Advertencia: Vigilantes Temporada uno, episodio uno Spoilers por delante …
El episodio comienza con un flashback a Tulsa, Oklahoma, en 1921. La apertura sigue a un niño y sus padres mientras intentan navegar por los disturbios raciales de la vida real que ocurrieron en Tulsa en ese momento. El padre del joven lo entrega a sus amigos que pueden ayudarlo a escapar y el niño se queda con una nota que dice: "Vigila a este chico". El carro que lleva a los escapados no llega lejos, y los adultos son asesinados, dejando al niño solo con un bebé pequeño. Es entonces cuando la serie cambia al actual Oklahoma.
La primera escena actual sigue a un policía enmascarado que detiene a un hombre en un camión que termina teniendo una máscara Rorschach en la guantera. Más tarde se reveló que el grupo de supremacía blanca, la Séptima Caballería, usa el diario de Rorschach, ahora fallecido, como una guía para su odiosa agenda. Cuando el oficial ve la máscara, regresa a su automóvil para llamar a la sede y solicitar permiso para desbloquear el arma en su automóvil. Cuando su arma se libera, el hombre del camión abre fuego contra él.
Pronto nos encontramos con Angela mientras le da a la clase de su hijo adoptivo una demostración de horneado. Ella comparte que tres años antes, recibió un disparo durante la "Noche Blanca", en la que el Séptimo Kavalry encontró y mató a policías en sus propios hogares, que es lo que llevó a la policía a tomar identidades enmascaradas. Ella dice que ahora está jubilada y se está preparando para abrir una panadería, pero pronto se revela que todavía es policía, y va a la estación para enterarse del tiroteo de la noche anterior. Algunos de sus compañeros de trabajo clave incluyen al Jefe Judd Crawford (Don Johnson), Looking Glass (Tim Blake Nelson) y Red Scare (Andrew Howard). Durante la reunión, Crawford anuncia que evocará el "Artículo Cuatro", que permitirá a los policías acceder más fácilmente a sus armas de fuego.
Después de interrogar a un presunto miembro de la Séptima Caballería, el equipo de policía intenta infiltrarse en un rancho ganadero, y se produce un tiroteo. Angela casi detiene a uno de los miembros, pero él toma una cápsula de veneno y se suicida mientras el resto de los sospechosos escapan. Crawford llega en un vehículo volador que se asemeja a la Owlship del Vigilantes cómics junto a otro detective enmascarado, Pirate Jenny (Adelaide Clemens). Se estrellan, pero ambos salen ilesos.
El espectáculo salta al misterioso "Lord of a Country Estate", interpretado por Jeremy Irons. Si bien el programa no revela que el personaje es Adrian Veidt / Ozymandias de los cómics, es bastante claro en base a pistas como su pastel adornado de púrpura y oro. El sospechoso Veidt está viviendo una vida extraña con dos sirvientes que se refieren a él como "maestro" y que insisten en celebrar un aniversario especial. Uno de los sirvientes le regala un reloj, y "Veidt" revela que quiere hacer una obra titulada El hijo del relojero, lo que probablemente sea un guiño a su antiguo aliado en los cómics, el Dr. Manhattan.
También se debe tener en cuenta que anteriormente en el episodio, el titular de un periódico decía: "Veidt se declaró oficialmente muerto". Esto significa que si Irons realmente interpreta al personaje, hay más en su situación de vida de lo que parece.
Después de una cena amistosa con su esposa en los Abars, se ve al Jefe Crawford conduciendo solo en una carretera desierta cuando sus neumáticos se rompen de una trampa. Esto nos lleva de regreso a la casa de Abar, donde una misteriosa llamada telefónica le advierte a Angela: "Sé quién eres". y le dice que dispare a cualquiera que se acerque a la casa. Aquí es cuando nos enteramos de que Cal está al tanto de la profesión secreta de Angela y es claramente solidaria.
Angela se encuentra con la misteriosa persona que llama, solo para descubrir que el Jefe Crawford está muerto y colgado de un árbol. Está al lado de un anciano (Louis Gossett Jr.) en una silla de ruedas que fue visto antes afuera de la "panadería" de Angela. Está sosteniendo una vieja nota que dice: "Vigila a este chico", confirmando que él era el niño del comienzo del episodio. "Es verano y nos estamos quedando sin hielo" termina con una foto de la insignia sangrienta de Crawford, que recuerda la famosa imagen de cómic de la carita sonriente del comediante.
En que piensas Vigilantes¿El primer episodio? ¡Dinos en los comentarios!
Vigilantes se transmite los domingos a las 9 p.m. ET en HBO.
Source link