Resumen
- Mason enfrenta crecientes desafíos al defender a los Gallardo mientras el juicio por asesinato toma un giro oscuro.
- La búsqueda de la verdad por parte de Mason descubre una figura oscura detrás del asesinato, lo que complica el caso.
- Las acciones pasadas de Paul vuelven para perseguirlo mientras se adentra en el sórdido inframundo en busca de respuestas.
A perry masón El resumen del episodio 5 de la temporada 2 deberá cubrir el juicio en curso de los Gallardo, el interrogatorio de Paul (Chris Chalk) a un sospechoso con la ayuda de un aliado inesperado y el descubrimiento de una pista importante por parte de Perry Mason (Matthew Rhys). temporada 2 de perry masón ha visto el elenco clásico del original perry masón Conoce a un nuevo grupo de personajes, como Mason intenta resolver un caso de asesinato que involucra a hermanos mexicoamericanosRafael Gallardo (Fabrizio Guido) y Mateo (Peter Mendoza), contra el fallecido (y detestable) vástago del petróleo Brooks McCutcheon (Tommy Dewey).
En el episodio anterior, perry masónEn el episodio 4 de la temporada 2, Mason descubrió, junto con sus socios Della (Juliet Rylance) y Paul, que sus clientes probablemente fueron los desencadenantes del asesinato de Brooks. Mason estuvo a punto de abandonar el caso por la frustración, pero aguantó y llega al episodio 5 con renovado vigor para defender a los Gallardo. Incluso antes en la temporada, en perry masón Temporada 2, episodio 2, Paul cometió un gran error al ayudar a atrapar a un mafioso de bajo nivel, pero pilar de la comunidad, arrestado, y el episodio 5 lo ve compensando esta transgresión.
Perry Mason: 10 cosas que no sabías sobre la serie de televisión original
El programa de televisión original de Perry Mason fue increíblemente popular entre el público. Aquí tienes un vistazo a 10 cosas que no sabías sobre la serie.
Mason y los Gallardo despiertan la mañana del juicio
Todos están nerviosos antes de otro día en la corte
Al comienzo de perry masón Temporada 2, episodio 5, los espectadores disfrutan de un flashback. Mateo, Rafael y Sofia (Stephanie Hoston) contemplan el incompleto estadio McCutcheon, parados en un estacionamiento brumoso e iluminado por la luna. Sofía lamenta una tragedia aún desconocida, pero Mateo promete que reconstruirán una vida y que se avecinan buenos tiempos. Rafael regresa sigilosamente a su auto y ilumina a la pareja con los faros mientras Mateo se arrodilla y le pide a Sofía que se case con él. Sofía salta a sus brazos mientras Rafael aplaude desde detrás del volante.
Mateo se despierta de este sueño casi al mismo tiempo que Mason se levanta de la pista después de pasar tiempo de calidad con Ginny Aimes (Katherine Waterston), su nueva pareja romántica. Ginny le dice a Mason que solo tiene una hora hasta el juicio. Si bien su actitud arrogante al principio puede parecer confianza, Rápidamente se revela que Mason no tiene ningún plan para el juicio., sin haber llegado a ninguna conclusión sobre cómo defender a los jóvenes que cree que pueden no ser tan inocentes tras encontrar su arma en la escena del crimen. Las cosas no van bien para Mason y sus asociados.
Continúa el juicio penal por el asesinato de Brooks McCutcheon
Mason todavía no tiene los corazones y las mentes del jurado
El juicio penal continúa en el episodio 5, excepto que ahora Mason de alguna manera se encuentra en una posición aún menos estable que antes. Thomas Milligan (Mark O’Brien) comienza la sesión con el mismo tono xenófobo y clasista que todo el mundo ha utilizado con los Gallardo durante toda la temporada. Le dice al jurado que no escuche la “triste historia” de discriminación y pobreza de los Gallardo. “…¿Quién no ha visto sufrimiento y dificultades de un tipo u otro??”, pregunta retóricamente. No importa que la mayoría de las personas en la sala del tribunal sean blancas y, por lo tanto, categóricamente no hayan experimentado las mismas dificultades que dos jóvenes inmigrantes BIPOC.
La respuesta de Perry es cortante pero demasiado dura. Se gira para atacar al difunto y dice: “…Cuando le presentemos al verdadero Brooks McCutcheon, no preguntará quién en esta ciudad quería que lo mataran. ¿Te preguntarás quién no?” No es un mal argumento considerando la naturaleza mimada y sádica de Brooks., pero es la gente equivocada porque la amonestación de Perry es recibida con silbidos. Cuando un testigo conductor de autobús dice que vio a los Gallardo en un momento que los ubicaría cerca del asesinato, el caso de Mason parece que se está hundiendo más rápido que los destartalados barcos del casino de Brooks.
Mason encuentra un nuevo ángulo en el caso, pero Burger ofrece un nuevo trato
Alguien está presionando a la oficina del fiscal del distrito para que concluya el caso
Habiendo sido completamente golpeado por la fiscalía, Mason regresa a sus oficinas para hablar del caso con Della y Paul. Della está frustrada porque su caso se basa en conjeturas, pero Mason sigue adelante de todos modos, convencido de que se trata de un asesinato a sueldo y que hay una figura aún más siniestra acechando en algún lugar que tiene sus manos en todo el asesinato, incluso si sus huellas digitales no lo hacen. No apareció como tan convenientemente lo hicieron los Gallardo. En su búsqueda de un posible candidato que financió a los Gallardo, Mason encuentra al concejal Taylor (Damian O’Hare).
El distrito de Taylor es el mismo donde se está construyendo el estadio McCutcheon, desde el flashback inicial del episodio. Taylor tendría buenas razones para querer matar a Brooks con todo el caos y el malestar que creó en su bloque electoral. Es más, Taylor es el hermano de Noreen Lawson (Danielle Gross), ex amante de Brooks. Quizás Brooks le hizo daño, como solía hacer, y Taylor mató dos pájaros de un tiro. Esta es una revelación demasiado tardía en la temporada para ser correcta, pero sugiere que Perry tiene la idea correcta de que alguien más usa a los Gallardo para sus propios fines.
Sin embargo, justo cuando Mason se concentra en esta nueva teoría, Hamilton Burger (Justin Kirk) convoca un receso y le hace una oferta sorprendente a Mason. Los Gallardo pueden declararse culpables y aceptar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Hasta ese momento, Burger, junto con el resto de la fiscalía, pedían la ejecución de los jóvenes. Este repentino cambio de estrategia, en lugar de tentar a Mason, le indica que su teoría puede estar más cerca de la verdad de lo que pensaba.
Los Gallardo revelan su pasado
Los jóvenes tienen una historia familiar traumática
A pesar de desconfiar de la oferta, Mason se la lleva a los Gallardo, como lo requiere su trabajo. Es aquí donde los Gallardo revelan más de su historia. Ellos aceptaron el trabajo exitoso., admiten libremente, pero las circunstancias fueron únicas y espantosas. El estadio McCutcheon se erigió justo encima de su vecindario, donde vivían sus amigos y familiares. La policía llegó al barrio y desalojó violentamente a los inquilinos. En la estampida de pánico y los incendios que estallaron, los Gallardo perdieron su hogar y a su hermana. Aceptaron el trabajo por pura desesperación.
Si bien los Gallardo pudieron haber sido quienes apretaron el gatillo, alguien más, mucho más arriba en la cadena alimentaria, quería matar a Brooks. Esta figura sombría simplemente utilizó a dos jóvenes desesperados y fácilmente influenciables para hacer su trabajo sucio. Mateo, un nuevo padre, está interesado en el trato. Al menos podrá ver a su hijo. Pero Rafael no quiere oírlo. Ya ha sido usado y abusado bastante y quiere que quien se aprovechó de ellos y orquestó el asesinato responda por sus crímenes tal como lo harán los Gallardo.
Alguien está presionando a Burger para que haga este trato, claramente temeroso de lo que se está acercando Mason, y Rafael lo sabe. Mateo, a regañadientes, le da a Mason el nombre del hombre que les pagó para hacer el trabajo, Ozzy Jackson (Terrence Hardy). Ahora, las vidas de los hermanos están verdaderamente en manos de Mason. Afortunadamente, Paul sabe exactamente dónde encontrar a un mafioso de poca monta como Ozzy.
Pablo interroga a un mafioso
Melvin Perkins perdona a Paul pero le exige que se ensucie las manos
Paul acude al único hombre que sabrá dónde encontrar a Ozzy, Melvin Perkins (Christopher Carrington), el mismo mafioso que Paul ayudó accidentalmente a arrestar a Pete Strickland (Shea Whigham) en el episodio 2 de la temporada 2. Paul ha estado atormentado por la culpa desde el incidente., considerándolo una traición a su comunidad y a los estándares que se atiene como policía moral. Ahora, le pide ayuda a Melvin y le ofrece la identidad del hombre que lo entregó. Paul sale ganando: consigue a su hombre y puede admitir la culpa que ha estado cargando.
Melvin se apresura a hacer el trato, no por la oferta de venganza, sino porque Ozzy trabaja para él. Ozzy trabaja con los hermanos Gallardo significa que opera fuera de la pandilla de Melvin. Honesto, justo y silenciosamente fuerte, Melvin encarna muchas características que a Paul le gustaría poseer, una contradicción, considerando los roles profesionales de ambos personajes en la serie. Es Melvin, el gángster, que tiene un fuerte código profesional.no el oficial de policía Paul.
Paul y Melvin rastrean a Ozzy y, a pesar de que Melvin es un hombre con un corazón de oro, que retribuye a su comunidad y la protege de los aspectos injustos de las fuerzas del orden y del gobierno, sigue siendo un gángster. Y Paul tiene que ponerse violento para secuestrar a Oscar para interrogarlo. Lo que incomoda a Paul es una segunda naturaleza para Melvin, quien golpea sin piedad al hombre que lo hizo a sus espaldas.
Cuando Paul le admite a Melvin que ayudó a arrestarlo, Melvin no parpadea y en cambio le dice que Ozzy necesitará un poco más de persuasión por parte de Paul si quiere alguna respuesta. Paul obtiene sus respuestas y resulta que A Ozzy le dio el dinero para pagarle a los Gallardo un hombre blanco, uno a cuya esposa Ozzy le había vendido drogas con frecuencia. Aunque Paul obtuvo sus respuestas, una vez más se vio arrastrado al barro, realizando tareas repugnantes para hacer su trabajo.
Mason logra un gran avance en el caso
Un error al tomar las huellas digitales le da a Mason la evidencia que necesita
De regreso a su oficina, Mason encuentra una solución en el caso, cortesía de un vaso de whisky vacío sobre su escritorio. No está claro si eso significa que Mason debería dejar de beber o debería considerar beber mucho más rápido. La parte inferior del cristal magnifica una huella digital tomada desde el auto de Brooks donde le dispararon, y Mason nota algo. Al día siguiente, en el tribunal, Mason interroga a un experto en huellas dactilares y le revela al tribunal que La huella digital de Rafael, encontrada en el volante del auto de Brooks, está al revés.
Alguien lo plantó. Mason, siempre aprovechando cualquier oportunidad para lanzar una pulla, sugiere astutamente que tal vez uno de los investigadores del Sr. Milligan podría ser el culpable. Es el gran avance que el caso necesitaba y, por una vez en Sidra de pera Masón En la temporada 2, el jurado parece estar simpatizando con el animado estilo teatral de Mason en la sala del tribunal.
Ver en Max
pera albañil
Perry Mason es un drama criminal creado por Ron Fitzgerald y Rolin Jones, protagonizado por Matthew Rhys como personaje principal. La serie cuenta la historia de Perry Mason, un famoso abogado defensor en Los Ángeles de 1932. Perry Mason de HBO es un reinicio de la serie protagonizada por Raymond Burr, Perry Mason, que duró nueve temporadas entre 1957 y 1966.
- Elenco
- Matthew Rhys, Julieta Rylance
- Fecha de lanzamiento
- 21 de junio de 2020
- Estaciones
- 2
- showrunner
- Jack Amiel
Source link