Si Game of Thrones se hiciera en los años 80, ¿qué grandes nombres se enfrentarían a algunos de los principales actores de la serie de fantasía?
Junto con el enorme alcance de Game of Thrones, el programa también tuvo uno de los elencos más importantes de la televisión. Este mundo fantástico estaba lleno de personajes interesantes y complejos que los fanáticos amaban y esperaban que sobrevivieran, o odiaban y esperaban que fuera el próximo en morir.
A pesar de lo agradables que eran los personajes, el talentoso elenco hizo un trabajo maravilloso dándoles vida. Si bien es difícil imaginar a otros actores desempeñando estos papeles famosos, es divertido pensar en cómo el programa podría verse diferente si se hiciera unas décadas antes y qué estrellas de los 80 aparecerían.
10 Ned Stark: Michael Landon
El tiempo de Ned Stark en el programa fue mucho más corto que el de las otras personas en esta lista, pero es imposible negar su impacto. Como jefe de la familia Stark, era un líder noble y un hombre de familia cariñoso que se mantuvo honorable y al mismo tiempo cometió grandes errores que lo llevaron a la muerte.
Michael Landon fue uno de los papás televisivos más icónicos de todos los tiempos gracias a su papel en Pequeña casa en la pradera. Aporta esa misma cualidad fuerte, amorosa y honorable al papel de Charles Ingalls, que también encajaría bien con Ned Stark.
9 Theon Greyjoy: Sting
Aunque Theon Greyjoy comenzó como un simple personaje de fondo, eventualmente se convirtió en uno de los personajes más interesantes del programa. Es un joven arrogante y débil cuyo camino de traición y asesinato lo lleva a experimentar un tormento horrible antes de encontrar la redención.
Si bien Sting es mucho más famoso por su carrera musical, sí incursionó en la actuación, incluido su papel de villano en la película de David Lynch. Duna. Sting demostró que puede interpretar al tipo de joven sórdido y nefasto cuyo ego es más grande que su cerebro.
8 Jorah Mormont: Michael Caine
Jorah Mormont es quizás el aliado más leal e importante de Daenerys Targaryen. Él continuamente arriesga su vida por ella mientras se enamora de la joven reina. Pero sigue siendo un soldado profesional y un sabio consejero.
Michael Caine ya era una leyenda del mundo de la actuación en los años 80, pero su carrera demuestra que podría haber sido genial en este papel. Siempre lleva consigo ese sentido de profesionalismo, así como una inteligencia que lo hace parecer la perfecta voz de la razón.
7 Arya Stark: Danica McKellar
Arya Stark tuvo uno de los arcos más interesantes del programa, pasando de niña desafiante a uno de los guerreros más rudos de Westeros. Ella fue una de las favoritas de los fanáticos al instante por su fuerza y por enfrentarse a todas las personas terribles con las que se cruzó.
En la década de 1980, Danica McKellar era conocida como una de las jóvenes estrellas del programa de mayoría de edad. Los años maravillosos. En ese papel, también demostró ser una joven fuerte que hizo su propio camino en la vida.
6 Sansa Stark: Molly Ringwald
Muchos fanáticos no estaban muy encariñados con Sansa Stark cuando comenzó el programa. Ella salió como una chica egocéntrica y estúpida que se enamoró de Joffrey, una de las personas más malvadas del programa. Con el tiempo, Sansa ganó fuerza e inteligencia para convertirse en una de las personas más astutas de Westeros.
Cuando se piensa en las estrellas de los 80, es difícil no pensar en Molly Ringwald, quien fue un ícono de la época gracias a las muchas películas de John Hughes en las que apareció. Muchos de esos papeles tenían el mismo tipo de arco que Sansa, cuando comenzó. como una niña egoísta o tímida que finalmente encontró su fuerza.
5 Jaime Lannister: Cary Elwes
Jamie Lannister es otro personaje cuya opinión entre los fanáticos cambió drásticamente con el tiempo. Inicialmente fue visto como uno de los peores villanos del programa antes de que se revelara un lado más heroico de su personaje. Al final, es seguro decir que era un personaje complejo con buenas y malas cualidades.
Cary Elwes es el tipo de actor que puede lograr un buen equilibrio entre el héroe apuesto y el villano infame. Incluso con papeles en películas como La novia princesa, Elwes también mostraba ocasionalmente su lado más malvado a veces.
4 Cersei Lannister: Michelle Pfeiffer
Si bien hubo muchos villanos que iban y venían en el programa, Cersei Lannister fue probablemente la más efectiva de todas. Se parecía a la hermosa reina de los cuentos de hadas, pero debajo de todo era una intrigante oscura y asesina, así como una de las mejores jugadoras políticas del programa.
Michelle Pfeiffer es un talento cautivador, no solo por su belleza sino también por la intensidad que aporta a sus papeles. Si bien puede jugar a ser dulce y cariñosa muy bien, también puede cambiar sin esfuerzo a los tipos de roles deliciosamente malvados.
3 Tyrion Lannister: Linda Hunt
Si hubiera un personaje que se destaca como el más popular en el programa, probablemente sería Tyrion Lannister. Es el héroe enano astuto, astuto e hilarante que los fanáticos apoyaron desde el comienzo de la serie.
Si bien es muy difícil reemplazar a Peter Dinklage en este papel, Linda Hunt habría sido una elección interesante en ese momento. Como Tyrion, la pequeña estatura de Hunt nunca se interpone en el camino de su personalidad como una persona inteligente y cautivadora. También ganó un Oscar por interpretar a un personaje masculino, por lo que su versatilidad no está en duda.
2 Daenerys Targaryen: Winona Ryder
Durante la mayor parte de la serie, Daenerys Targaryen fue el personaje que la mayoría de los fanáticos querían ver sentado en el Trono de Hierro al final. Era poderosa, fuerte y cariñosa con quienes la rodeaban. Sin embargo, también tenía un lado más oscuro que rápidamente se hizo cargo en la última temporada.
Winona Ryder fue otra actriz popular de los 80 cuyo talento le permitió interpretar una amplia gama de papeles. Ella también tenía esas cualidades dulces y cariñosas al mismo tiempo que podía interpretar los papeles más oscuros.
1 Jon Snow: Val Kilmer
A pesar del conjunto masivo del programa, Jon Snow es probablemente el personaje principal de toda la historia. Es el héroe apuesto pero inquietante que enfrenta muchos desafíos oscuros y peligrosos en su búsqueda para hacer lo correcto.
Val Kilmer era un tipo de héroe de los 80 que también era muy bueno aportando una cualidad más oscura a sus papeles. Era un tipo de héroe único que, sin embargo, se sentía como el tipo que iba a venir a salvar el día.