Los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel fueron recompensados después de años de acumulación con Vengadores Juego Final, la culminación de Infinity Saga. Docenas de personajes de todo el MCU se unieron en una batalla climática épica contra el Mad Titan Thanos con el destino del universo en juego.
Si bien los fanáticos tuvieron que esperar hasta 2019 para ver a todos los personajes de Marvel finalmente reunirse en la pantalla, estos personajes se han unido en los cómics durante décadas. Si Hollywood hubiera logrado capitalizar la Edad de Oro de los cómics y lanzado Vengadores Juego Final en la década de 1950, el elenco podría haber incluido algunos de los nombres más importantes de la historia del cine.
10 James Dean como Spider-Man
James Dean es un ícono de Hollywood que falleció demasiado joven después de dar actuaciones legendarias en Rebelde sin causa, Gigante, y este de Eden. Su actuación poderosa y angustiada tocó la fibra sensible de los adolescentes de todo el país y continúa resonando entre los espectadores incluso hoy. Pocos actores han capturado la experiencia de los adolescentes y adultos jóvenes tan perfectamente como lo hizo James Dean.
Por esta razón, James Dean habría sido una elección ideal para interpretar al superhéroe adolescente más famoso de todos los tiempos. Spider-Man tuvo un papel pequeño pero crítico en Final del juego ya que él y Pepper Potts sirvieron como el núcleo emocional de la muerte culminante de Tony Stark. No hay duda de que James Dean habría brindado un increíble momento cinematográfico cuando Spider-Man reaccionó a la muerte de Tony Stark.
9 Kirk Douglas como Thanos
Si bien Thanos no tuvo un papel tan importante en Endgame como lo hizo en Guerra infinita, el papel requirió una actuación sombría y reflexiva como una versión del personaje y una actuación poderosa y amenazante para la versión más joven de Thanos que luchó contra los Vengadores al final de la película.
Pocas estrellas de la época eran tan capaces de realizar escenas de lucha épicas y de una seriedad dramática como Espartaco estrella Kirk Douglas. Apareció en varias epopeyas como 20.000 leguas de viaje submarino y Ulises y habría sido una elección natural para una película de esta escala. Además, tenía un mentón icónico que habría sido un look perfecto para Thanos. El actor que protagonizó la película que hizo memorable la frase “Soy Espartaco” también podría haber hecho famosa la frase “Soy inevitable”.
8 Sidney Poitier como pantera negra
Justo cuando parecía que Thanos estaba a punto de dar el golpe final a los Vengadores, se abrieron portales alrededor del Capitán América y todos los héroes que habían sido eliminados regresaron. El primer personaje que emergió de los portales fue Black Panther. Antes de que aparecieran todos los demás Vengadores, el Capitán América y Black Panther compartieron un momento. El alivio en el rostro del Capitán América fue claro cuando Black Panther asintió con la cabeza, haciéndole saber que había llegado la ayuda.
El actor perfecto para dar vida a este momento tranquilo pero poderoso habría sido el legendario actor Sidney Poitier. Sidney Poitier fue un actor pionero que brindó siempre excelentes actuaciones a lo largo de su carrera en películas como En el calor de la noche, Adivina quién viene a cenar, y Los desafiantes. La imponente presencia y la confianza de Sidney Poitier habrían sido perfectas para este papel.
7 Gregory Peck como el profesor Hulk
A lo largo de sus apariciones en el MCU, Hulk y Bruce Banner han luchado constantemente entre sí, dejando al personaje con una crisis de identidad. Después del tiempo, salta Endgame, el público descubrió que Bruce Banner y Hulk finalmente habían encontrado la paz, fusionándose con el profesor Hulk, la combinación de la mente de Bruce Banner y el cuerpo de Hulk.
Nominado a cuatro premios Oscar al mejor actor en la década de 1940, Gregory Peck habría sido una elección ideal para interpretar al introspectivo y pacífico profesor Hulk. La actuación posterior de Gregory Peck en Matar a un ruiseñor demostraría que era capaz del semblante silencioso y seguro exacto requerido por el profesor Hulk. Un actor del calibre de Gregory Peck habría hecho que el momento en que el profesor Hulk se diera cuenta de que tenía que ser él quien desharía el Snap impactante y memorable.
6 Frank Sinatra como cohete
Frank Sinatra es uno de los cantantes más famosos y talentosos de la historia de Estados Unidos, pero el icónico cantante también fue un actor talentoso y carismático conocido por sus papeles en películas como El candidato de Manchuria, El hombre del brazo doradoy su actuación ganadora del Oscar en De aquí a la eternidad. Con actuaciones en dramas, comedias y musicales, demostró una amplia gama de habilidades.
En Endgame, Rocket estaba desconsolado, por lo que la actuación habría requerido que el actor transmitiera dolor mezclado con la arrogancia y el sarcasmo característicos de Rocket. El rango, la voz icónica y el carisma de Frank Sinatra lo habrían convertido en una gran elección para interpretar a Rocket, quien probablemente habría sido retratado en la pantalla por un títere o una persona con un disfraz de cuerpo entero.
5 Marlon Brando como Ronin / Hawkeye
En la década de 1950, Marlon Brando era un actor joven y prometedor que arrasó con la industria con su tremenda capacidad de actuación dramática. En películas como Julio César y En el paseo marítimo, mostró la capacidad de transmitir rabia, dolor y un deseo de venganza.
En EndgameHawkeye estaba lidiando con la pérdida de su familia. Esto lo llevó a ir a algunos lugares oscuros mientras se ponía la persona de Ronin y se convertía en un justiciero letal antes de finalmente reunirse con los Vengadores. Marlon Brando habría sido completamente convincente como alguien que lidiaba con la ira y el dolor en el que estaba Hawkeye. Endgame.
4 Rock Hudson como Thor
En Endgame, el público vio como Thor se vengó de Thanos, se perdió y finalmente redescubrió su valía. Debido a que Thor estaba herido y perdido, se dejó llevar y tenía una apariencia drásticamente diferente a la que los fanáticos estaban acostumbrados a ver.
Rock Hudson fue un actor encantador y talentoso conocido por su buena apariencia. Tenía las habilidades de actuación para llevar a cabo el arco dramático del personaje de Thor y el carisma para seguir cumpliendo con los momentos humorísticos. Además, hubiera sido tan impactante para el público en la década de 1950 ver a Rock Hudson con una barba demasiado grande y una barriga cervecera como lo fue para el público moderno ver a Chris Hemsworth de esa manera.
3 Elizabeth Taylor como viuda negra
Elizabeth Taylor era una actriz famosa y cautivadora que tenía el rango para actuar en épicas como Cleopatra así como películas más pequeñas como ¿Quién le teme a Virginia Wolf? Debido a su talento y presencia en la pantalla, habría sido la elección perfecta para interpretar a Black Widow.
Black Widow se sacrificó para salvar Hawkeye y finalmente salvar el universo en Endgame. Elizabeth Taylor podría haber llevado a cabo efectivamente la acción, así como la dramática escena de la muerte. Como actriz pionera, Elizabeth Taylor habría estado en casa interpretando a la primera mujer miembro de los Vengadores.
2 John Wayne como Capitán América
En la década de 1950, los westerns eran tan populares como las películas de superhéroes en la actualidad, y quizás no había ningún actor más asociado con los westerns que John Wayne. Protagonizó muchas epopeyas de gran presupuesto como el rudo hombre común que se puso del lado de la justicia.
Dada su popularidad en ese momento y el tipo de papel en el que solía ser elegido, John Wayne habría sido una elección lógica para interpretar al Capitán América. Su actuación habría sido drásticamente diferente a la de Chris Evans, pero ver a John Wayne como el hombre de la ley de sombrero blanco que encarna el espíritu estadounidense habría sido exactamente lo que el público esperaba en la década de 1950.
1 Gene Kelly como Iron Man
El papel de Iron Man requería un actor encantador que pudiera ser de manera convincente un genio ingenioso y sarcástico con un gran ego y un corazón aún más grande. Pocos actores pudieron lograr todos los diferentes aspectos del personaje de Tony Stark.
En películas como Cantando en la lluvia, Gene Kelly capturó a la perfección el delicado equilibrio de un millonario encantador pero orgulloso. El protagonista por excelencia de Hollywood de la década de 1950, fue un cineasta talentoso capaz de dirigir, actuar, cantar y bailar. El único actor de la década de 1950 con el talento dramático, el encanto, el humor y la simpatía general necesarios para ser Iron Man fue Gene Kelly.