Ícono del sitio La Neta Neta

Retrasan desembarque de pasajeros de crucero en Cozumel

No hay presencia de personas infectadas de Covid-19 en el crucero MSC Meriviglia, sostuvo la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre.

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que los pasajeros del crucero MSC Meriviglia, que permanece atracado en el muelle de Punta Langosta, Cozumel, aún no desembarcan y lo harán hasta que se confirmen los resultados de dos pasajeros con influenza tipo A.

En conferencia de prensa, la funcionaria descartó la presencia de pasajeros infectados de Covid-19; sin embargo, autoridades de Salud detectaron a dos personas con síntomas de influenza tipo A.

Confirmamos que no hay casos de coronavirus a bordo del crucero la tripulación de la embarcación dio aviso a las autoridades mexicanas sobre la existencia de una persona con enfermedad respiratoria en el barco”, señaló.

Comentó que a las dos personas con influenza se les realizaron estudios de confirmación, cuyos resultados serán dados a conocer alrededor de las 22:00 horas de este jueves, mientras tanto los pasajeros permanecerán a bordo.

Detalló que será Capitanía de Puertos la encargada de autorizar el desembarco de los pasajeros.

Al respecto, la empresa MSC Crucero, dueño del barco atracado en Cozumel, informó que las autoridades mexicanas de salud subieron este jueves a MSC Meraviglia para realizar pruebas adicionales al miembro de la tripulación, ahora sin síntomas, y a una joven huésped quien también ha desarrollado “síntomas leves de gripe estacional”.

“Se espera que los resultados de las dos pruebas lleguen a tardar hasta 12 horas o menos. El barco estará en Cozumel mientras esperan los resultados. Una vez que se obtenga autorización para desembarcar, se quedará en Cozumel hasta mañana viernes 28 de febrero para permitir a los huéspedes disfrutar de la ciudad y sus atracciones. Los huéspedes a bordo ya han sido informados”.




Source link

Salir de la versión móvil