El regreso del merovingio en The Matrix Resurrections muestra que la película perdió la oportunidad perfecta para traer de vuelta a los mejores villanos de secuelas pasadas.
Las resurrecciones de Matrix fue muy esperado, pero después del regreso del merovingio (Lambert Wilson), muchos espectadores se fueron deseando que los Mellizos hubieran regresado con él. El merovingio (El francés) regresó junto con Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss), pero el público no estaba tan emocionado con el regreso del personaje. Solo se le dieron unos minutos al ilustre villano, y él era solo un caparazón del personaje que los espectadores de la trilogía original conocen y aman. Resurrecciones se convirtió en una decepción para el público que esperaba ver a más de uno de los antagonistas emblemáticos de la franquicia, especialmente cuando hubiera sido la oportunidad perfecta para traer de vuelta a los Mellizos (Neil y Adrian Rayment), quienes algunos dirían que son La matriz mejores villanos de las secuelas.
El francés era un jefe del crimen que contrabandeaba muchos de los programas exiliados vistos en La matriz películas para evitar que se borren. Los Mellizos fueron tales programas introducidos en La matrizLa secuela como los secuaces altamente leales de los merovingios. Se desconoce por qué fueron exiliados, pero algunos sospechan que originalmente fueron programados para ser agentes. La notoria persecución en la autopista La matrix recargada comenzó cuando Neo, Trinity y Morpheus (Laurence Fishburne) intentaron salvar al Keymaker (Randall Duk Kim). Neo se quedó atrás para luchar contra el merovingio y sus hombres mientras Trinity y Morpheus eran perseguidos por los gemelos. Lo que siguió fue una de las escenas de persecución de autos más grandes en la historia del cine cuando Trinity, Morpheus, los Gemelos y los Agentes lucharon a altas velocidades en una autopista transitada.
El público sintió que su visible declive hizo que el merovingio Resurrecciones volver decepcionante. Debido a que los Mellizos eran personajes tan icónicos por derecho propio, el público esperaba un regreso. La persecución en la autopista fue la mejor secuencia en Recargado, y muchos espectadores la etiquetan como una de sus escenas favoritas en toda la serie, y los Gemelos son posiblemente mejores antagonistas que los merovingios. Eran secuaces, pero eran tan formidables como el propio francés y ofrecían un entretenimiento aún mejor. Eran hábiles artistas marciales y luchadores con cuchillos con la capacidad de moverse de un lado a otro entre su forma corporal, pasando por fases a través de la materia sólida. Los gemelos y el merovingio estaban estrechamente relacionados, por lo que los creadores perdieron una oportunidad perfecta para traer de vuelta a los mejores villanos de las secuelas.
En Recargado, el merovingio era un villano pomposo y suave que vivía la buena vida. Claramente no le estaba yendo muy bien en la línea de tiempo entre The Matrix 3 y 4, pero sin proporcionar una cantidad adecuada de antecedentes, su inclusión en Resurrecciones Me sentí fuera de lugar. Su regreso fue uno de los mayores puntos de venta de la nueva película, dejando a los espectadores aún más confundidos por su incómoda inclusión. Encasillar a un personaje tan importante de las películas originales de una manera que hizo que su apariencia se sintiera como un intento fortuito de capitalizar la nostalgia después de que se promocionara su inclusión desde el principio fue una decepción extrema.
La estrella de acción Twins habría elevado no solo el regreso de los merovingios, sino también la película en su conjunto. La decisión de no traerlos de vuelta fue una oportunidad perdida. Los Mellizos son tan populares entre el público que incluso si los creadores optaran por dejar de lado al merovingio por completo, su regreso habría tenido una recepción positiva. Es comprensible por qué los espectadores se sintieron decepcionados al ver a un merovingio mediocre como parte del elenco de Las resurrecciones de Matrix cuando su regreso fue tan esperado. Su carácter se hizo aún menos significativo por la decisión de ignorar a los Mellizos. Una secuencia de acción de ritmo rápido con los mejores villanos de las secuelas habría sido la manera perfecta de elevar la película. Debido a la falta de propósito que tenía el personaje merovingio en Las resurrecciones de Matrix, está claro que no necesitaba estar en la película en absoluto. La única forma de hacer su adición tan poderosa como los espectadores esperaban era traer a los Mellizos con él. De hecho, son tan queridos que los espectadores probablemente se habrían sentido satisfechos incluso si los Mellizos regresaran sin el francés.