enlaces rápidos
- El testamento lucha con la confianza
- Los defectos centrales hacen que el combate sea una tarea
Testamento: La Orden de los Altos Humanos es un RPG de acción y fantasía en primera persona, desarrollado por un equipo de 15 personas bajo el nombre de Fairyship. La compilación de vista previa provista tiene lugar en la hora y media inicial del juego, lo que naturalmente presenta el mundo, la mecánica y la historia del juego. Está claro que Fairyship está disparando alto con este título, ya que se ve hermoso y tiene un montón de cosas interesantes, pero también se queda corto en formas que hacen que el juego se sienta más amateur de lo que debería.
Una de estas formas es en la escritura. La configuración de la historia está bastante bien hecha, aunque es una opción segura con la que los fanáticos de la fantasía estarán muy familiarizados. Testamento es una historia de venganza en la que los jugadores toman el control de Aran, el rey inmortal de los Altos Humanos que fue traicionado por su hermano. Esta traición resultó en que Aran fuera despojado de sus poderes y el reino de Tessara fuera arruinado, y ahora depende de Aran restaurar su poder, derrotar a su hermano y restaurar el reino. Testamento hace un buen trabajo en la elaboración y entrega de este tipo de elementos más amplios de la historia, pero se desmorona en lo que respecta al diálogo y la narración de Aran.
El testamento lucha con la confianza
TestamentoLa narración de historias se siente deficiente debido a su naturaleza de “decir, no mostrar”. Lo peor es durante una secuencia del templo en el punto medio de la vista previa, donde Aran tiene que usar un orbe que ha estado cargando para activar un pedestal que despierta el templo. Esta secuencia se desarrolla en una escena y, a pesar de que cada acción está ocurriendo visiblemente y el jugador no tiene que hacer nada para progresar en este momento, Aran describe cada movimiento que está haciendo como si el jugador estuviera atrapado en un rompecabezas o no pudiera captar lo que está sucediendo. Se siente como un momento menor e innecesario al principio, pero luego sigue ocurriendo hasta el punto en que Aran esencialmente repetirá los mismos pensamientos varias veces, como la importancia del orbe. Esta decisión acaba dando la impresión de que Testamento no confía en sí mismo ni en los jugadores para saber lo que está pasando.
Mientras Testamento parece carecer de confianza en su narración, la exuda en su enfoque del juego. TestamentoEl enfoque de se centra en combinar piezas de diferentes géneros que normalmente no se ven en juegos como este, lo que funciona sorprendentemente bien en algunos aspectos y mal en otros. Una de las cosas que funciona muy bien es Testamento’La elección de tener un enfoque significativo en los elementos de plataformas y parkour. Dada la similitud visual y mecánica del juego con juegos como Los documentos antiguosadoptando la mecánica de saltar y correr paredes de juegos como Luz moribunda 2 fue inesperado pero efectivo. Agrega una capa a la resolución de acertijos y la navegación de nivel que es realmente divertida sin sentirse forzado o rebuscado.
Los defectos centrales hacen que el combate sea una tarea
El único lugar que Testamento lo que realmente falla es, desafortunadamente, su combate: los movimientos de espada y la magia se sienten débiles y flotantes; no hay sistema de bloqueo o parada; algunas mecánicas básicas están bloqueadas detrás de las habilidades; el juego sigiloso no es confiable; y la IA enemiga es inconsistente. Estos problemas se aclaran desde el primer encuentro, ya que el juego solo proporciona instrucciones ofensivas y no defensivas. En lugar de incluir un sistema de bloqueo o parada, el jugador se limita a aturdir a un enemigo golpeándolo dos veces, y la segunda vez ocurre durante la liquidación de un enemigo. Esta idea está bien en teoría, pero en la práctica es increíblemente inconsistente. Muchas veces, el enemigo no registra el segundo ataque como un aturdimiento y golpeará de todos modos, o usará un ataque ininterrumpido.
Este último se indica con un destello rojo en el enemigo o en el cursor del jugador, una señal que se ha convertido en un pilar en los sistemas de combate modernos que se ven en Fantasma de Tsushima, transmitido por la sangre, Wo Long: dinastía caída, y más; pero TestamentoEl uso de esta mecánica crea dos problemas. La primera es que los ataques son demasiado rápidos para que los jugadores reaccionen o el cursor rojo solo es visible después de que se completa el ataque. No hay una diferencia notable en la animación o el tiempo entre los ataques regulares y estos ataques fuertes, por lo que reaccionar ante ellos es a menudo imposible. El segundo problema es que no pueden ser interrumpidos, por lo que todo lo que el jugador puede hacer es esquivar el ataque, pero no hay esquiva pasiva. En cambio, los jugadores tienen que desbloquear la habilidad de esquivar y, dado que es una habilidad, usarla tiene un tiempo de reutilización que solo hace que el próximo ataque golpee.
A pesar de la IA enemiga poco confiable, que no puede decidir si es consciente de algo a su alrededor y, a menudo, se siente sin poder, lo que probablemente no sea un problema a medida que avanza el juego, la falta de mecánica defensiva en el sistema de combate hace que se involucre con eso. parte del juego un slog. Un momento en particular vio a Aran caer en un área abierta llena de enemigos sin una forma clara de escabullirse entre ellos. Todavía no está claro si la intención era forzar al jugador a una pelea épica, pero lo que terminó siendo la mejor opción fue simplemente correr hasta que se viera una salida o comenzara una escena. En áreas donde eso no era posible, la única opción efectiva era encontrar un lugar donde los enemigos no pudieran golpear a Aran y derrotarlos con flechas o magia de largo alcance. Ninguna de esas opciones estaba disponible para la pelea del jefe con la que terminó la vista previa, y toda esa pelea se sintió como una tarea.
Pensamientos finales
Ahora, existe la posibilidad de que esta experiencia no sea indicativa del resto del juego, porque el material de marketing pinta una imagen muy diferente del combate. Esos ejemplos muestran a Aran usando diferentes tipos de magia para crear aperturas defensivas y manejar mejor a las multitudes, pero ninguna de esas cosas estaba disponible en esta compilación de vista previa, por lo que es imposible decir qué tipo de cambio trae eso a la mesa. Puede ser una solución creativa para los problemas que se presentan aquí, pero llegar a ese punto aún significaría luchar con los problemas ya presentados.
En general, la breve ventana provista en Testamento: La Orden de los Altos Humanos es uno que muestra a un pequeño equipo que aborda una gran idea con diferentes niveles de éxito. Los aspectos más destacados son el diseño visual, las animaciones, los rompecabezas y el concepto general. Estas partes del juego se manejan maravillosamente y ayudan a los jugadores a mantenerse interesados; un trabajo que se vuelve más difícil a medida que los defectos se vuelven más presentes. Si bien la narración de momento a momento puede ser redundante e incluso molesta a veces, el combate es el mayor obstáculo al que se enfrenta el jugador para disfrutar. Incluso entonces, gran parte sería más manejable e incluso agradable si los jugadores tuvieran la habilidad simple de bloquear ataques. Hay muchas promesas aquí, y vale la pena verlo para los fanáticos de este género, pero para ser realmente lo mejor que puede ser, Testamento: La Orden de los Altos Humanos todavía tiene algunos cambios que hacer.
Fuente: Fairyship Games/YouTube
Testamento: La Orden de los Altos Humanos llegará pronto a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC a través de Steam y Epic Games Store. recibió una descarga de Steam para esta vista previa.
Source link