RESURGENCE de Valiant ya está aquí y valió la pena la espera (Reseña anticipada)

Después de una acumulación épica, Cómics valientesEl resurgimiento del universo valiente Ha llegado y la espera ha merecido la pena. Valiant, una de las editoriales de cómics más importantes de principios de los años 90, volvió a la escena en 2012 con un universo revitalizado. Valiant, tras un período de relativa inactividad, ha vuelto y ha firmado una nueva asociación con Alien Books. ha puesto en marcha la línea y Resurgimiento El número 1 traza un camino nuevo y audaz.

El resurgimiento del universo valiente El número 1 está escrito por Becky Cloonan, Michael W. Conrad, Fred Van Lente y AJ Ampadu, y dibujado por Guillermo Fajardo y Julio Azamor. El Doctor Silk ha emergido como el campeón de la humanidad en medio de una época de gran crisis. Silk ofrece a la Tierra la promesa de una vida mejor, a cambio de lealtad hacia él. Silk se enfrenta a un equipo de héroes valientes, entre ellos Ninjak, Faith, XO e Ivar el Caminante del Tiempo.

Mientras Silk continúa consolidando su poder, los héroes desesperados trazan un rumbo a través del espacio profundo para encontrar a Divinity, la única lo suficientemente poderosa para detener a Silk.

La historia del cómic de Valiant, explicada

Ha habido múltiples versiones del Universo Valiant

El resurgimiento del universo valientecomo su nombre lo indica, es un renacimiento para la venerable editorial de cómics. El ex editor jefe de Marvel, Jim Shooter, ayudó a fundar la empresa a fines de la década de 1980 y, en 1992, se había convertido en una de las editoriales de cómics más interesantes de Norteamérica. Junto con Image Comics, Valiant ayudó a desafiar el dominio absoluto que Marvel y DC tenían en el mercado de cómics estadounidense. Gracias a una implosión del mercado a mediados de la década, así como a una venta desaconsejada al fabricante de videojuegos Acclaim, Valiant desapareció a fines de la década.

Los héroes del Universo Valiant, incluidos Archer, Armstrong y Shadwoman, eran demasiado buenos para permanecer desaparecidos por mucho tiempo.

Los héroes del universo Valiant, incluidos Archer, Armstrong y Shadwoman, eran demasiado buenos para permanecer desaparecidos por mucho tiempo. Se adquirieron los derechos de la mayoría de los personajes de Valiant (excluyendo a los héroes de Western Publishing, como Solar o Magnus) y nació una nueva encarnación de la compañía. La nueva línea Valiant, que debutó con gran éxito de crítica en 2012, llevó a su grupo de héroes al siglo XXI. La producción de la línea ha disminuido considerablemente en los últimos años, pero el año pasado, Valiant unió fuerzas con Alien Books, lo que puso a la editorial en el camino de la Resurgimiento.

El resurgimiento del universo valiente Se ha estado construyendo durante meses

El Doctor Silk está a punto de convertirse en un gran villano

Como cualquier buen evento crossover importante, El resurgimiento del universo valiente Tuvo una preparación épica y masiva. La primavera pasada, Valiant lanzó una serie de nuevos títulos protagonizados por sus héroes más grandes, cada uno marcado como parte de El camino hacia el resurgimiento. Valiente, hiperconsciente de que muchos de El resurgimiento Los lectores que son fans que ya no son fans o que son completamente nuevos en la editorial, colocan páginas de “actualización” al principio de cada título. Esto puso a los fans al día sobre el estado del Universo Valiant antes de Resurgimiento. Al mismo tiempo, estos libros sentaron las bases para El resurgimiento Historia épica.

Central para el El resurgimiento del universo valiente es el Doctor Silk. Un nuevo villano creado para la última encarnación del Universo Valiant, el Doctor Silk, ha surgido como su principal antagonista. Los villanos anteriores de Valiant, como el Maestro Darque o Toyo Harada, estuvieron cerca de sus objetivos de dominación, pero el Doctor Silk se está preparando para hacer lo que esos dos no pudieron hacer: poner a héroes, como Bloodshot y el Guerrero Eterno, en su lugar. Silk, que es virtualmente inmortal gracias a su habilidad para transferir su conciencia a cuerpos clonados, es la mayor amenaza existencial hasta ahora para el Universo Valiant.

Valiant tiene un buen historial con los crossovers

Valiant ya ha utilizado crossovers para posicionarse en el mapa en el pasado… y lo volverá a hacer

El resurgimiento del universo valiente es el evento más grande en la historia de Valiant desde que la compañía regresó en 2012. Resurgimiento busca devolver a Valiant a los corazones y las mentes de los fanáticos, y con su alcance épico, podría lograrlo. En encarnaciones pasadas, Valiant usó eventos crossover importantes como un medio para presentar sus personajes a nuevas audiencias. En 1992, Valiant lanzó UnidadEste evento, que se venía gestando desde los albores del Universo Valiant, fue un éxito rotundo, tanto en ventas como entre los críticos. Unidadel revuelo que Valiant disfrutaba entre los fanáticos sólo creció.

Después de que Acclaim comprara Valiant, presentaron otra encarnación del universo, a la que los fanáticos a veces llaman “VH2”.

Valiant dio seguimiento a Unidad Dos años después con El efecto del caos, que trabajó en un lienzo aún más amplio que su predecesor. El maestro Darque, que surgió después Unidad Como principal antagonista de Valiant, lanzó una campaña contra sus héroes. El efecto del caos El lanzamiento de Valiant se produjo en todos los títulos de Valiant durante el verano de 1994. Desafortunadamente, la caída de las ventas ya había comenzado y Valiant, como muchas otras editoriales nuevas y más pequeñas, sintió la presión. A pesar de estas circunstancias poco ideales, El efecto del caos Todavía fue un éxito, entre los fanáticos, aunque no entre los críticos.

El resurgimiento del universo valiente es el evento editorial más grande en décadas

Resurgimiento Hace un buen uso del grupo de personajes de Valiant

Una vez más, Valiant se está preparando para un crossover importante, el primero de su nueva línea que duplica el gran alcance de Unidad o El efecto del caosValiant ha realizado eventos crossover más pequeños desde su regreso, como Guerras de presagio, Pero estos se limitaron a unos pocos títulos. El tercer volumen de Divinidad Vimos a Valiant lanzar una variedad de one-shots con sus héroes en un nuevo mundo creado por la megapoderosa Divinity. Sin embargo, estos no se cruzaron con la línea principal, dando El resurgimiento del universo valiente el honor de ser su evento más grande hasta la fecha.

Al igual que sus predecesores en la encarnación anterior de Valiant, Resurgimiento Muestra la amplia gama de personajes de la empresa. El resurgimiento El primer número presenta a los íconos más importantes de Valiant, como Geomancer y Ninjak, mezclándolos con incorporaciones más recientes como Savage. Divinity, un cosmonauta ruso que desapareció en la década de 1950, solo para regresar al presente como un dios, está notoriamente ausente en Resurgimiento #1, pero el final del número garantiza que pronto hará sentir su presencia. Algunos otros personajes de Valiant, como Quantum y Woody, también estuvieron ausentes, pero el evento aún es reciente.

Valiant empleó páginas de “recuperación” con un efecto maravilloso durante
El resurgimiento
acumulación, y los utilizan aquí nuevamente para presentar a los lectores las tres facciones principales del evento.

¿Qué hace? El resurgimiento del universo valiente Tan exitosa es la forma en que hace malabarismos sin esfuerzo con estos personajes, asegurándose de que cada uno tenga su momento para brillar. Algunos, como Savage, solo están en Resurgimiento #1 por un breve período, pero aprovechan al máximo su tiempo. En el caso de Savage, esto implica abrirse camino a través de un dinosaurio furioso. Valiant empleó páginas de “recuperación” con un efecto maravilloso durante El resurgimiento Los personajes se vuelven a utilizar aquí para presentarles a los lectores las tres facciones principales del evento. El compromiso con los lectores fue un sello distintivo del universo Valiant clásico, y la nueva versión continúa con esta tendencia.

El resurgimiento del universo valiente Es una lectura obligada para todos los fanáticos de Valiant

¿Hacia dónde se dirige Valiant después del resurgimiento?

Valiant se encuentra una vez más en una encrucijada, y El resurgimiento del universo valiente Representa la culminación de meses de preparación y desarrollo. Resurgimiento es el evento más grande de Valiant en 12 años, y su primera edición merece la anticipación y la expectativa. El resurgimiento del universo valiente No sólo es una excelente introducción (o reintroducción) a estos personajes, sino que también prepara el escenario para su emocionante futuro. Valiente ha permanecido en silencio sobre hacia dónde se dirige su universo después Resurgimientopero con un número debut de alta calidad, seguramente será brillante.

El resurgimiento del universo valiente ¡El número 1 saldrá a la venta el 18 de septiembre en Valiant Comics!

El resurgimiento del universo valiente #1 (2024)

• Escritor: Becky Cloonan, Michael W. Conrad, Fred Van Lente y AJ Ampadu