El Cybertruck de Tesla se retrasó oficialmente una vez más, y Musk explicó que la fecha de producción del camión en 2022 no tiene ningún sentido.
El Cibercamión Tesla se ha retrasado una vez más, con el CEO Elon Musk explicando que una fecha de producción de 2022 no “ningún sentido.” Aunque Musk citó varios problemas que han llevado a la nueva demora del muy esperado EV, decir que la producción de Cybertruck ha pasado por algunos cambios es quedarse corto, dada su historia.
Tesla presentó por primera vez el Cybertruck al público en 2019, generando más de 250 000 pedidos anticipados en cuestión de días. Originalmente, su producción estaba programada para comenzar a fines de 2021, hasta que Tesla anunció que se retrasaría hasta 2022. Más recientemente, la compañía eliminó todos los rastros del marco de tiempo de Cybertruck 2022 de su sitio web, dejando a los consumidores ciegos con respecto a su estado actual en producción.
Afortunadamente, Tesla proporcionó recientemente una actualización de sus planes de producción de Cybertruck durante su transmisión web del informe de ganancias del cuarto trimestre de 2021. Durante la sesión, Musk confirmó que Tesla no lanzará ningún modelo de vehículo nuevo en 2022, lo que, por supuesto, incluye el Cybertruck. Sin embargo, el CEO de Tesla afirmó que la compañía “Ojalá“llevar el Cybertruck, junto con otros proyectos, como Optimus y Semi EV, a producción para 2023”.Eso es lo más probable”, agregó Musk.
¿Por qué se retrasó de nuevo el Cybertruck de Tesla?
Tesla registró algunas cifras de producción bastante impresionantes en 2021, y Musk quiere priorizar primero la satisfacción de la demanda de vehículos de los modelos actuales, antes de producir los más nuevos. El CEO de Tesla explica que la introducción de nuevos modelos este año “no tendría ningún sentido” ya que solo conduciría a que se entreguen menos vehículos. Dado que los nuevos modelos como el Cybertruck requerirían atención y recursos adicionales, solo exacerbarían los problemas continuos de hardware y cadena de suministro de Tesla, lo que obstaculizaría el volumen de producción de su línea actual en el proceso. Sin embargo, eso no significa que Tesla no trabajará en Cybertruck en todo este año, ya que Musk reveló que la compañía todavía lo está haciendo.mucha ingeniería y herramientas” para prepararse para la producción.
De hecho, Musk recientemente tuiteó acerca de conducir su “increíble” prototipo en torno a Giga Texas. En cuanto a las expectativas, Musk dice que el plan es hacer el Cybertruck “Más asequible”, con el objetivo de generar eventualmente “un cuarto de millón de pedidos al año.” Para aquellos ansiosos por tener un Cybertruck, la espera puede incluso prolongarse un poco más de lo sugerido, ya que Musk enfatizó que la mayor prioridad de la compañía serían sus robots humanoides Optimus. Mientras tanto, aquellos que esperan tener en sus manos un Cibercamión Tesla siempre puede elegir una versión en miniatura más barata cuando esté disponible.
Fuente: Tesla, Elon Musk/Twitter