Retirada del mercado de vehículos eléctricos de Chevy Bolt: lo que necesita saber y hacer |

Retirada del mercado de vehículos eléctricos de Chevy Bolt: lo que necesita saber y hacer |

El retiro se aplica a todos los vehículos eléctricos Chevy Bolt que se hayan fabricado, incluidos los modelos 2022 y el modelo utilitario Chevy Bolt más grande que se acaba de lanzar.

En un desarrollo algo sorprendente, Chevrolet anunció recientemente que la cantidad de unidades incluidas en el retiro del mercado de su línea de vehículos Chevy Bolt se ampliará considerablemente. Chevrolet es uno de los fabricantes de vehículos más grandes y confiables del mundo, pero este paso en falso podría dañar tanto su reputación como sus resultados. Si bien el retiro del mercado está relacionado con las baterías utilizadas, que se obtuvieron de LG, una medida de las pruebas de control de calidad para todos los componentes del vehículo sigue siendo responsabilidad de Chevrolet, y los propietarios de Bolt obviamente solo quieren que sus autos funcionen según lo previsto.

Anunciado en 2015, el Chevy Bolt abrió nuevos caminos para Chevrolet y sorprendió a la industria, convirtiéndose en uno de los primeros fabricantes estadounidenses en ofrecer un fuerte desafío a los vehículos eléctricos de Tesla. Parte de la razón por la que el Bolt pudo desarrollarse tan rápidamente fue que Chevrolet se asoció con LG Corporation para la mayor parte del tren motriz, la batería y muchos componentes electrónicos. La asociación de trabajo entre Chevy y LG comenzó en 2007, con este último suministrando componentes para el sistema OnStar, y LG se convirtió en el proveedor exclusivo de la batería del híbrido Chevy Volt.


Chevrolet anunció una expansión del retiro del mercado de sus vehículos eléctricos Chevy Bolt, incluidos los modelos de 2017 y 2022, después de descubrir un problema con el paquete de baterías que contienen estos automóviles. También afectado por el recordar es el nuevo vehículo eléctrico utilitario Chevrolet Bolt 2022 (EUV). Esto significa que todos los modelos de Chevy Bolt que se hayan fabricado serán retirados del mercado, y la compañía citó el riesgo potencialmente mayor de incendios de baterías en estos vehículos. Chevrolet proporcionó instrucciones de seguridad específicas para permitir el uso de estos automóviles hasta que se pueda realizar el servicio para corregir el problema.

Lo que los propietarios de Chevy Bolt deben hacer ahora

Para asegurarse de que todos sus clientes estén seguros y felices, la compañía necesitará algo de tiempo para completar el retiro del mercado y las reparaciones, y Chevrolet indicó que notificará a los clientes cuando haya piezas de repuesto disponibles para su vehículo. Mientras tanto, mantener el nivel de carga de la batería dentro de ciertos rangos disminuirá la probabilidad de que surja un problema. Para aquellos con modelos 2017 y 2018, el modo Hilltop Reserve debe establecerse en 90 por ciento. En los modelos de 2019 a 2022, establezca el nivel de carga objetivo en el 90 por ciento. Chevrolet también sugiere cargar el vehículo con más frecuencia para mantener al menos 70 millas de autonomía restante. Aparentemente, el riesgo de incendio se minimiza dentro de estos parámetros. Aun así, Chevrolet aconseja a los propietarios que estacionen el Chevy Bolt en el exterior inmediatamente después de cargarlo y que eviten dejarlo en el cargador durante la noche cuando estén en interiores.

Se espera que el costo total de este retiro del mercado supere los mil millones de dólares, pero debido a que los paquetes de baterías en cuestión estaban defectuosos cuando se suministraron al fabricante de automóviles, Chevrolet solicitó el reembolso a LG. El Chevy Bolt EV y el nuevo EUV han sido bien recibidos y resisten bien al líder del mercado Tesla como una opción de menor costo. Chevrolet planea volverse completamente eléctrico para 2035 y es poco probable que este problema, a pesar de su tamaño, cambie esos planes.

Fuente: Chevrolet


Source link