Ícono del sitio La Neta Neta

Retiran monopatines Grin en CDMX por incumplir con informe de operación

La Semovi otorgó el pasado 6 de febrero un permiso temporal para que Grin operara durante 45 días; después, se concedió a la empresa cinco días hábiles para entregar información, lo que no ocurrió.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la compañía de renta de patines eléctricos Grin Scooters incumplió con el requisito de entrega de información acerca de su operación, por lo que fueron retiradas sus unidades de las calles de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, la dependencia recordó que el 6 de febrero pasado se otorgó un permiso temporal para operar durante 45 días y contaron con cinco días hábiles para entregar información sin restricciones acerca de su operación; sin embargo, dicha firma no cumplió.

A su vez, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que “cuando se les otorgó el permiso temporal a las bicicletas y patines sin anclaje se les pidió que asumieran la responsabilidad y compromiso de cumplir las reglas. Una de las empresas no cumplió con el plazo para entregar información sobre su parque vehicular“.

El permiso temporal contempla la recaudación de información a fin de contribuir a los lineamientos finales de regulación de estas opciones de movilidad sustentable, mismos que estarán listos en marzo de este año.

Indicó que “se utilizará la información estadística obtenida durante la operación con permiso temporal como uno de los criterios base en la planeación estratégica de la operación de estos sistemas“.

Al terminar los 45 días de los nuevos permisos temporales, las empresas del ramo podrán seguir operando únicamente si participan en la convocatoria que la Semovi lanzará, solicitando una nueva propuesta técnica de acuerdo con el nuevo modelo de regulación.

En tanto, la empresa Grin Scooters no se ha pronunciado al respecto.




Source link

Salir de la versión móvil