Este artículo contiene spoilers de Para muchos episodio 3.
Después de presentarles a los espectadores su conflicto general y sus personajes principales en los episodios 1 y 2, Para muchos La historia de Carol avanza en el episodio 3 mostrando cómo poco a poco está empezando a comprender la mente colmena infectada.
Hacia el final de Para muchos En el episodio 2, Carol casi deja que su acompañante, Zosia, se vaya. Sin embargo, en el último momento detiene su avión y decide tenerla con ella. En los momentos iniciales del episodio 3, Carol y Zosia regresan a casa antes de que Carol intente contactar a otro individuo inmune de Paraguay. Desafortunadamente, para Carol, esta interacción tampoco termina muy bien.
En el final del episodio 3 del programa de ciencia ficción de Apple TV, Zosia salva a Carol de hacerse daño accidentalmente con una granada, lo que lleva a Carol a algunas ideas intrigantes sobre los infectados. Antes de que comiencen los créditos del episodio, Carol le hace algunas preguntas intrigantes a uno de los infectados.abejas obreras,” aparentemente dándose cuenta de que puede hacer algo para salvar el mundo antes de que sea demasiado tarde.
Por qué Carol le hace la pregunta sobre la bomba atómica a la “abeja trabajadora” en el final del episodio 3 de Pluribus
Mientras espera saber más sobre el estado de Zosia en el hospital, Carol termina hablando con otro individuo infectado. Mientras la persona intenta consolarla, Carol les pregunta con curiosidad si estarían dispuestos a darle una granada nuevamente. Sin dudarlo, le dicen que lo harían. Esto hace que Carol se dé cuenta de que las personas conectadas a la mente colmena tienen dificultades para decir “No.” Ven el rechazo como un acto de desafío y algo que va en contra de su programación de trabajar en unidad.
Para probar los límites de su programación, Carol incluso les pregunta si estarían dispuestos a darle una bomba atómica. Al principio, dudan mientras intentan hacerle entender que la ayudarían a sopesar los pros y los contras del uso de armas nucleares. Sin embargo, cuando Carol les pide que le den un “Sí” o “No“responde, su programación les obliga a decir “Sí.” Este podría ser un punto de inflexión en la historia de Carol, ya que le ayuda a darse cuenta de que la mente colmena es muy agradable.
Si camina con cuidado, puede usar esto para hacer que los infectados trabajen debajo de ella y ayudarla a encontrar una cura para la infección de la felicidad. Antes de que encuentren una manera de agradarle a ella, ella podría encontrar una manera de sanar el mundo. Esto, en muchos sentidos, hace que Carol sea extremadamente peligrosa para las personas infectadas, que es otra herramienta que puede utilizar para amenazarlos y obligarlos a ayudarla.
Por qué Zosia salva a Carol de la granada
Zosia se toma demasiado en serio el sarcasmo de Carol y le consigue una granada real en el episodio 3 del programa original de Apple TV. Después de emborracharse un poco, Carol comienza a jugar con la granada, asumiendo que no puede ser real. Ella imprudentemente saca el seguro de la granada antes de que las cosas tomen un giro sorprendente. La cuchara de la granada sale volando y Zosia rápidamente se acerca para agarrarla y tirarla antes de que mate a Carol. Mientras salva a Carol, Zosia resulta gravemente herida, lo que nuevamente pone de relieve cuán desinteresados se han vuelto los humanos infectados.
Sin embargo, hasta cierto punto, las acciones de Zosia también pueden verse como un esfuerzo por autoconservarse. Dado que todos los humanos se ven a sí mismos como uno después del apocalipsis de la felicidad, la desaparición innecesaria de incluso un individuo los dañaría a todos. Al darse cuenta de que la granada podría dañarlos a ambos e incluso dañar toda la mente de la colmena, arroja la granada lejos de ella y de Carol. El sacrificio de Zosia inicialmente hace que Carol se pregunte si está equivocada. Sin embargo, su final “bomba atómica“La conversación con otra persona infectada le ayuda a darse cuenta de que el hecho de que los infectados sean más desinteresados no significa que sean más humanos que ella.
Por qué Carol quiere que la colmena se olvide de todo sobre Helen
Carol todavía lamenta la muerte de Helen. Si Helen todavía estuviera viva y fuera parte de la colmena, parece posible que Carol podría haber sido un poco más tolerante con la nueva normalidad.. Sin embargo, dado que Helen no sobrevivió, Carol odia cómo la mente colmena todavía intenta mantenerla viva a través de lo que han aprendido sobre ella a través de sus recuerdos. En muchos sentidos, el sentido de individualidad de Carol depende en gran medida de su relación con Helen. Como sugiere el flashback inicial del episodio, Carol realmente se sentía humana y vulnerable cuando estaba cerca de Helen.
Sería interesante ver si Carol finalmente bajará la guardia y aceptará lo que la colmena está haciendo para mantener viva la memoria de Helen o se esforzará más en resistir sus esfuerzos por aceptarla.
Dado que las personas infectadas no son humanas a los ojos de Carol, ella quiere que se disocien de todo lo que saben sobre su relación con su difunta pareja. No quiere que llenen el vacío que dejó la muerte de Helen y desea conservar todo lo que hizo que su relación fuera especial al llorar individualmente la muerte de Helen. Sería interesante ver si Carol finalmente bajará la guardia y aceptará lo que la colmena está haciendo para mantener viva la memoria de Helen o se esforzará más en resistir sus esfuerzos por aceptarla.
Si hace lo primero, podría correr el riesgo de aislarse aún más, lo que la haría aún más miserable. Esto último, sin embargo, significaría perder lo que ella cree que la hace humana, lo que le traería paz pero a un alto costo.
Por qué The Hive no deja en paz a Carol
Muchos espectadores han teorizado que los humanos infectados podrían en realidad estar conspirando contra Carol. Están tratando de manipularla en secreto y están planeando algo malvado. Sin embargo, si fueran realmente capaces de hacer algo malo solo porque ella los desafía, ya la habrían lastimado o matado. Los que están conectados a la colmena son aparentemente tan moralmente justos como dicen ser. Debido a esto, aunque Carol no está infectada, ellos realmente se preocupan por ella.
Dado que la mente colmena ha compartido recuerdos de todos los humanos, también se adapta al afecto de Helen por Carol. Esta podría ser otra razón por la que la colmena la está cuidando. En pocas palabras, todas las personas infectadas están programadas para tener un sentido de unión, lo que les impide respetar los límites que Helen crea como individuo.
Por qué el inmune residente de Paraguay no habla con Carol
Carol intenta hablar con el residente de Paraguay después de enterarse de que ha evitado todo contacto con los infectados. Se da cuenta de que él, de todos los “supervivientes”, entendería por qué ella cuestiona en qué se ha convertido la raza humana. Para su sorpresa, el hombre, Manousos Qviedo, se niega a hablar con ella. Cuelga cada vez que ella lo llama e incluso abusa de ella. Carol pierde la paciencia y lo llama por última vez para abusar de él.
Extrañamente, Carol no considera la posibilidad de que el hombre supusiera que ella era una de las contagiadas. Debe haber recibido varias llamadas de los humanos infectados, lo que debe haber sido frustrante para él, lo que explica por qué reacciona tan groseramente cuando Carol lo llama. Parece probable que el lenguaje abusivo de Carol en la llamada final le haya ayudado a darse cuenta de que ella es una “sobreviviente” como él, lo que podría animarle a volver con ella en el futuro. Para muchos episodio.
Para muchos
- Fecha de lanzamiento
-
6 de noviembre de 2025