Retrasarían en CdMx regreso de burócratas a oficinas

La jefa de Gobierno refirió que lo que busca su administración es que el Covid-19 empiece a disminuir, y si no es así, dijo, estarán diseñando distintas alternativas.

La estabilización de la pandemia habla de que han servido mucho las acciones preventivas que hemos hecho tanto las que hace toda la población con el uso del cubrebocas y la sana distancia hasta las acciones que hizo la administración de Ciudad de México, primero en 34 colonias y hoy en 158, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Nosotros pasamos a semáforo naranja el 29 de junio, estamos hablando ya prácticamente de tres meses de ir abriendo paulatinamente las distintas actividades económicas. Iniciamos con algunas actividades como los comercios locales, hasta ahora que en realidad lo único que no está abierto son escuelas, bares y antros en la noche y oficinas”, sostuvo en videoconferencia de prensa.



Refirió que para la próxima semana lo que están esperando es ver realmente el impacto que ha tenido la intervención prioritaria en las 158 colonias, la cual cumplirá su cuarta semana en ejecución.

Te puede interesar: Se mantienen 158 colonias de CDMX con atención prioritaria por Covid-19

“Hasta ahora lo que nos ha permitido es que no suba, que es también muy importante, pero queremos que empiece a disminuir, y si no es así, estaremos diseñando distintas alternativas”, apuntó.

Sheinbaum Pardo indicó que la estrategia implementada por el Gobierno capitalino tiene tres elementos sustantivos: prevención, aislamiento de casos positivos y su atención médica, y la hospitalización temprana que ha ayudado a disminuir la cantidad de fallecimientos.

“El que la hospitalización esté constante aunque llevemos dos días con una disminución muy importante de alrededor de unas 150 camas, vamos a ver si es tendencia la próxima semana, esperamos que sí, pero el que esté estable y no haya brotes, es decir, que no suba la hospitalización también es algo importante”, insistió.

Te puede interesar: CDMX: reabrirán gimnasios solo para área de pesas; sigue semáforo naranja

Recordó que nunca se consideró necesario cerrar CDMX a la comunicación externa como otras ciudades europeas o latinoamericanas.

Hoy tenemos una situación de tres semanas de estabilización, esperemos comenzar a disminuir y si no es así lo que vamos a empezar es a incrementar estas labores de comunicación y aislamiento de las personas que tienen positividad al Covid”, subrayó.

Respecto a la reapertura de oficinas, la mandataria capitalina anunció que más adelante se informará sobre la prórroga que habrá tanto en espacios privados como públicos con el fin de evitar contagios. Anteriormente, las oficinas públicas tenían como fecha de entrada el mes de octubre, pero ya no será así.




Source link