de la jaula de la arena y cae apretado. Se mueven como uno solo en formación espartana, abriéndose paso entre la horda y perforando los sesos de los caminantes mientras avanzan hacia una salida. La mujer carroñera es arrancada y devorada viva, y es un destino que casi le sucede a Amaia, hasta que Tommaso la salva, quien saca a los tres sobrevivientes de la arena.

En las vigas de arriba, el croata alcanza a Negan, quien se encuentra con una reacción inesperada: alegría. “¡Negan! ¡Mi hermano! ¡Buraz!” el croata sonríe, riéndose de su oreja volada. (“¿Y qué? ¡Tengo otro!”) Explica que un ex salvador, Jerome, le contó sobre la guerra con Hilltop, Kingdom y Alexandria que terminó con Rick Grimes (Andrew Lincoln) poniendo fin al gobierno de Negan. “Debería haber estado allí. Solo puedo imaginar el daño que causó Simon. Realmente nunca te escuchó”, dice el croata. “Está bien que hayas perdido el Santuario, porque he construido uno nuevo. Y seguiremos adelante. ¡Construiremos algo más grande, más fuerte! Toda la isla se convertirá en nuestro santuario, alimentada por la muerte en sus entrañas”.

Negan exige ver al prisionero del croata… y se sorprende al ver a la mariscal Perlie Armstrong (Gaius Charles) en lugar de a Hershel. El croata presenta al perseguidor de Negan como un regalo antes de hacer un gesto para mostrar que está actuando “con un espíritu de amistad y amor fraternal”. El croata arroja a Armstrong sobre la pasarela y hacia la plataforma de abajo. En lugar de dejar que el hombre de la ley caiga y muera, Negan lo ayuda a levantarse y escapan juntos.

Abajo, Maggie, Ginny, Amaia y Tommaso se dirigen hacia su única ruta de escape: las alcantarillas que Amaia advirtió están llenas de muertos y gas metano. Tommaso desciende por una escalera a la alcantarilla, con Amaia y Ginny detrás. Maggie asiente, indicándole a la chica que está bien. Ella está justo detrás de ellos. Maggie bloquea la cubierta detrás de ella tanto como puede y baja la escalera, desapareciendo en la oscuridad total.

En otra parte, Negan y Armstrong cojean en un taller de reparación de calzado. Negan cree que están juntos en esto, pero Armstrong apunta con su arma al fugitivo. Cita los códigos que Negan violó bajo la ley New Babylon: “Código 14, Sección 2. El asesinato intencional se definirá como asesinato en primer grado y se castigará con una ejecución suplementaria. Veces cinco”. Por el crimen de asesinar a un magistrado y otros cuatro hombres, Negan será ejecutado sin juicio. Pero no sin lo que podrían ser sus últimas palabras: “Eres un imbécil”.

nuevos episodios de The Walking Dead: Ciudad Muerta Estreno los domingos a las 9 p. m. ET en AMC. Estén atentos a Cómic/TWD y siga @CameronBonomolo y @NoticiasDeLosMuertos en Twitter para más TWD Cobertura del universo.




Source link