Ícono del sitio La Neta Neta

Retirable obtiene $6 millones para planificar la jubilación de quienes no tienen ahorros millonarios

Retirable obtiene $6 millones para planificar la jubilación de quienes no tienen ahorros millonarios

Los planes de jubilación generalmente los hacen personas que sienten que realmente pueden renunciar a sus trabajos a cierta edad y tener suficiente dinero para mantener su estilo de vida. Pero ¿qué pasa con los que no?

Varias startups fintech están abordando este problema, incluyendo Retirable, que cree que la planificación de la jubilación debería ser igual de fácil de obtener, incluso si nunca tendrá millones de dólares ahorrados. La startup con sede en Nueva York se describe a sí misma como un enfoque holístico “primero en su tipo” para la planificación de la jubilación.

A partir de un estudio de 2019 realizado por Centro Transamérica que encontró que solo uno de cada cinco trabajadores tiene una estrategia de jubilación por escrito, la empresa ofrece ofertas similares a otras empresas de planificación de la jubilación: un asesor dedicado y productos y servicios para invertir, planificar y gastar.

Pero ahí es donde el cofundador y director ejecutivo, Tyler End, dice que terminan las similitudes: no solo se centra en las personas de menor patrimonio, sino que también se dedica a la “desacumulación” de la jubilación. Lo hace asignando los activos de un individuo en tres categorías: efectivo, estabilidad y crecimiento. El cliente puede ver cuáles son sus ingresos en tiempo real y cuánto es seguro gastar cada mes. También aplica esta misma lógica a las inversiones y está trabajando en una tarjeta de débito que devuelve efectivo a los ahorros.

La compañía ofrece una consulta gratuita a los estadounidenses mayores de 50 años y cobra su servicio al 0,75 % sobre los primeros $500 000 de activos administrados, y nada después de eso. End dijo que eso se traduce en aproximadamente 63 centavos por cada $1,000 administrados, que es más bajo que los servicios de asesoría comparables.

Panel de asignación de activos de Retirable. Créditos de imagen: Retirable

“Los grandes jugadores pueden ofrecer centros de llamadas para que alguien lo ayude con su cuenta, pero somos los únicos que le brindamos un asesor dedicado en el que puede confiar que trabajará con usted en su plan que es fiduciario, lo que significa que no tiene comisiones”, End. le dijo a TechCrunch. “Muchas personas comienzan con una misión similar a la nuestra de ayudar a todos, pero cuando se incentiva a las personas a vender, generalmente se desvían en la dirección de un patrimonio neto más alto”.

End fundó la compañía en 2019 con Ian Yamey y Brian Ramirez, y junto con sus 15 empleados, Retirable construyó tecnología patentada que ha diseñado más de 50,000 planes de jubilación.

Hace un mes, la compañía lanzó sus productos de gestión de inversiones y cheques de pago y comenzó a relacionar a sus clientes con planificadores. Retirable también aumentó sus ingresos en más de un 25 % mes tras mes.

Hoy, la compañía anunció $ 6 millones en fondos iniciales adicionales respaldados por empresas para darle a la compañía $ 10.7 millones en inversión total hasta la fecha. La ronda estuvo liderada por Primary e incluyó a Vestigo Ventures, Diagram, Portage y Primetime.

End dijo que los nuevos fondos se utilizarán para acelerar el desarrollo de la tarjeta de débito, continuar con el crecimiento del equipo de asesores y agregar nuevos canales de distribución, por ejemplo, trabajando con agentes de Medicare, planificadores de impuestos y planificadores de patrimonio.

“Una de las cosas interesantes de este grupo demográfico es que algunas personas gastan demasiado demasiado pronto”, agregó. “Cuando estás realmente activo durante la jubilación, los gastos fluctúan a medida que envejeces. Lo que hace esta tarjeta de débito es brindarle al consumidor y al asesor información sobre los montos de los gastos y dónde se gasta el dinero. Luego, a partir de eso, podemos ofrecer descuentos además de los ahorros. Es el primer producto de su tipo”.


Source link
Salir de la versión móvil