¡Advertencia! Este artículo contiene PRINCIPALES SPOILERS del episodio 4 de la temporada 4 del alcalde de Kingstown.
Alcalde de kingstown La temporada 4 ha seguido el declive del poder de Mike McLusky en Kingstown, y las cosas están empeorando dramáticamente a partir del episodio 4. Si bien Kingstown siempre ha sido un campo de batalla, solía haber cierta sensación de orden, en gran parte gracias a la presencia del alcalde.
El alcalde es un funcionario no electo que opera entre líneas, coordinándose con criminales y legisladores para mantener la paz. Y durante el mandato de Mike, pudo resolver muchos disturbios dentro de su comunidad. Pero ahora, las cosas pueden estar volviéndose demasiado grandes para que las maneje el alcalde, mientras Kingstown se hunde en el caos y la corrupción.
Mike McLusky y Cindy Stephens se acercan
Mike McLusky ha sido extremadamente cauteloso cuando se trata de involucrarse románticamente con alguien. Si bien parecía haber una conexión entre Mike e Iris, Mike era muy consciente del trauma que ella había soportado y respetuosamente mantuvo la distancia y mantuvo una relación puramente platónica.
Y luego, con Evelyn, la asistente del fiscal del distrito, la pareja intimó con frecuencia, pero fue en parte por conveniencia, y ambas partes usaron esta conexión para promover sus propias agendas.
Sin embargo, con Mike y Evelyn peleando, Mike ahora se ha conectado con la nueva guardia de la prisión, Cindy Stephens. Cindy es madre soltera y alguien con un fuerte sentido de la justicia. Como tal, Cindy está dispuesta y lista para ayudar a Mike a apoyar a su hermano, incluso cuando Mike le dice que dé marcha atrás, lo que demuestra que podría ser una socia sólida para que Mike siga adelante.
Frank Moses ha llamado refuerzos de Detroit para controlar Kingstown
Después de que Frank Moses envió un escuadrón de asesinato de dos personas para acabar con el cartel, su operación fracasó y un gángster altamente calificado del otro lado pudo matar a los hombres de Moses. Sin embargo, Moses se lo toma con calma y utiliza este incidente como un momento para enseñarle a su joven compañero, Bunny.
Moses llama a la caballería, con más muchachos de Detroit listos para acabar con el cartel. Mientras tanto, Bunny le ordena a Raphael que ataque al cartel desde el interior de la prisión. Causan algunos daños, pero finalmente son detenidos antes de que puedan acabar con Roberto Cruz.
Tracey McLusky está siendo atacada
Con Kyle encerrado en Anchor Bay, Mike se ha encargado de proteger a la esposa de su hermano, Tracey, y a su sobrino. Sin embargo, cuando Tracey se despierta sorprendida al escuchar la alarma de su auto, descubre que la puerta se ha abierto. Mike viene a revisar la casa y no hay señales de que todavía haya nadie allí.
Si bien Tracey está a salvo por ahora, esta no es una buena señal de lo que podría venir. La vida de Tracey bien podría estar en peligro, y viendo cómo el cártel y los crips están intensificando su juego, es posible que Mike no pueda protegerla de lo que se avecina.
El detective Ian Ferguson va a espaldas de Mike para atentar contra la vida de Evelyn
Para consolidar aún más cuánto parece estar disminuyendo el poder de Mike en Kingstown, Ian Ferguson, un detective que tiene la relación más cercana con Mike, ha atacado a Evelyn a sus espaldas. Evelyn ha encontrado un testigo clave que podría testificar contra Ian y, con suerte, obligarlo a testificar sobre los numerosos crímenes de Robert.
Ian le dice a su compañero, Stevie, cuando lo presionan, que no estaba tratando de matarla, sólo para asustarla. Sin embargo, Evelyn no se asusta fácilmente y ahora está trabajando más duro que nunca para sacar a la luz la corrupción en el KPD.
Desafortunadamente, es probable que la mala sangre y el engaño entre Ian y Mike debido a este incidente empeore, no mejore, y seguramente hará la vida de Mike mucho más difícil cuando no tiene a Ian de su lado, o no está dispuesto a revelar información importante sobre los eventos que suceden en Kingstown.
The Warden revela sus verdaderos colores mientras Anchor Bay se hunde cada vez más en la corrupción
Antes de este episodio, estaba cada vez más claro que el subdirector Torres era corrupto. Sin embargo, no estaba tan claro si el alcaide conocía la amistad poco convencional de Torres con los líderes del cartel en el interior. Pero ahora, con el alcaide negociando un acuerdo con Merle Callahan para seguir influyendo en Kyle McLusky, todo parece muy claro.
Evidentemente, la prisión sigue funcionando bajo una agenda retorcida y corrupta. La directora hace la vista gorda ante la actividad criminal en la prisión y su ayudante emplea activamente tácticas turbias para manipular a los prisioneros.
Mike se entera de la vecina de la celda de Kyle, Merle Callahan
Gracias a Cindy, Mike finalmente obtiene la información que ha estado pidiendo desesperadamente desde el primer episodio. Cindy registró los detalles sobre quién está en la unidad con Kyle y quién es su vecino de celda, que no es otro que Merle Callahan.
Callahan es el líder de una pandilla supremacista blanca, la misma pandilla a la que Mike se unió mientras estaba en prisión para sobrevivir. Mike no quiere que su hermano se vuelva corrupto, pero con Callahan susurrándole al oído e influyéndolo, parece probable que Kyle termine yendo por el camino equivocado.
Mike queda devastado al saber que Callahan está al lado de Kyle, y por una buena razón. Como se vio en episodios anteriores, Callahan se ha ganado la confianza de Kyle y ha ido acumulando crédito con el ex oficial del KPD. Ahora, es más probable que Kyle crea lo que Callahan tiene que decir y haga algunas cosas cuestionables en Alcalde de kingstown temporada 4.