Thor fue reconvertido recientemente para ser el hijo de la Fuerza Fénix, pero el cambio causa un problema de continuidad notablemente grave para Thor.
Lo último de Marvel Thor retcon, que en realidad es el hijo del Fénix, ha causado accidentalmente un problema de continuidad bastante grave. El escritor de cómics Jason Aaron es mejor conocido por su tremenda Thor ejecutar, que parece que servirá como inspiración directa para el próximo Thor: amor y trueno. Durante ese arco, reescribió la historia del Dios del Trueno, revelando que el martillo encantado de Thor, Mjolnir, contiene una fuerza primigenia conocida como Dios-Tempestad. Aaron pudo haber pasado a dirigir Marvel’s Vengadores reserve ahora, pero no ha terminado con los retcons. De hecho, recientemente reveló que Thor es el hijo de Odin y la Fuerza Fénix, lo que revolucionó décadas de continuidad.
El retcon es un poco extraño, lleno de consecuencias no deseadas. Significa, entre otras cosas, que Thor tiene una hermana secreta entre los X-Men, porque Rachel Gray es la hija de Cyclops y Phoenix Force de una línea de tiempo futura alternativa. Pero el problema de continuidad más perturbador surge irónicamente del propio Thor correr, porque durante mucho tiempo ha estado insinuando una historia secreta entre Thor y el Fénix. Desafortunadamente, originalmente tuvo una idea muy diferente a la de una relación madre-hijo.
En 2017 Thor poderoso # 19, por Aaron, Russell Dauterman y Matthew Wilson, el Dios del Trueno se enfrentó cara a cara con la Fuerza Fénix junto al Mighty Thor de Jane Foster, quien en ese momento estaba empoderado por Mjolnir. La energía psíquica liberada durante la confrontación le permitió a Jane sentir las mismas emociones del Fénix, y estaba más que un poco conmocionada. “El torrente de emociones“ella gritó.”Rabia y deseo y … Odinson … ¿alguna vez saliste con el Fénix?Thor se negó a comentar, comprensiblemente incómodo al discutir las relaciones pasadas con otro ex.
Thor poderoso El número 19 sugiere fuertemente que Thor una vez tuvo una relación con el Fénix, una que dejó a la fuerza cósmica de la naturaleza realmente anhelando por él. Ese giro en particular ahora se ha vuelto más que un poco asqueroso, no solo porque el padre de Thor también estuvo una vez enamorado del Fénix, sino también porque el Fénix considera a Thor como su hijo. Es el tipo de drama familiar divino bastante más común en la mitología griega que en los nórdicos, y es bastante sorprendente verlo deslizarse en los cómics modernos de Marvel, incluso si probablemente lo haya hecho por accidente.
No está claro con qué anfitrión de Phoenix salió Thor, pero lo más probable es que Aaron aludiera en 2016. Thor poderoso # 7. Allí, reveló que Thor trabajó junto a un antiguo equipo de proto-Vengadores, incluido el Jefe Hellhawk the Ghost Rider, Nehanda the Black Panther, Bodolf the Black, una princesa atlante que manejaba el Puño de Hierro, la Gran Bestia llamada Tanaraq e incluso un vikingo. mujer que ejerce el poder de la Fuerza Fénix. Esa es la única vez que ha habido alusiones a Thor y el Fénix trabajando juntos, por lo que, presumiblemente, también tenían una relación. Si es así, no hay duda de que Thor ahora se arrepiente.