Ícono del sitio La Neta Neta

Retirada y eliminación del aislamiento de ático de amianto

El aislamiento de asbesto en el ático es común en las casas antiguas, ya que el asbesto era económico y un aislamiento eficaz. Los desafortunados efectos secundarios de la exposición al asbesto incluyen cosas tan benignas como una irritación de la piel a condiciones tan graves como el cáncer de pulmón. El aislamiento de asbesto para áticos puede ser uno de los peores tipos posibles de tener en una casa en estos días.

A medida que el asbesto envejece, las fibras pueden deteriorarse, enviándolas a través del sistema de ventilación ya que el aislamiento de asbesto en un ático rara vez está cubierto. Es muy importante quitar el aislamiento de amianto por su seguridad y la de sus seres queridos. La información a continuación compartirá con usted varias cosas que debe tener en cuenta al realizar este trabajo.

Nota: Es mejor contratar a un profesional para eliminar cualquier aislamiento de amianto en su hogar, así que proceda bajo su propio riesgo si decide quitarlo usted mismo.

Mojar el asbesto

Cuando comience a quitar el aislamiento de asbesto del ático, correrá el riesgo de inundar el área con fibras de asbesto. Estas molestas fibras tienen la desagradable costumbre de adherirse a la piel, la ropa y el cabello. También puedes inhalarlos.

Quitar el asbesto siempre es problemático y, a veces, muy costoso, pero puede evitar que las fibras de asbesto se extiendan por toda la casa manteniéndolo húmedo desde el principio. Solo necesita usar agua normal para empapar el aislamiento de modo que las fibras se adhieran entre sí en lugar de desprenderse y flotar en el aire.

Cubrir el ático

Debido a la dureza del amianto es muy importante que no salga del ático para infiltrarse en el resto de la vivienda. La mejor manera de hacer esto, además de mojar el asbesto, es cubriendo el ático con plástico. Las láminas de plástico son muy económicas pero evitarán que las fibras de asbesto contaminen el aire. Coloque el plástico en el piso para cubrirlo y asegúrese de pegarlo con cinta adhesiva. Coloca las láminas de plástico sobre las paredes pegándolas también con cinta adhesiva. También use cinta adhesiva sobre todas las costuras.

Use un respirador

Teniendo en cuenta que las fibras de asbesto son muy finas, debe proteger sus pulmones. La exposición prolongada a las fibras de asbesto y su inhalación puede provocar cáncer de pulmón, por lo que usar un respirador es una de las medidas de seguridad más importantes que puede tomar. Sin embargo, el respirador es solo una pieza del rompecabezas, ya que también necesita el filtro adecuado. Los filtros normales no filtrarán correctamente las fibras de asbesto, por lo que debe utilizar un filtro que esté hecho específicamente para el asbesto.

Protégete a ti mismo

El respirador es el dispositivo de seguridad más importante que puede usar al quitar el aislamiento de asbesto del ático, pero también debe proteger la piel y los ojos. Utilice siempre gafas protectoras que le queden ceñidas a la cara y guantes de goma, así como un mono desechable de cuerpo entero aprobado para su uso en la manipulación de asbesto.

Espera un dia

Incluso después de quitar el aislamiento de asbesto del ático, aún queda más limpieza por hacer. Una vez que haya desaparecido el aislamiento, espere al menos un día. Las fibras que se levantaron se asentarán en el plástico y se pueden mojar con agua y desechar.

Eliminación de amianto

Los procedimientos de eliminación en realidad varían según el área, así que asegúrese de consultar con los funcionarios de salud o ambientales locales para saber dónde puede deshacerse de ellos.




Source link

Salir de la versión móvil